Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-12-2009, 16:13:59   #1
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Predeterminado FD 35 atmosferico,se le puede colocar TURBO

Hola amigos de twisted
Tengo un motor NISSAN FD 35 atmosferico instalado en una F 350 SUPER DUTY año 2000,es un muy buen motor,casi nada que decir de el excepto que podria ser todavia un poco mejor es por eso que quiero ver las posibilidades y los pro y los contra de colocarle turbo y por que no tambien intercooler,se podra,segun supe comparte las mismas piezas de motor que el FD 35 TURBO pero habria que cambiar pistones con sus anillos,multiple de escape para instalar el turbo.porque no creo que se pueda soldarle una salida para turbo al ya existente multiple de escape,o si,entre otras cosillas,todo esto porque quiero transformar la camio de 4x2 a 4x4 y como la camioneta en si ya es bastante pesada quiero darle unas vitaminas para ayudarla un poco para que ande mas aliviada y tenga mejores prestaciones,espero que se pueda hacer y ayudarla en vez de acabar con ella.Espero puedan ayudarme,escuchare todos sus sabios consejos y se los agradecere.
Slds atte Pablo I.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2009, 11:25:38   #2
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: FD 35 atmosferico,se le puede colocar TURBO

Alguien puede darme una manito con esto,por favor?
Antiguo 09-12-2009, 13:46:07   #3
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

mmm una 350 con un fd35......
es muuuuy poco motor para el peso de la camioneta.
Te conviene venderlo e instalar un fd35 con turbo para andar mas o menos justo. Lo ideal sería un FD42 o un FD46 para el peso, aunque tampoco te va a quedar muy rápida. FLozano vende un 7,3 de F350 por si te interesa, ahí si que quedaría buena.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2009, 17:01:34   #4
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Asi tal cual esta ahora me esta dando 120 x hora y con ayuda de una bajadita o un viento de cola llega a 140 pero no por mucho rato,a si es que tan chico tampoco es,le hace bastante empeño.Otra cosa tiene R&P 3.73 influye eso en algo?lo pregunto porque quiero colocarle neumaticos mas grandes 33 o 35 ya sean aro 15 o 16
Antiguo 09-12-2009, 17:29:27   #5
cannibal
Senior Member
Top 1000

Contactar con cannibal a través de MSN

ponle un FD42... en uan suburban le teniamos ese motor... 140 en plano y aun quedaba acelerador... si le pones neumas mas grandes, aplica un poco de reduccion.. y para ese motor no es necesareo cambiar pistones.... al qd32 le pusimos turbo y todo original y anda de lo mejor...
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2009, 19:10:36   #6
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
ponle un FD42... en uan suburban le teniamos ese motor... 140 en plano y aun quedaba acelerador... si le pones neumas mas grandes, aplica un poco de reduccion.. y para ese motor no es necesareo cambiar pistones.... al qd32 le pusimos turbo y todo original y anda de lo mejor...
Hola, aca mas informacion.
FD-35
3465cc
105 PS (77.2 kW; 103.6 bhp) @ 3500 RPM
25.0 kg·m (245 N·m; 181 lb·ft) @ 2000 RPM
FD-35t
130 PS (95.6 kW; 128.2 bhp) @ 3500 RPM
30.0 kg·m (294 N·m; 217 lb·ft) @ 2000 RPM
FD-42
125 PS (91.9 kW; 123.3 bhp) @ 3200 RPM
30.5 kg·m (299 N·m; 221 lb·ft) @ 2000 RPM
FD-46
135 PS (99.3 kW; 133.2 bhp) @ 3000 RPM
33.5 kg·m (329 N·m; 242 lb·ft) @ 1800 RPM
Yo tengo un primo con el FD-35 en una C-10 y la mueve sin ningun problena y Pzapata o el hno tambien. yo le quize poner un FD_35 a mi Silverado pero tenia que modificar mucho y deciste.
El Fd-35t tiene mas HP que el Fd-42 y teniendo el FD-35 al ponerle turbo no seria mala la idea
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 15:46:41   #7
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Pensando en que todo saldria bien (segun dicen uds) no habria problemas ni dificultades para ponerle turbo al FD 35,ahora,a que se refiere Cannibal con un poco de reduccion?Al ponerle eje delantero con R&P 3.73 habria que cambiar la caja de cambios?Me sirve la caja del TD 42 con tranfer?O dejo la que tiene la camio que es ZF,una S5-420 y le coloco una tranfer divoriada,por ej:una NP 205?O habria que cambiar las R&P de ambos ejes?Aunque creo que eso seria un poco mas dificil y costoso.Tengo muchas ganas de hacer todo esto,pero tengo poca informacion y tambien no demasiadas lucas,lo que me sobran son las ganas pero necesito algo mas que ganas($)es por esto que recurro a uds para que me ayuden,ojala puedan,DESDE YA INFINITAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA Y SU VALIOSA INFORMACION,DISCULPEN MI IGNORANCIA POR TANTAS DUDAS Y/O PREGUNTAS.
Slds.
Antiguo 10-12-2009, 22:39:43   #8
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Pensando en que todo saldria bien (segun dicen uds) no habria problemas ni dificultades para ponerle turbo al FD 35,ahora,a que se refiere Cannibal con un poco de reduccion?Al ponerle eje delantero con R&P 3.73 habria que cambiar la caja de cambios?Me sirve la caja del TD 42 con tranfer?O dejo la que tiene la camio que es ZF,una S5-420 y le coloco una tranfer divoriada,por ej:una NP 205?O habria que cambiar las R&P de ambos ejes?Aunque creo que eso seria un poco mas dificil y costoso.Tengo muchas ganas de hacer todo esto,pero tengo poca informacion y tambien no demasiadas lucas,lo que me sobran son las ganas pero necesito algo mas que ganas($)es por esto que recurro a uds para que me ayuden,ojala puedan,DESDE YA INFINITAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA Y SU VALIOSA INFORMACION,DISCULPEN MI IGNORANCIA POR TANTAS DUDAS Y/O PREGUNTAS.
Slds.

