Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-04-2011, 15:21:47   #11
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Motor diesel en Toyota FJ-70

Cita:
Empezado por Cristian Tilleria Ver Mensaje
Yo tengo un BJ70 con su motor original 3B y con neumaticos 33 y se mueve bien y el rendimiento excelente 9,2 km/lt, lo que si es importante tener en cuenta que si cambias el motor a diesel los ejes de las cajas son diferentes.

sorry por el off-topic, pero.......a ver, a ver, a ver.....porque yo no estoy enterado de estas joyas que aparecen jejejejej......exigo fotos!!!!!
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 16:01:18   #12
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Motor diesel en Toyota FJ-70

si te decides por el 3B .. ( que esté en buen estado sobre todo head y precamaras ) turbo al tiro .. ponle algo chico tipo T25 o algo así que sea de menos de .40 AR con un IC ( te va a quedar espacio de sobra cuando saques el 3F ) grande del tamaño del Rad delante de este ..

Pones pyro y boost gauge y verás lo que este motor puede hacer ..

X2 con las 4.11
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 19:16:08   #13
Pablo Cornejo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 40
Mensajes: 45
Predeterminado Re: Motor diesel en Toyota FJ-70

Por ahora parece que me quedo con el 3F, tira mucho y da como 7.8~8.0 km/lt, hasta que aparezca un 3B o 13Bt a buen precio, porque me quedo claro que tengo que cambiar las 3.7 a 4.11 y ahi tengo sus morlacos adicionales. ademas tengo como 600 km de autonomía (medidos, llene en santiago, llegue a conce con 1/4 de estanque y andube su resto mas) lo que no esta mal,
ahora estoy comenzando a darle bola al 3F.

saludos, gracias por los consejos.
Pablo Cornejo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 19:37:52   #14
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Motor diesel en Toyota FJ-70

Cita:
Empezado por Pablo Cornejo Ver Mensaje
Por ahora parece que me quedo con el 3F, tira mucho y da como 7.8~8.0 km/lt, hasta que aparezca un 3B o 13Bt a buen precio, porque me quedo claro que tengo que cambiar las 3.7 a 4.11 y ahi tengo sus morlacos adicionales. ademas tengo como 600 km de autonomía (medidos, llene en santiago, llegue a conce con 1/4 de estanque y andube su resto mas) lo que no esta mal,
ahora estoy comenzando a darle bola al 3F.

saludos, gracias por los consejos.

De cuantos litros es tu estanque???

El FJ70 con 3F si llenas en Santiago debería darte unos 450KM de autonomia conlos 60 litros (unos 7,5km/lt promedio) conduciendo como abuelito....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 21:19:02   #15
Cristian Tilleria
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Coyhaique, Patagonia Chilena
Edad: 43
Mensajes: 131
Predeterminado Re: Motor diesel en Toyota FJ-70

JAjaja si entre a los TLC y nada menos con un 70, hasta ahora excelente, viendo algunas cosas menores electricas y algun otro chiche que tengo en mente. Si es el verde BJ70 que esta en san pedro. Fotos no cacho o no tengo la opcion de subirlas sorry.


Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
sorry por el off-topic, pero.......a ver, a ver, a ver.....porque yo no estoy enterado de estas joyas que aparecen jejejejej......exigo fotos!!!!!
Cristian Tilleria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2011, 21:33:08   #16
Cristian Tilleria
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Coyhaique, Patagonia Chilena
Edad: 43
Mensajes: 131
Predeterminado Re: Motor diesel en Toyota FJ-70

Sorry Pablo por meterme un tu post pero aprovechando la instancia...
Roland el 3B con que reacion de coronas esta y que medida de neumaticos tienes? yo tengo 4,11 con 33 y a mi gusto se mueve pero me gustaria pasar a 35 y estoy con las dudas.
Un turbo chico como dice Tapage seria ideal veremos que se puede hacer.

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Tengo un serie 70 que le cambiaron el motor 3F por un 3B. Puedo decirte que el motor mueve bien al vehículo, pero definitivamente le hace falta un poco mas.

