Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-06-2007, 19:30:35   #1
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado multiple de competicion en diesel

Hola a todos , lo mas probable es ke este tema ya se discutio en algun foro ,sorry pero no lo encontre , tengo un motor 3b diesel (3000 cc) con neumas 37" en un tlc con relacion 10.37 , y la verdad es ke me falta motor , se ke me diran ke cambie la relacion de mis coronas por 4.88 , lo cual pretendo hacer muy pronto , pero estoy a la espera de un motor v6 4.2 con turbo diesel, pero me han tramitado demaciado es por eso ke busco la manera de darle un poco mas de caballaje a este motor mientras me llega , y una de las posibilidades es con un multiple de competicion , ganare algo de caballos ?? de ke otra manera puedo ganar caballos ??o pawer?? ,de ante mano agradesco sus consejos ( todos son bien recibidos ) .
SL2
tlc 3000 , tires 37" , ya salio de pintura .
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2007, 22:23:34   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: multiple de competicion en diesel

Cita:
Empezado por a. molina .s Ver Mensaje
Hola a todos , lo mas probable es ke este tema ya se discutio en algun foro ,sorry pero no lo encontre , tengo un motor 3b diesel (3000 cc) con neumas 37" en un tlc con relacion 10.37 , y la verdad es ke me falta motor , se ke me diran ke cambie la relacion de mis coronas por 4.88 , lo cual pretendo hacer muy pronto , pero estoy a la espera de un motor v6 4.2 con turbo diesel, pero me han tramitado demaciado es por eso ke busco la manera de darle un poco mas de caballaje a este motor mientras me llega , y una de las posibilidades es con un multiple de competicion , ganare algo de caballos ?? de ke otra manera puedo ganar caballos ??o pawer?? ,de ante mano agradesco sus consejos ( todos son bien recibidos ) .
SL2
tlc 3000 , tires 37" , ya salio de pintura .
regulacion de bomba inyectora, instalar intercooler y si tuviese turbo regular el turbo para que carge mas, de ahi a mas significaria picar mucho, los multiples no sirven mucho en los diesel ya que en los multiples de admision hay siempre presion atmosferica, nocomo en el motor bencinero que tiene una depresion producto del cuerpo de aceleracion, y en el tema de los multiples de escape es poquisimo lo que ganaras .






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2007, 23:09:13   #3
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado Re: multiple de competicion en diesel

Grasias L uis , creo ke buscare un intercooler ,para ver ke pasa ,me imagino ke la idea es enfriar elaire para ke sea mas pesado e ingrese con mayor velosidad en el motor , y un turbo ,bueno ya en otro foro se discutio eltema de ponerle turbo alos motores sin turbo original (kedaria solo como un soplador ) ,creo ke are de todo con tal de ganar unos caballitos , en cuanto a la bomba , seria aumentar la presion ?? o le aumento la presion de abertura a los inyectores ?? .
sl2
TLC 3000 TIRES 37" ,YA SALIO DE PINTURA
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2007, 23:25:43   #4
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado Re: multiple de competicion en diesel

disculpa pero no entendi bien el ultimo post, quieres poner intercooler pero dices tener un 3b sin turbo???
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 23:33:02   #5
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado Re: multiple de competicion en diesel

Cita:
Empezado por TraKTorista Ver Mensaje
disculpa pero no entendi bien el ultimo post, quieres poner intercooler pero dices tener un 3b sin turbo???
Correcto ,por eso keria la respuesta de Luis (el coyote), si colocar un enfriador de aire sin tener turbo me daria mas power . Me imagino ke daria un resultado paresido al de las tomas de aire en los bencineros . Pero no se como resultara en un diesel .
La verdad ke el motor es super perro ,le doy fuerte y responde , pero en los barros difisiles con subida se me keda , y debo usar 1ra lenta , por eso kiero darle un pokito mas de power para poder usar 1ra alta o 2da lenta .
SL2
TLC 3000 TIRES 37" ,YA SALIO DE PINTURA
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2007, 00:18:38   #6
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: multiple de competicion en diesel

1°si el motor no es turbo, no sirve de nada poner un intercooler.
2°en un diesel, se puede mejorar la admicion para que tome aire mas frio, y con menos restriciones
3° se puede hacer un multiple de escape de competicion, pero la ganancia de power seria muy poca.pero de que se puede si.
en cuanto al escape liberar un poco la linea siempre ayuda.
4° darle un mejor timing y caudal a la bomba, junto con una subida de precion de inyectores, pero para eso hay que tener un pirometro y tener cuidado de no pasarse, ya que podrias perforar un piston por exeso de precion en los inyectotes o fundir los mismos, por demaciado combustible.

tambien como lo mencionas seria trasformarlo a turbo
tambien se podria meter un kit que es equivalente al nos para bencineros pero que es para diesel.
eso seria.
y por ultimo cambiar el motor, si mencionas que hay uno mpor ahi mejor aguantate y guarda las lucas para la instalacion del nuevo motor
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 23:43:24   #7
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado Re: multiple de competicion en diesel

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
1°si el motor no es turbo, no sirve de nada poner un intercooler.
2°en un diesel, se puede mejorar la admicion para que tome aire mas frio, y con menos restriciones
3° se puede hacer un multiple de escape de competicion, pero la ganancia de power seria muy poca.pero de que se puede si.
en cuanto al escape liberar un poco la linea siempre ayuda.
4° darle un mejor timing y caudal a la bomba, junto con una subida de precion de inyectores, pero para eso hay que tener un pirometro y tener cuidado de no pasarse, ya que podrias perforar un piston por exeso de precion en los inyectotes o fundir los mismos, por demaciado combustible.

tambien como lo mencionas seria trasformarlo a turbo
tambien se podria meter un kit que es equivalente al nos para bencineros pero que es para diesel.
eso seria.
y por ultimo cambiar el motor, si mencionas que hay uno mpor ahi mejor aguantate y guarda las lucas para la instalacion del nuevo motor

Gracias por los consejos , libere un poco el escape y sirvio bastante , por lo menos le pude colocar la 2da lenta y tiro sin dramas , creo con unos pocos caballos mas y unos diferenciales 4.11 kedo impeke para este invierno.
Grasias .
sl2
TLC 3000 TIRES 37" , YA SALIO DE PINTURA
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:17:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.