Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-01-2015, 01:34:50   #1
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Ayuda para comprar inversor

Dado que me pilló el verano y no pude hacer los arreglos que quiero al motorhome, necesito de su ayuda para ver que inversor puedo comprar para mantener en funcionamiento un refrigerador de 220v y 80W de potencia ... Eso usando una batería de 50 amp y 12V que se carga con el alternador de vehículo.

Gracias
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2015, 08:45:08   #2
Pinzgauer 718
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Ubicación: Temuco
Edad: 48
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Ayuda para comprar inversor

Los compresores de los refrigeradores son en general delicados al tipo de onda que tiene la corriente de 220, por lo que lo ideal es un inversor de onda pura para asegurar la duración del motor.
Inversores de onda pura de calidad reconocida puedes encontrar aqui:
http://www.digishop.cl/index.php?a=653&g2=0
no se si con ese que es de 180 VA de para la partida del motor (al partir siempre consumen mas que la potencia nominal) y ademas los inversores tienen una perdida de aprox 20%... puedes llamar a la tienda y consultar, tienen muy buena disposición, yo he comprado ahi varias veces y siempre me han asesorado bien...

Lo otro es la cantidad de Ah que tienes, tal vez no de para la partida del compresor y considerando el consumo es posible que tampoco tenga mucha duración sin que estes cargando la batería.

suerte!
Pinzgauer 718 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2015, 09:37:34   #3
fcovial
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Mensajes: 78
Predeterminado Re: Ayuda para comprar inversor

Hola en términos de inversores te diría que existen dos lineas los europeos de calidad tipo Victron y los Chinos que si te vas por esa linea que es bastante mas económica, trata de buscar una marca que le halla resultado a alguen más.

En lo personal AquitoSolar me resulto muy buen proveedor responsable y a un precio razonable, y los otros que tienen bastante Stock Powerinverter.

Como dice Pinzgauer tienes que buscar uno con onda sinosoidal pura.

Saludos
fcovial está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2015, 09:50:17   #4
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Ayuda para comprar inversor

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Dado que me pilló el verano y no pude hacer los arreglos que quiero al motorhome, necesito de su ayuda para ver que inversor puedo comprar para mantener en funcionamiento un refrigerador de 220v y 80W de potencia ... Eso usando una batería de 50 amp y 12V que se carga con el alternador de vehículo.

Gracias
Estimado:

Acude a la gente de DIGISHOP www.digishop.cl los conversores del mercado son de honda cuadrada o sinusoidal modificada y los motores en general no funcionan bien con estos inversores perdiendo eficiencia e incluso quemando algo.

Los de DIGISHOP son de honda sinusoidal pura que es lo mismo que tienes en la red domiciliaria eso los hace mas caros pero mucho mejores y mas eficientes.

Victrón es el Mercedes Benz de los inversores y Cotek que es el otro que traen también son muy buenos.

No botes plata en otro lado yo ya lo hice.

Saludos

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 22-01-2015 a las 09:56:52
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2015, 12:04:44   #5
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Ayuda para comprar inversor

Muchas gracias por toda la ayuda .. Ya estaba decidido por uno de onda pura, había leido que aun siendo los más caros son lo mejores, el tema es que puedo traerlo de afuera y no cacho de cuantos Watts me podría servir. (1000w, 2000w)

Pensaba en un refrigerador trivalente .. Pero se me sale del presupuesto por ahora..
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2015, 19:26:06   #6
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Ayuda para comprar inversor

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Muchas gracias por toda la ayuda .. Ya estaba decidido por uno de onda pura, había leido que aun siendo los más caros son lo mejores, el tema es que puedo traerlo de afuera y no cacho de cuantos Watts me podría servir. (1000w, 2000w)

Pensaba en un refrigerador trivalente .. Pero se me sale del presupuesto por ahora..
Con 1000 Watts tienes demás menos para microondas que debe ser sobre 1500 Watts por la partida.

Con uno de 1000 para el terremoto estuve 5 días con el Patrol andando y manteniendo una congeladora y un refrigerador al mismo tiempo solo que si partían juntos se me caía.

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2015, 20:24:54   #7
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Ayuda para comprar inversor

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Con 1000 Watts tienes demás menos para microondas que debe ser sobre 1500 Watts por la partida.

Con uno de 1000 para el terremoto estuve 5 días con el Patrol andando y manteniendo una congeladora y un refrigerador al mismo tiempo solo que si partían juntos se me caía.

saludos

Nigel
Gracias! .. ese es el dato que necesitaba!
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2015, 21:59:55   #8
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Ayuda para comprar inversor

Si lo usarás con una batería considera que entre mas grande el inversor y menos carga uses, es decir unos 100W en uno de 1000W, el inversor trabajará en un punto de muy mala eficiencia, por lo general el mejor punto esta por el 30%

si fuese solo un refrigerador de 80-100w y con energía limitada te recomendaría este bicho

http://www.morningstarcorp.com/wp-co...NG_R2_1_08.pdf
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2020, 16:26:11   #9
Natura Energy
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2020
Edad: 35
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Ayuda para comprar inversor

Amigo, el inversor que puedes comprar es un inversor cargador powerstar de 1000w 12V, puedes revisar en nuestra página, te adjuntamos el link:
https://www.naturaenergy.cl/collecti...ersor-cargador

Espero te sirva la información!

Equipo Natura Energy
Natura Energy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2022, 09:01:59   #10
EMAT
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2022
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Ayuda para comprar inversor

Hola, el inversor que necesita lo puede encontrar en https://ematchile.com/categoria-producto/inversores/ Somos el primer One Stop Shop Solar de Chile.

Saludos.
EMAT está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:40:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.