Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-07-2006, 14:35:29   #1
Wolfehart
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Wolfehart
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 55
Contactar con Wolfehart a través de MSN
Predeterminado Opinión sobre Gran Vitara

Estimados..

Este es mi primer tema sobre este foro y sobre este sitio... y la duda ke nace es ¿que opinan sobre un Gran Vitara año 2000?. como para salir al barro?. que cosas tengo que considerar?... comparado con un Feroza?.. cuales son las desventajar o ventajas?..


Porque estoy pensando en ir a la "Salida a matanzas- navidad - litueche... 15 y 16 de Julio"... y para ello tengo que viajar desde Concepción..
y como nunca lo he sacado al barro.. solo lo he andado sobre arena.. me gustaría saber la opinion de los expertos.
Wolfehart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 18:21:12   #2
jcp
Member
Top 100
 
Avatar de jcp
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: santiago
Mensajes: 313
Predeterminado

es bueno, pero piensas en el 1.6 o en el 2.0 ?
jcp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 18:46:58   #3
Wolfehart
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Wolfehart
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 55
Contactar con Wolfehart a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jcp
es bueno, pero piensas en el 1.6 o en el 2.0 ?

Sería el de la misma cilindrada del Feroza... 1.6cc
Wolfehart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 20:18:50   #4
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Cool

Cita:
Empezado por Wolfehart
Estimados..

Este es mi primer tema sobre este foro y sobre este sitio... y la duda ke nace es ¿que opinan sobre un Gran Vitara año 2000?. como para salir al barro?. que cosas tengo que considerar?... comparado con un Feroza?.. cuales son las desventajar o ventajas?..


Porque estoy pensando en ir a la "Salida a matanzas- navidad - litueche... 15 y 16 de Julio"... y para ello tengo que viajar desde Concepción..
y como nunca lo he sacado al barro.. solo lo he andado sobre arena.. me gustaría saber la opinion de los expertos.

A mi se me imagina que anda mejor el feroza, por sus condiciones. de partida es mas metalico por si lo topas... y no se por altura cosas asi.....

bueno eso creo yo....en una de esas estoy puro hablando web... jajajaja

Suerte si vas... yo tb quiero ir a esa salida...
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 20:54:30   #5
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Grand Vitara

No consoco el Feroza

Pero creo que el Grand Vitara es tremenda maquina, yo tengo uno 2003 A/T, lo paso bastante bien, no es para yipeos extremos, en las dunas anda de perilla como lo comprobaste.
Para barro el principal problema son los neumaticos y el despeje, que si no tienes MT patinará mucho.

Yo voy a la salida de matanzas y no sere el unico Grand Vitara, tambien Nelki y estan absolutamente estandar, me llevaré las cadenas para la nieve, eso ayuda mucho segun me contaron, para el barro.

Por lo demás no se le pude pedir mucho a una maquina que luego de andar por las dunas, el barro y otras tantas te lleva a 130 km/hr por las carreteras con absoluto confort, esa combinacion me parece lo mas rescatable de la configuracion del vitara. ose una mezcla perfecta.

Saludos y esperamos contar con tu visista en navidad.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2006, 23:46:34   #6
Wolfehart
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Wolfehart
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 55
Contactar con Wolfehart a través de MSN
Predeterminado Alguien es de Conce.

Gracias a todos..

Ahora, les cuento.. porque lo comparo con el Feroza.. lo que pasa es que tenía un Feroza.. del '94 con Inyección (1.6cc bencinero)..
Y realmente este jeepito.. solo lo utilicé en subidas mas o menos empinadas.. en arena... subidas con barro.. pero nada de mucho angulo en el horizonte.. solo de forma frontal... y se comportó sumamente bien..

Ahora, por desgracia tuve que venderlo.. y todavía lo extraño... :neutral:

pero tuve la posibilidad de comprarme el gran vitara... y solo lo he probado en Arena.,.. y es bastante bueno... pero no me he atrevido a probarlo en algo un poco mas exigente..

Por eso les pregunto.. y les pedía la comparación con el Feroza.

Muchas gracias por sus respuestas..

Intentaré armarme un grupito para salir desde Concepción para ir.,.

Muchas Gracias nuevamente.
Wolfehart está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2006, 09:20:43   #7
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado

con unos MT no tendrias por que tener problemas ya ke ese motor es rico las latas no te preocupes por ke ferosa samurai roky lo que sea un ralon duele igual pero si vas al barro tomate un armonil ;-)
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2006, 17:12:55   #8
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado

Como esperamos mucha barro el Matansas, el lunes fijo te tenemos un dato veraz al respecto.

En lo personal, y tal como dice Calvin, el GV es una buena mezcla de jeep y auto, es cómodo y rápido en carretera, y con un poco de exigencia se comporta bien (hasta vuela..!!! ...jajaja).

El feroza, por lo que he leido, dicen que tiene los reapuestos caros, no lo tengo tan claro, el GV tiene alternativos para la mayoría de las cosas.
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2006, 20:25:09   #9
Nilson
Member
Top 100
 
Avatar de Nilson
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 46
Mensajes: 166
Predeterminado

Hola:

Yo tenía un GV 1.6 del 99 estándar y andaba muy bien en cualquier terreno (no muy exigente, claro), eso sí que estaba con unos wrangler ATS, lo cual es muy incidente comparandolo con los neumas que traen de fábrica. Lo único malo es que debes asumir los golpes especialmente debajo de las puertas. Por lo demás, no creo que tengas problemas.

saludos.
Nilson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2006, 23:57:42   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Si vas a matanza en un vitara (uufffff) por lo menos ponele unos mt o llevate un jueguito de cadenas, y para esa maquina en barro deves estar muy despierto ya que por el poco despeje arriesgas mucho a quedar topando con el chasis, con el feroza no varia mucho, he manejado algunos vitara estandar en barro y si bien no son grito y plata en esta area manejandolo atento al terreno entran y salen de donde sea, debes solo volantear y pasar primera y marcha atras rapidamente.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:05:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.