Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-01-2004, 23:15:51   #1
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado Alternador y Sensor de precion de aceite

Caballeros , tengo aqui un par de nuevas consultas , he aqui en la foto ,
mi alternador , en un principio yo tenia la caja reguladora fuera , (como la traen los rocky) , ahora me dicen que la caja viene en este alternador , pero no tengo idea como es el cableado para retroalimentar la bateria , de hecho tiene un pernito donde al parecer se cablea algo...



No tengo idea mas que eso , alguna ayuda , alguien mas tiene este motor de partida?


Ahora la segunda cosa , el medidor de presion de aceite original de rocky es de un cable , y este que viene con el motor , tiene dos , alguna idea?

Uno es para el sensor y el otro para la lucesita del tablero?




y por ultimo , aprovechando el vuelito , se ve en la foto como ahi una salida , una manguerita , esta manguerita debe ir en algun lado especifico? , actualmente esta conectada al carburador .. esta ok?

Muchas gracias por todo!
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2004, 07:00:18   #2
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Re: Alternado y Sensor de precion de aceite

Cita:
Empezado por Plafo
Caballeros , tengo aqui un par de nuevas consultas , he aqui en la foto ,
mi motor de partida , en un principio yo tenia la caja reguladora fuera , (como la traen los rocky) , ahora me dicen que la caja viene en este motor de partida , pero no tengo idea como es el cableado para retroalimentar la bateria , de hecho tiene un pernito donde al parecer se cablea algo...



No tengo idea mas que eso , alguna ayuda , alguien mas tiene este motor de partida? !

Hola,

Empezando eso no es un motor de partida sino un alternador.... Por lo que veo en la foto parece ser un Delco Remy 12SI de 3 conectores.

En la parte trasera en contraras:

Un terminal grande "BATT" (el que trae el perno y tuerca) el cual se conecta al positivo de la bateria.

Un conector con 2 terminales donde:

El terminal #1 (Marcado con un "1" en la carcaza) es utilizadopara conectar la luz de falla en la consola.

El terminal #2 (Marcado con un "2" en la carcaza) es utilizado para exitar el alternador y va conectado al positivo de la bateria. Una forma simple de hacerlo es conectar el terminal grande del alternador con el conector #2 (puente).



Cita:
se ve en la foto como ahi una salida , una manguerita , esta manguerita debe ir en algun lado especifico? , actualmente esta conectada al carburador .. esta ok?

Muchas gracias por todo!
Eso esta correcto y sirve para variar el avance.

Saludos
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2004, 07:29:42   #3
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado Re: Alternado y Sensor de precion de aceite

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Cita:
Empezado por Plafo
Caballeros , tengo aqui un par de nuevas consultas , he aqui en la foto ,
mi motor de partida , en un principio yo tenia la caja reguladora fuera , (como la traen los rocky) , ahora me dicen que la caja viene en este motor de partida , pero no tengo idea como es el cableado para retroalimentar la bateria , de hecho tiene un pernito donde al parecer se cablea algo...



No tengo idea mas que eso , alguna ayuda , alguien mas tiene este motor de partida? !

Hola,

Empezando eso no es un motor de partida sino un alternador.... Por lo que veo en la foto parece ser un Delco Remy 12SI de 3 conectores.

En la parte trasera en contraras:

Un terminal grande "BATT" (el que trae el perno y tuerca) el cual se conecta al positivo de la bateria.

Un conector con 2 terminales donde:

El terminal #1 (Marcado con un "1" en la carcaza) es utilizadopara conectar la luz de falla en la consola.

El terminal #2 (Marcado con un "2" en la carcaza) es utilizado para exitar el alternador y va conectado al positivo de la bateria. Una forma simple de hacerlo es conectar el terminal grande del alternador con el conector #2 (puente).



Cita:
se ve en la foto como ahi una salida , una manguerita , esta manguerita debe ir en algun lado especifico? , actualmente esta conectada al carburador .. esta ok?

Muchas gracias por todo!
Eso esta correcto y sirve para variar el avance.

Saludos
Gracias Mario , un 7 compadre , con esto todo bien , entonces aqui 0 participacion de mi caja reguladora antigua... bakan , me quedara espacio para mi aire on board :D

y alguna idea con el sensor de precion de aceite? , al parecer es el original que traen las S10 de 4.3 o las Cheyenne...

Saludos
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2004, 00:57:04   #4
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado Re: Alternado y Sensor de precion de aceite

Cita:
Empezado por Mario Cerda

Hola,

Empezando eso no es un motor de partida sino un alternador.... Por lo que veo en la foto parece ser un Delco Remy 12SI de 3 conectores.

En la parte trasera en contraras:

Un terminal grande "BATT" (el que trae el perno y tuerca) el cual se conecta al positivo de la bateria.

Un conector con 2 terminales donde:

El terminal #1 (Marcado con un "1" en la carcaza) es utilizadopara conectar la luz de falla en la consola.

El terminal #2 (Marcado con un "2" en la carcaza) es utilizado para exitar el alternador y va conectado al positivo de la bateria. Una forma simple de hacerlo es conectar el terminal grande del alternador con el conector #2 (puente).



Cita:
se ve en la foto como ahi una salida , una manguerita , esta manguerita debe ir en algun lado especifico? , actualmente esta conectada al carburador .. esta ok?

