Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2014, 11:52:20   #1
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Cilindrada v/s MSNM

Estimados, no supe donde poner este tema, supongo que aca esta bien.

Tengo una duda, existe una equivalencia entre la cilindrada de un motor y el desempeño de este a mayor altura? (MSNM).

Por ejemplo cuando fui a los gayser del tatio (Hyundai H1 2.5) vi algunos autos de motor 1.6 (nissan v16) "apunados" y una vez en los gayser la mayoría eran motores grandes 2.0 hacia arriba que habían llegado sin problemas.

De ahi mi duda... en mi Feroza 1.6 hasta que altura podría llegar sin problemas?¿?...

También me comento un suizo que andaba en un TLC que a mucha altura comienzan a fallar los sistemas electronicos.

se agradecen los datos.

slds!!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2014, 12:11:22   #2
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Cilindrada v/s MSNM

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
Estimados, no supe donde poner este tema, supongo que aca esta bien.

Tengo una duda, existe una equivalencia entre la cilindrada de un motor y el desempeño de este a mayor altura? (MSNM).

Por ejemplo cuando fui a los gayser del tatio (Hyundai H1 2.5) vi algunos autos de motor 1.6 (nissan v16) "apunados" y una vez en los gayser la mayoría eran motores grandes 2.0 hacia arriba que habían llegado sin problemas.

De ahi mi duda... en mi Feroza 1.6 hasta que altura podría llegar sin problemas?¿?...

También me comento un suizo que andaba en un TLC que a mucha altura comienzan a fallar los sistemas electronicos.

se agradecen los datos.

slds!!
Cuanta altura se alcanza ahí? yo al menos con un grand vitara 1.6 he llegado hasta 3000 sin problemas...
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2014, 12:26:15   #3
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Cilindrada v/s MSNM

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje

Por ejemplo cuando fui a los gayser del tatio (Hyundai H1 2.5) vi algunos autos de motor 1.6 (nissan v16) "apunados" y una vez en los gayser la mayoría eran motores grandes 2.0 hacia arriba que habían llegado sin problemas..

Pero la H1 es turbodiesel parece, por eso no se apuna, yo he ido 2 veces en el jimny, es motor 1,3 , se chupa su resto, pero llega igual...

Saludos...
Rodrigo...

Última edición por De Escritorio fecha: 12-02-2014 a las 12:31:32
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2014, 12:27:32   #4
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Cilindrada v/s MSNM

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
cuanta altura se alcanza ahí? Yo al menos con un grand vitara 1.6 he llegado hasta 3000 sin problemas...
4.320.- mts...

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2014, 13:25:27   #5
Roge
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Roge
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Mensajes: 34
Predeterminado Re: Cilindrada v/s MSNM

En mi Samurai 1.3 carburado he llegado hasta los 4200MSNM y sin problemas, obviamente el carro va perdiendo fuerza a mayor altura, la "formula" que normalmente he escuchado quese usa para la perdiad de potencia es quitar los dos ultimos numeros y esto se veulve porcentaje, es decir, en el caso de mi Samurai, tenia una perdiad del 42% de potencia a esa altura, eso con referencia al nivel del mar, es decir a 0 MSNM. Simplemente para subir este tipo de alturas, usa el LowRange y listo, sube mas lento, pero protege mas el motor y el embrague.
Roge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2014, 14:20:04   #6
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado Re: Cilindrada v/s MSNM

Cita:
Empezado por Roge Ver Mensaje
En mi Samurai 1.3 carburado he llegado hasta los 4200MSNM y sin problemas, obviamente el carro va perdiendo fuerza a mayor altura, la "formula" que normalmente he escuchado quese usa para la perdiad de potencia es quitar los dos ultimos numeros y esto se veulve porcentaje, es decir, en el caso de mi Samurai, tenia una perdiad del 42% de potencia a esa altura, eso con referencia al nivel del mar, es decir a 0 MSNM. Simplemente para subir este tipo de alturas, usa el LowRange y listo, sube mas lento, pero protege mas el motor y el embrague.
Tengo un Grand Nomade 2.0, he llegado con el a 4800 msnm, sobre los 4500 msnm pierde mucha potencia, pero se compensa usando Low.

Los motores petroleros se apunan más que los bencineros, sobre todo los atmosféricos (sin turbo).

No creo que con el Feroza tengas problemas.

Lo de los equipos electrónicos que fallan en altura es cierto, la radio del auto (un patriot) de mi hermana, dejó de funcionar en los geiser del Tatio y la laguna miscanti, ambos lugares sobre 4000 msnm.

Saludos

Última edición por Miguel Angel Bruna fecha: 12-02-2014 a las 14:26:12
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2014, 16:53:37   #7
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Cilindrada v/s MSNM

me encantaria ir a los gayser en el feroza.. pero no aun..

estoy planeando un viaje largo y por lo mismo quiero saber mas o menos la altura hasta donde podria llegar sin problemas en el feroza...

aquella vez hacia mucho calor... por lo que no descarto que la cantidad de autos estacionados pueden haber sido por sobrecalentamineto....

ahora pienso en las mineras y alguna vez lei por ahi que lo ideal para alturas es turbo diesel 2.5 por lo menos.

slds!!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2014, 17:12:45   #8
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Cilindrada v/s MSNM

Ahi es donde entra el truco de la cebolla en el filtro de aire jajajaj.

Todas las catangas se apunan, me imagino que en un vehiculo con inyeccion es mayor el apunamiento debido a que como el oxigeno esta mas disperso al hacer la lectura de gases con la sonda lamba debe ver que esta muy rica la mezcla y trata de compensar, por eso se nota aun mas. los turbodiesel en general andan mucho mejor, me toca harto subir a las mineras en camionetas arrendadas y he notado bastantes diferencias entre ellas.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2014, 17:24:16   #9
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Cilindrada v/s MSNM

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Ahi es donde entra el truco de la cebolla en el filtro de aire jajajaj.

Todas las catangas se apunan, me imagino que en un vehiculo con inyeccion es mayor el apunamiento debido a que como el oxigeno esta mas disperso al hacer la lectura de gases con la sonda lamba debe ver que esta muy rica la mezcla y trata de compensar, por eso se nota aun mas. los turbodiesel en general andan mucho mejor, me toca harto subir a las mineras en camionetas arrendadas y he notado bastantes diferencias entre ellas.

jajajaja... no me extrañaria que lo de la cebolla sea cierto.. he visto tanto truko como el aji de color o el huevo que capas que sea cierto.. slds!!!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2014, 18:40:19   #10
lariox
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: alto hospicio
Edad: 33
Mensajes: 331
Predeterminado Re: Cilindrada v/s MSNM

yo con mi pajero jr motor 1.1 e pasado los 4000msnm pero es raro depende mucho del sector si es un lugar con poca corriente de aire el motor se chupa entero pero en lugares de mucho viento o donde hay rotacion del aire anda igual que a 0msnm

lo de la falla en la electronica mmm al menos a un amigo le pasa ves que vamos al interior los relojes del wrangler de el se vuelven locos pero en mi jeepito nada cero dramas con la electronica

y otro punto el de las camionetas de las mineras e probado bastantes y no cambio las mitsubishi l200 la unica que no me a abandonado nunca en una subida a faena

eso es almenos mi comentario basado en mi experiencia

saludos
lariox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:50:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.