Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-11-2013, 16:41:56   #11
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

Ve el tamaño del radiador y para mi electro....razon potencia....puede que para un v8 no se note la perdida, pero en un 2.0 de no mas de 125 hp si se sienten.

Otro punto es un buen coolant.

Buscate un electro de una buena cantidad de cfm, si no puedes colocar 2.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2013, 17:05:14   #12
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

mi hilux el dueño anterior le puso electro en vez de aspa, es un electro de mini cooper, y anda filete, nunca se ha calentado la camioneta nisiquiera en ritoke..
es una hilux 92 diesel, con neumas 33... en carretera tampoco sube la temp
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2013, 17:34:01   #13
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

Yo he tenido 4 sistemas de refrigeración en diferentes vehículos

- aspa fija
- viscoso
- horton (accionamiento neumatico)
- electro ventilador

El aspa fija es util, pero a nivel sonoro tiende a aburrir, aunque la refrigeración esta mas que asegurada, pero la "perdida" de potencia es variable segun el motor.

El viscoso creo que es como lo mas adecuado, es un sistema mecánico, puede fallar pero ya es cuando tiene muchos años, y es posible repararlo si se analizan costos, tampoco trabaja al 100% cuando no se necesita y el detalle es que la respuesta al alza de temperatura no siempre es la mas rápida.

Horton, fisicamente es como un viscoso pero mas grande y aparatoso en la base, funciona entre un aspa fija, viscoso y un electro, se acciona neumáticamente (hay algunos que son de accionamiento electrico de 2 etapas), lo que si no he visto en tamaño compacto para un vehículo chico, solo para camiones y buses principalmente americanos.

Electro, el electroventilador comun y corriente no creo que es el ideal, a mi parecer, encuentro bueno el sistema que trae mi C320, que el electroventilador se acciona por etapas de 10%, claro que la ECU regula eso, pero con uno mas basico se podría hacer, pero la fiabilidad queda en juego.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2013, 22:33:08   #14
QUEZADAAD
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

Yo pienso cambiar el Viscoso viscoso a la Nissan D21 . Aca le llaman FanCluch. Le pienso poner electroventiladores de Chervrolet Buick Century 2.8. Le colocare 2. uno que acciones con relay para el aire acondicionado y otro que acciones con bulbo de temperatura, puede ser de fiat, o renault, de uno 75C. estoy mirando en que parte del motor le instalo ese bulbo. Les contare como me fue.

Me gusto el trabajo de los electro que se muestra en el LINK.

http://www.infamousnissan.com/forum/...TRICFAN&page=2

Saludos.
QUEZADAAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2013, 16:07:08   #15
biohazard12
Junior Member
Newbie
 
Avatar de biohazard12
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Ubicación: Ibi (España)
Edad: 34
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

Yo voy a soldar el viscoso y dejarlo fijo en el Samurai por ahora, aunque preferiría un electro ya que en días calurosos y rodando despacio puede que se quede corto el viscoso y electro siempre puedes puentearlo con un interruptor y conectarlo sino salta el termocontaco.

Saludos.
biohazard12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2013, 11:15:42   #16
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Electro vs Viscoso (Vitara v6)

Entendiendo tu mensaje, tienes problemas con el viscoso, que es igual a = problemas de temperatura. Revisaste bien mangueras y el sellado del sistema de refrigeración, el viscoso me costo como 17 lukas para el jimny, que ocupa el mismo que el vitara, (desconozco del V6), esos fallan cuando tienen alguna fuga del aceite siliconado que traen, o ve las aspas que no esten dobladas.

Revisa bien tu sistema, si el viscoso funciona bien no tendrías que tener problemas de temperatura, si es el viscoso cámbialo.

Saludos y suerte.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:23:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.