Muchas gracias por todo!
Eso esta correcto y sirve para variar el avance.

Saludos
Mario que tal , viejo , mira hoy estuve mirando el alternado y existe un problemita , el conector tiene 4 patas , atras esta el de bateria correcamente dispuesto , pero como te dije, el conector tiene 4 patitas delgadas , tu sabes la configuracion en este caso , y efectivamente es de la marca que tu dijiste que era.. no se si el modelo , pero si esa marca...

Saludos y Gracias
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 09:33:22   #5
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Re: Alternado y Sensor de precion de aceite

Cita:
Empezado por Plafo

Mario que tal , viejo , mira hoy estuve mirando el alternado y existe un problemita , el conector tiene 4 patas , atras esta el de bateria correcamente dispuesto , pero como te dije, el conector tiene 4 patitas delgadas , tu sabes la configuracion en este caso , y efectivamente es de la marca que tu dijiste que era.. no se si el modelo , pero si esa marca...

Saludos y Gracias
Hola,

Estuve investigando un poco mas de tu alternador y es un Delco Remy CS130 (100-105 Amp, 12 Volt). Tal como tu dices tiene 4 patitas en el conector y estas son :

CS series wiring pin-out:

S = Conectar a la bateria o un loop al perno BAT del alternador
F = no usado.
L = Conectar a una fuente de 12 Volts con una ampolleta de 3 a 4 Wats en serie. Esta linea es la que enegiza el alternador.
P = no usado.




Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 10:10:09   #6
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado Re: Alternado y Sensor de precion de aceite

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Hola,

Estuve investigando un poco mas de tu alternador y es un Delco Remy CS130 (100-105 Amp, 12 Volt). Tal como tu dices tiene 4 patitas en el conector y estas son :

CS series wiring pin-out:

S = Conectar a la bateria o un loop al perno BAT del alternador
F = no usado.
L = Conectar a una fuente de 12 Volts con una ampolleta de 3 a 4 Wats en serie. Esta linea es la que enegiza el alternador.
P = no usado.




Saludos,

Mario
Mario muchas gracias! , pero un problema en la descripcion , mira segun el diagrama adjunto el pin F va a el led de bateria del tablero , L va a 12v de contacto PERO SIN luz? , y tu me dices que esa es la que lleva al led?

Como es entonces?

Muchas gracias y Saludos!
Plafo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 10:17:31   #7
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Re: Alternado y Sensor de precion de aceite

Cita:
Empezado por Plafo

Mario muchas gracias! , pero un problema en la descripcion , mira segun el diagrama adjunto el pin F va a el led de bateria del tablero , L va a 12v de contacto PERO SIN luz? , y tu me dices que esa es la que lleva al led?

Como es entonces?

Muchas gracias y Saludos!
De acuerdo a lo que estuve investigando y leyendo en las descripciones lo hacen como te lo decribi (el dibujo es referencial).

Puedes buscar mas info en la internet bajo "CS130 wiring"

En todos los sitios que te muestro mas abajo lo explican:

http://www.ih8mud.com/tech/cs130.html
http://www.geocities.com/diels12000/Alternator.html
http://www.extreme4wheelin.com/tech/...ators/tech.htm

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 11:22:57   #8
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Encontre mas informacion, aqui te adjunto el link donde esta el manual de servicio del alternador:

http://www.alternatorparts.com/cs130_sbpage1.htm

Espero que te deje mas claro el uso de los 4 terminales.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 14:39:25   #9
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Hola a todos , yo tuve el mismo problema con un motor 305 que le instale a un TLC ,y la solucion es bastante simple . Al pin F tienes que conectarle una luz piloto en serie con el contacto (ignition) para poder exitar los campos del alternador, esta puede ser la misma del jeep que llegaba a la caja reguladora original. Nada mas necesitas para que funcione :wink: :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2004, 15:43:10   #10
Plafo
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 492
Contactar con Plafo a través de ICQ Contactar con Plafo a través de MSN
Predeterminado

Gracias a todos por la ayuda , pero el drama esta exactamente ahi , el pin F segun el manual del alternador en alternatorparts.com , no es el que da contacto al alternador , el que da contacto es el L , quien debe estar en serie con el led del tablero...

Supongo estoy bien ,asi dice al menos el 70% de los lados , el resto dice que en el F.

que onda no?

Saludos!

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Hola a todos , yo tuve el mismo problema con un motor 305 que le instale a un TLC ,y la solucion es bastante simple . Al pin F tienes que conectarle una luz piloto en serie con el contacto (ignition) para poder exitar los campos del alternador, esta puede ser la misma del jeep que llegaba a la caja reguladora original. Nada mas necesitas para que funcione :wink: :wink:
Plafo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
precion de aceite grand cherokee. ANDRESGUMMER General 4WD 2 04-05-2007 14:33:21
Lubricacion culata TLC F2 PiluPelao General 4WD 7 19-08-2006 04:18:52
aceite valvoline 15/40 Rena General 4WD 7 03-08-2006 09:01:13
aceite de motor ,o de caja? jotape General 4WD 9 19-01-2006 12:44:39
Sobre consumo de Aceite en Hilux 96. Juan-Ka® General 4WD 21 03-11-2004 11:14:40


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:11:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.