Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-11-2015, 21:13:28   #41
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Sergio:

No se si te llegó el PM que mandé, pero el reglaje de 0.35 mm es con el motor caliente.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 08:00:29   #42
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Se me olvidaba, es en caliente y andando

Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 10:05:06   #43
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

si...muchas gracias �� don nigel...calente el motor antes de regular pero me falto hacerlo andando ��...
saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 11:51:16   #44
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

La regulación es muy importante en estos motores para su buen desempeño, pues si las válvulas quedan con mucha holgura el motor pierde potencia, al igual que si quedan muy apretadas y de tope, por lo que es recomendable efectivamente darle un poquitito menos de la regulación que menciona el fabricante, para que quede exacto dado el desgaste que tienen los balancines en la parte en donde carga la válvula la que va generando un zurco en el metal que aumenta la holgura real, (espero se entienda la explicación), ya que bien reglados de válvulas los motores antiguos trabajan a las mil maravillas, saludos Jaime.

Última edición por jaimev8 fecha: 22-11-2015 a las 12:05:49
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 14:12:45   #45
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Buena!!

Una buena regulación de válvulas hace maravillas en un motor diesel...

¿y cómo solucionaste al final el tema de la temperatura? ¿cambiaste radiador o mejoraste el embudo? yo todavía estoy evaluando las opciones para mejorar la refrigeración y no se todavía al 100% por donde ir.

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 18:00:44   #46
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

mmnmm...podria haberlo dejado en 0,3 para considerar el desgaste...mmmmm para una próxima regulación lo voy a dejar asi...pero entre 0,9-1 mm. a los 0,35 sin ser un experto en el tema considero que es harto...

el tema de temperatura sigue igual...no me trabaja mal, 86-88 °C en ciudad y en carretera a 95-100 km/h llega hasta los 90-92 °C...lo que si quiero mejorar es el radiador ya que es de aluminio y en un par de ocaciones he tenido que aplicar cemento para radiador, una maravilla el producto, creo que cambiando el radiador va a bajar un par de grados la temperatura ya que sospecho que puede estar un poco tapado...hay unos chinos de aluminio de tres corridas que valen entre 200-250 mil puestos en chile, el champion no lo he cotizado pero creo que anda por los 350 y uno de cobre nuevo de panal mixto y cuatro corridas hecho a la medida me sale 370.000...me tinca mucho el de cobre, si bien disipa mejor la temperatura uno de aluminio el de cobre es reparable en cualquier lugar...
alguien a probado un radiador chino de aluminio???...que tal serán???...

saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 23:15:23   #47
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
mmnmm...podria haberlo dejado en 0,3 para considerar el desgaste...mmmmm para una próxima regulación lo voy a dejar asi...pero entre 0,9-1 mm. a los 0,35 sin ser un experto en el tema considero que es harto...

el tema de temperatura sigue igual...no me trabaja mal, 86-88 °C en ciudad y en carretera a 95-100 km/h llega hasta los 90-92 °C...lo que si quiero mejorar es el radiador ya que es de aluminio y en un par de ocaciones he tenido que aplicar cemento para radiador, una maravilla el producto, creo que cambiando el radiador va a bajar un par de grados la temperatura ya que sospecho que puede estar un poco tapado...hay unos chinos de aluminio de tres corridas que valen entre 200-250 mil puestos en chile, el champion no lo he cotizado pero creo que anda por los 350 y uno de cobre nuevo de panal mixto y cuatro corridas hecho a la medida me sale 370.000...me tinca mucho el de cobre, si bien disipa mejor la temperatura uno de aluminio el de cobre es reparable en cualquier lugar...
alguien a probado un radiador chino de aluminio???...que tal serán???...

saludos!!!
La procedencia del radiador en sí no creo sea el problema si la empresa que te lo vende te lo da garantizado; pero como el tema es por importación, no es opción que te salga malo y después tengas que reclamar enviando el radiador de nuevo para USA o para China y que después te envíen uno nuevo...

Viendo las opciones en Chile, coticé en radiadores Gallardo, y el precio de $370.000 que indicas es el mismo que me dieron a mí hace un mes atrás para un radiador de cobre. La otra opción que vi el otro día fue este, con la ventaja de que lo venden en Chile:

http://titan4x4.cl/producto/radiador...9x22%E2%80%B3/

Las ubicaciones de las entradas de agua al menos a mi me sirven, lo único que me hace dudar es si realmente es una mejora respecto al radiador que tengo actualmente, que es casi del mismo porte. Ahora en diciembre quiero ir a Santiago a ver que tanto mas grande es ese radiador respecto al mío.