Tienes que ir al siguiente nivel, con turbo. Ahi deberías ir por un 13B, 13BT, 14BT o 15BT incluso (este último lo puedes conseguir en camiones chicos).

Lo ideal es como dice Tapage, hay que ir a un 6 cilindros tipo 1HDT.

Además, vas a tener que cambiar relación de corona a 4,11:1 y eso tiene un costo adicional.

Al final, el valor del diesel no amerita un cambio de motor hoy día, aunque descuentes el valor del IVA del combutible.

Otro tema que debes considerar, es que las mantenciones son un poco mas caras que las de un bencinero.

Por 5.000km en las vacaciones, no es nada. Si hicieras 100.000 km al año, tal vez evaluaria el cambio, antes no vale la pena.

Humilde opinión.....
Cristian Tilleria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2011, 21:28:04   #17
petrolero27
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 39
Mensajes: 1.083
Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Re: Motor diesel en Toyota FJ-70

Cita:
Empezado por Pablo Cornejo Ver Mensaje
En resumen:

1. Un amigo me dió su opinión: "poner un nissan en un toyota, sería como regalar un regalo de tu polola a otra mina que te estay comiendo". Dado lo anterior como que dí por cerrada la opción de nissan.

2. Yo le doy harto kilometraje, en el verano le hice 5000 Km a mi antiguo Rocky. Sí hubiera ido en el FJ me hubiera gastado hartas lucas más.

3. Una opción es el 3B: muy caro está a 1.4 M con caja puesto en concepción?
tendría que cambiar coronas?

Cristian, cual Fj tienes? acá en concepción he visto el FJ de Oliver con 3F, uno verde con 3B que vendian hace poco en san pedro, y uno plomo que desconozco que motor tiene.
Esa frase creo que es mia
Ese TLC plomo tiene un motor 14bt y esta con PTO una vez andaba en las margaritas cuando tenias el difunto rocky aqui va un link con información http://www.twistedandes.com/foro/sho...ght=motor+13bt

Saludos
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2011, 00:46:34   #18
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Motor diesel en Toyota FJ-70

Cita:
Empezado por Pablo Cornejo Ver Mensaje
La idea de este Thread es poder arribar de forma concluyente sobre la mejor alternativa de motor para montar en un TLC FJ-70 (o TLC en general) según el uso que se le pretende dar al todo terreno.
En mi caso no hago off road extremo ni mucho jeepeo, hago aproximaciones largas (mucha carretera) para llegar a zonas de difícil acceso donde el FJ se usa como tal (grietas, barro, badeo de rios, nieve, etc.)
Un V8 6.2 diesel sin turbo que tengo en venta, muy buen rendimiento, cabe bien en los tlc (en tamaño es igual a un V8 7.4), barato de mantención y hay campanas para adaptar a las cajas TLC. Coronas no creo que haya que cambiar ya que tiene igual potencia que el 3F pero 40 Lb/pie más... y tan solo a 2000 rpm

De pura casualidad me llega uno en Junio año 93 a Conce... por siaca digo yo...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2011, 10:45:03   #19
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Motor diesel en Toyota FJ-70

Cita:
Empezado por Cristian Tilleria Ver Mensaje
Sorry Pablo por meterme un tu post pero aprovechando la instancia...
Roland el 3B con que reacion de coronas esta y que medida de neumaticos tienes? yo tengo 4,11 con 33 y a mi gusto se mueve pero me gustaria pasar a 35 y estoy con las dudas.
Un turbo chico como dice Tapage seria ideal veremos que se puede hacer.
Estoy con 4,11:1 y 35"x14,50xR15.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2011, 16:14:25   #20
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Motor diesel en Toyota FJ-70

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
De cuantos litros es tu estanque???

El FJ70 con 3F si llenas en Santiago debería darte unos 450KM de autonomia conlos 60 litros (unos 7,5km/lt promedio) conduciendo como abuelito....
Entiendo que el estanque del FJ70 es de 90L.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:09:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.