Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-04-2013, 11:32:11   #13921
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Ya empecé la restauración. Qué fácil se hace trabajar con harto espacio y con la grúa horquilla.

Se separó la carrocería del chasis y se sacó el motor y caja vieja, los siguientes pasos:

- Llevar la carrocería al desabollador para que le saque unos abollones chicos y repare un bota agua que está roto.
- Sacar los yugos para llevarlos a una mantención completa y si alcanzo a encontrar un juego de coronas de LF 20, aprovechar de cambiarlas.
- Lavar y gratear el chasis para pintarlo y cambiar el estanque de bencina que está con hartos litros menos
- Sacar el motor y cajas del donante y montarlo en el chasis pintado para desarmarlo y hacerle una mantención completa.



Slds
Imágenes Adjuntas
 
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 11:59:52   #13922
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por miguelo_xc Ver Mensaje
Cabros cual es la función principal de tener un snorkel....que se gana con esto...

la funcion principal es que la toma de aire queda mas arriba, por ende al momento de hacer un badeo no corres el riesgo que te entre agua al motor.

el feroza trae la toma de aire atras del foco del piloto, y ahi se da un par de vueltas hasta llegar al filtro y de ahi hacia atras al motor....
una pasada rapida no pasa nada, pero si se te sumerge el motor corres el riesgo que chupe agua y entre directo...
si es asi... cagan pistones, anillos, puedes rayar la camiseta... y la solucuion es abrir no mas...

el ejemplo de cuando se usa el snorkel

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=85600
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 15:07:29   #13923
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
Ya empecé la restauración. Qué fácil se hace trabajar con harto espacio y con la grúa horquilla.

Se separó la carrocería del chasis y se sacó el motor y caja vieja, los siguientes pasos:

- Llevar la carrocería al desabollador para que le saque unos abollones chicos y repare un bota agua que está roto.
- Sacar los yugos para llevarlos a una mantención completa y si alcanzo a encontrar un juego de coronas de LF 20, aprovechar de cambiarlas.
- Lavar y gratear el chasis para pintarlo y cambiar el estanque de bencina que está con hartos litros menos
- Sacar el motor y cajas del donante y montarlo en el chasis pintado para desarmarlo y hacerle una mantención completa.



Slds
pucha que se ve lindo, vamos a pasar a visitarte, suerte y que salga pronto
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 16:11:39   #13924
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por miguelo_xc Ver Mensaje
Cabros cual es la función principal de tener un snorkel....que se gana con esto...
Estimado,

El snorkel tiene una funcion primordial que es tomar aire lo mas arriva posible para evitar el polvo en suspension o el que deja el vehiculo que va adelante en caminos de tierra entre al filtro del motor.(algunos le ponen filtro ciclonico en la cabeza del snorkel) Esto aplica en vehiculos bencineros y diesel.

La segunda funcion es poder aumentar la capacidad de vadeo, pero esto solo aplica a vehiculos diesel con bomba mecanica.

Saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 17:05:39   #13925
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Estimado,

El snorkel tiene una funcion primordial que es tomar aire lo mas arriva posible para evitar el polvo en suspension o el que deja el vehiculo que va adelante en caminos de tierra entre al filtro del motor.(algunos le ponen filtro ciclonico en la cabeza del snorkel) Esto aplica en vehiculos bencineros y diesel.

La segunda funcion es poder aumentar la capacidad de vadeo, pero esto solo aplica a vehiculos diesel con bomba mecanica.

Saludos
Martin, vas a Linares?
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2013, 19:29:18   #13926
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Martin, vas a Linares?
claroooooo con una guagua recien nacida..........
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2013, 10:35:21   #13927
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
no Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MEX Ver Mensaje
claroooooo con una guagua recien nacida..........
Yo fui al DNJ con guagua recién nacida, en mi casa mando yo! Y cual es tu chiva??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2013, 11:24:06   #13928
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Yo fui al DNJ con guagua recién nacida, en mi casa mando yo! Y cual es tu chiva??
X2 tirante otra ... Yo pal primer raid de los blockeados fui con mi señora embarazada de cinco meses y eso ati ten consta mex
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2013, 15:17:06   #13929
mierchica
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

hola estimados del grupo Daihatsu owners, mi nombre es Carlos Matthews, he estado aca varios años lellendo muchos post interesantes. mi pasada por aca es super simple, después de varias años queriendo tener un jeep, estoy logrando un presupuesto decente para este! jejejje

Mi pasada por acá es super simple, y espero que me respondan con la mayor sinceridad.

antiguamente no me gustaban los daihatsu, me contaban que el feroza casi no tiene repuestos en carrocería y que si encontraba eran caros, pero estuve viendo y hay un rocky que es entre el año 93 y 98 que me gusta bastante (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2903711 , ese en especial) la pregunta o las preguntas jajaja son con ese motor 2.8 turbo diésel, cuantos km/lt estaría dando? en temas de repuesto ya sea carrocería, mecánica, accesorios adicionales, es muy difícil encontrarlos y caros o a precios razonables? y en temas de modificaciones, es complicado o no?

Mi otra opción era un samu 2, y quería compararlo con el rocky en temas de repuestos (calidad/precio, ya que he leído que los repuestos originales de samu hay muuuuuuchos y a precios bien bajos), también comprar los km/lt que pueden dar estos autos app.... y por ultimo aunque suene medio la diferencia que hacen estos dos autos con motor original en rutas


PD: soy estudiante, por lo que el uso que le daría es bastante en ciudad, pero a su ves un levante quizás de 2", llantas y neumáticos grandes, buen bumper, en realidad, arreglarlo sobriamente para salir con uds a paseos en barro y esas cosas, ya que me encanta los fds salir al cerro en el auto de mi viejo a hacer algunas "piruetas" jajajaja (tener un auto que se comporte bien en terreno, pero también que no me consuma mucha bencina y antes bien en ciudad)

Saludos a todos y gracias por su tiempo!
mierchica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2013, 08:33:34   #13930
Conejo4wd
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 71
Mensajes: 1.327
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Buenos dias amigos... como estan todos??

Quien va al Raid ecologico?? Yo estoy haciendo las gestiones para ir...

Tamos listos para linares???

Saludos a todos!!
Conejo4wd está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:40:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.