Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-06-2004, 12:17:14   #31
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por kny4x4
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
2B


Bye :?
eso es lo tipico de esas culatas, en todo caso yo tengo un dato de una rectificadora que las recupera, claro que aun no puedo decir si el arreglo dura ya qu la que arregle yo solo lleva 2 meses funcionando
En el caso de esta en la rectificadora la vieron y..."No podemos hacer nada, esto no lo reparamos!" :? . Y en otra ocacion con cierta culata de bencinero, un amigo me dijo que la podia reparar, eh iba funcionar, lo que si no me aseguraba cuando duraria, talves 1 mes, o 4 meses, o 6 meses, pero tarde o temprano tenia k volver a romperce . En ese momento me dijo que si la reparacion era para mi, preferia no hacerla!. Asi k a new cilinder head!, ni modo.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2004, 14:50:46   #32
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Creo k es por temperatura, son muy sensibles a los excesos de temperatura (calentones) por lo que la refrigeracion en un B es importante que funcione :D . Al menos eso es la teoria k creo, nose si alguien tiene alguna otra explicacion.

Slds.
Hay un tema importante .. y es que ciertamente es por calentamiento que se fiegan las cultas ..

Pero eso es más que todo en los motores diesel de inyección indirecta .. why .. simple como la explosión primera se hace en la precamara esta es ( a pesar de ser reemplazable ) la que sufre más ..

Entonces cuando llevamos rodando arto con el motor a fuete es bueno dejarlo refrescarse antes de apagarlo .. por el tema de las precamaras que son las que comienzan todo el drama ..

En mi 2H cuando abri mi motor para hacerlo nuevo . además de muchas otras panas tenia las 6 precamaras rajadas .. y por eso además de tener muy mala compresión ( lo que aumenta a su ves la temp del motor ) hacia una deficiente combusión .. con sus consecuentes problemas ..

Osea es un circulo vicioso una ves que comienza ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2004, 14:51:51   #33
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Creo k es por temperatura, son muy sensibles a los excesos de temperatura (calentones) por lo que la refrigeracion en un B es importante que funcione :D . Al menos eso es la teoria k creo, nose si alguien tiene alguna otra explicacion.

Slds.
Hay un tema importante .. y es que ciertamente es por calentamiento que se fiegan las cultas ..

Pero eso es más que todo en los motores diesel de inyección indirecta .. why .. simple como la explosión primera se hace en la precamara esta es ( a pesar de ser reemplazable ) la que sufre más ..

Entonces cuando llevamos rodando arto con el motor a fuete es bueno dejarlo refrescarse antes de apagarlo .. por el tema de las precamaras que son las que comienzan todo el drama ..

En mi 2H cuando abri mi motor para hacerlo nuevo . además de muchas otras panas tenia las 6 precamaras rajadas .. y por eso además de tener muy mala compresión ( lo que aumenta a su ves la temp del motor ) hacia una deficiente combusión .. con sus consecuentes problemas ..

Osea es un circulo vicioso una ves que comienza ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2004, 16:11:43   #34
M - 715
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 195
Predeterminado

Gracias por los comentarios, yo tambien había escuchado los mismos sintomas de otros usuarios. Por lo tanto lo que hize yo desde el momento que cambie el motor gasolinero por el diesel 14 B fue colocar un radiador del tipo Hawai (con mayor capacidad de agua), uso invierno y verano en el circuito de agua liquido refrigerante según el maximo aceptado y diluido con agua destilada, además de esas precauciones puse dos marcadores de temperatura de agua, uno electrico y el otro mecánico.
Hasta el momento no he tenido problemas.
M - 715 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2004, 16:24:10   #35
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por M 715
Gracias por los comentarios, yo tambien había escuchado los mismos sintomas de otros usuarios. Por lo tanto lo que hize yo desde el momento que cambie el motor gasolinero por el diesel 14 B fue colocar un radiador del tipo Hawai (con mayor capacidad de agua), uso invierno y verano en el circuito de agua liquido refrigerante según el maximo aceptado y diluido con agua destilada, además de esas precauciones puse dos marcadores de temperatura de agua, uno electrico y el otro mecánico.
Hasta el momento no he tenido problemas.
Como es el marcador de temperatura mecanico?...

Grx.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2004, 16:29:18   #36
M - 715
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 195
Predeterminado

A lo mejor esta mal usado el termino mecanico, pero lo que quiero explicar es el que tiene mercurio y tienes que entrar al tablero con una cañeria y no un cable electrico.
M - 715 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2004, 01:11:08   #37
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por M 715
A lo mejor esta mal usado el termino mecanico, pero lo que quiero explicar es el que tiene mercurio y tienes que entrar al tablero con una cañeria y no un cable electrico.
Ah, no los ubicaba esos de todas formas, y al entrar el agua por una cañeria no varia la temperatura desde el motor hasta llegar al reloj por ejemplo??...o es despreciable?...

Bye
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2004, 11:56:44   #38
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 49
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

Me parece que son mas sensibles que los electricos, yo he instalado y ocupado los 2 en el tlc (original y de mercurio) marca Orlan Rober y el ultimo marca mayor temperatura que el del tablero original, ambos funcionando en mismas condiciones

Ya tengo algunas fotos pero no se como subirlas
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2004, 10:02:52   #39
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por kny4x4
Me parece que son mas sensibles que los electricos, yo he instalado y ocupado los 2 en el tlc (original y de mercurio) marca Orlan Rober y el ultimo marca mayor temperatura que el del tablero original, ambos funcionando en mismas condiciones

Ya tengo algunas fotos pero no se como subirlas
Dile a Mariano k t active la cuenta, y en la principal hay un link de "subir fotos", sino mandamelas a fantasma4x4@vtr.net

Bye
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2004, 20:11:57   #40
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por M 715
A lo mejor esta mal usado el termino mecanico, pero lo que quiero explicar es el que tiene mercurio y tienes que entrar al tablero con una cañeria y no un cable electrico.
Ah, no los ubicaba esos de todas formas, y al entrar el agua por una cañeria no varia la temperatura desde el motor hasta llegar al reloj por ejemplo??...o es despreciable?...

Bye
creo que en el bulbo tienen mercurio que se dilata con la temperatura, y la "cañeria" transmite esa dilatacion hasta el reloj (ahi no se si es una especie de piola o mas mercurio, aun no abro el mio , pero todo es parte del termometro)
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
Que Neumatico Nissan 2.5 Diesel Pietro. General 4WD 1 31-08-2006 04:17:33
Para Fanaticos TLC Diesel mmanzur General 1 12-08-2004 09:53:19
Nissan Diesel 3.3 y Caja TLC kny4x4 General 4WD 3 04-06-2004 08:41:58
En cuanto se cotiza un TLC FJ45 año 81 estandar escudero4x4 General 18 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:29:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.