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 10:48:30   #48
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

mmmmm...interesante el radiador...sera chino??? La ventaja es que esta acá, el que tengo instalado tiene el mismo alto pero es un poco mas ancho y según las entradas tambien me sirve...si es de 4,corridas lo compro y en caso de ser de 3 le voy a consultar a los expertos antes de...
gracias por el dato...

saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 14:24:25   #49
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Buena!!

Una buena regulación de válvulas hace maravillas en un motor diesel...

¿y cómo solucionaste al final el tema de la temperatura? ¿cambiaste radiador o mejoraste el embudo? yo todavía estoy evaluando las opciones para mejorar la refrigeración y no se todavía al 100% por donde ir.

saludos
Solucionaste el tema del aspa pequeña?. Me acorde donde le tome una foto a estas, la chica... que no es chica... es original de 2F, y la grande es de 2F con acople viscoso original.
Me surge la duda por que a veces eh visto unos B con un aspa que parece de Subaru 600 . Y si no es del tamaño adecuado, y/o bien el embudo no la cubre bien y con poca distancia entre aspa y embudo... al final esta de adorno.

Del radiador, pensaría en usar algo que sea para BJ/FJ40 usando el soporte original. Por que esos radiadores mas universales, siempre sera un cacho fabricarle un soporte, luego fabricar embudo...., es bastante trabajo hacer uno del nivel duradero, firme, simple y confiable como al U original.
El Champion para FJ40 de 4 corridas para 600 HP es increible, enfria mi 2F no-estandar sin esfuerzo alguno, en cualquier condicion normal o estupida. En el caso del B es solo cosa de fabricar una tapa de termostato con la salida al otro lado, y abajo poner una cañería. En el caso del SD33 ni idea a que lado va le agua.

Suerte.
Imágenes Adjuntas
 
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2015, 14:26:11   #50
gonzaloolavarria9
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 45
Mensajes: 796
Contactar con gonzaloolavarria9 a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc fj45 brutus...

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
mmnmm...podria haberlo dejado en 0,3 para considerar el desgaste...mmmmm para una próxima regulación lo voy a dejar asi...pero entre 0,9-1 mm. a los 0,35 sin ser un experto en el tema considero que es harto...

el tema de temperatura sigue igual...no me trabaja mal, 86-88 °C en ciudad y en carretera a 95-100 km/h llega hasta los 90-92 °C...lo que si quiero mejorar es el radiador ya que es de aluminio y en un par de ocaciones he tenido que aplicar cemento para radiador, una maravilla el producto, creo que cambiando el radiador va a bajar un par de grados la temperatura ya que sospecho que puede estar un poco tapado...hay unos chinos de aluminio de tres corridas que valen entre 200-250 mil puestos en chile, el champion no lo he cotizado pero creo que anda por los 350 y uno de cobre nuevo de panal mixto y cuatro corridas hecho a la medida me sale 370.000...me tinca mucho el de cobre, si bien disipa mejor la temperatura uno de aluminio el de cobre es reparable en cualquier lugar...
alguien a probado un radiador chino de aluminio???...que tal serán???...

saludos!!!
Que raro que te moleste la temperatura, yo cuando tuve ese motor jamás dio un drama, como dato cuando el caudal de petróleo es excesivo los motores tienden a calentarse, probaría bajando un poco el paso de petróleo.
Respecto al radiador es un Griffin, por lo menos eso decía en el lugar cuando lo compre (ese motor y radiador se lo vendí yo al anterior dueño del brutus), una vez se perforo el radiador y me causo duda……luego de mucho investigar encontré la causa, “Corrosión Galvánica”, tienes un radiador de aluminio, motor de fierro y radiador de calefa de cobre, los tres comparten la misma agua (electrolito) cuando eso pasa el metal de mayor electronegatividad cede electrones hacia el de menor electronegatividad, en este caso “se come” el aluminio. La solución es instalar un anodo de sacrificio (trozo de zinc) que tenga contacto con el refrigerante. Este tipo de protección se usa mucho en barcos, también los traen los motores fuera de borda, en ebay hay varios “zink anode”, es simplemente un trozo de zink dentro del refrigerante.
gonzaloolavarria9 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:00:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.