Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-07-2016, 23:41:32   #1
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Condoro en mecánica (reparación diferencial).

El año pasado eche a perder el diferencial trasero de mi jimny, encarge de Japon un kit de corona y piñon NUEVO.

Resulta, que el jeep lo repare esta semana y no me di cuenta que el kit que me llego era de otra relación... Por lo tanto ahora al usar la 4x4 el jeep se tiende a frenar y resbala las ruedas incluso, lo delicada que es la transfer del jimny doy por echo que no durara mas de 3 jepeadas o siquiera 1 andada en cemento con 4x4 o hight.

Entonces, se me vino todo abajo, gaste esa plata por las puras, no sirvió de nada ya que tendré que cambiar comprar kit nuevo o una cabeza de chancho usada.

Ahora, alguien sabe donde rayos y centellas se puede ver la información de las relaciones de los Jimny?, en la pagina donde compre revise los códigos de pieza de todas las versiones en esa pagina (eran como 5) y todos eran el mismo código de pieza, no pensé que podía existir un modelo de jimny con otra relación de diferencial.

La relación es mas larga a la que tenia antes ya que siento que va a menos rpm y le cuesta mas salir en primera, de echo en primera en una subida hay que salir a fondo, creo que es mas o menos un 10% menos reducido.

Ahora estoy de brazos cruzados... Nose que hacer, si vender el jeep, si en una desarmaduria me lo podrían permutar o cambiar la cabeza de chancho, pero necesito saber si en Chile hay algún Samurai, SJ o "otro tipo de jimny" que use la relación que yo tengo en mi jimny (la equivocada), mañana le dare vueltas a la rueda y al cardan para ver cual es la relación, y lo mismo con el delantero para ver cual es la diferencia, me pican las manos por ir a la playa mañana a las Dunas, pero con lo delicado que es el jimny en las cajas me da miedo echar a perder algo...

Última edición por samir.18 fecha: 30-07-2016 a las 00:52:09
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2016, 23:59:10   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Condoro en mecánica (reparación diferencial).

Dejo de lados los cerros, hace 1 año no me meto al cerro con el jeep, ahora quería arreglar y ir mañana y surge este problema, mañana vere la diferencia, en una de esas poniendo neumático mas bajo podría arreglarse, porque nadie me cambiara ese diferencial. Quien va a comprarme un diferencial mas largo, nadie.

Última edición por samir.18 fecha: 30-07-2016 a las 12:34:10
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2016, 14:08:16   #3
Kustom Parts
Member
Top 100
 
Avatar de Kustom Parts
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Edad: 41
Mensajes: 372
Predeterminado

Nunca se va a arreglar solo, da lo mismo el neumatico que uses, debes poner la misma relacion. No lo uses en 4x4 ta que vas a dañar algo mas
Slds
Kustom Parts está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2016, 21:58:53   #4
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Condoro en mecánica (reparación diferencial).

debes cambiar corona..... si no sabes la relacion cambiala atras....
MFERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:53:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.