Estimado:

El FD 35 con turbo original tiene distintos pistones y anillos y creo que el levas es diferente; si le vas a poner un turbo al que tienes, asegurate de poner un marcador de presión y que la válvula de descarga del turbo que es la que tiene la membrana y una mangerita, esté trabajando bien.

La presión para que tu motor siga siendo fiable no debería pasar de 0.5 Kgs./cm ya que el motor no está preparado para turbo y no le creas a los que te digan otra cosa, mi hermano puso ese motor en una C30 y le pusieron turbo a pesar de mi consejo y le dieron 1 kg/cm las mangueras se ponian duritas y me pasaba a mi con el SD 33 turbo facilmente.

Unos meses despues el SD 33 Turbo sigue andando como avión y el de mi hermano se fue de cambio de anillos por que quemaba mas que locomotora a carbón y antes del turbo no era tan rápido pero no gastaba una gota de aceite y llegaba a cualquier lado.

Tengo también una F 350 con un FD 42 y anda muy bien sin turbo y 100% fiable.

En fin todo injerto es fuente de posibles problemas ahora hechos con moderación se logran cosas buenas..

Dependiendo de tus posibilidades $$$$$ tal vez la mejor opción, en especial si la camioneta la quieres hacer 4X4 es un TD 42 que es indestructible y viene con caja 4X4 con salida hacia adelante al lado del copiloto

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 11:28:25   #9
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimado:

El FD 35 con turbo original tiene distintos pistones y anillos y creo que el levas es diferente; si le vas a poner un turbo al que tienes, asegurate de poner un marcador de presión y que la válvula de descarga del turbo que es la que tiene la membrana y una mangerita, esté trabajando bien.

La presión para que tu motor siga siendo fiable no debería pasar de 0.5 Kgs./cm ya que el motor no está preparado para turbo y no le creas a los que te digan otra cosa, mi hermano puso ese motor en una C30 y le pusieron turbo a pesar de mi consejo y le dieron 1 kg/cm las mangueras se ponian duritas y me pasaba a mi con el SD 33 turbo facilmente.

Unos meses despues el SD 33 Turbo sigue andando como avión y el de mi hermano se fue de cambio de anillos por que quemaba mas que locomotora a carbón y antes del turbo no era tan rápido pero no gastaba una gota de aceite y llegaba a cualquier lado.

Tengo también una F 350 con un FD 42 y anda muy bien sin turbo y 100% fiable.

En fin todo injerto es fuente de posibles problemas ahora hechos con moderación se logran cosas buenas..

Dependiendo de tus posibilidades $$$$$ tal vez la mejor opción, en especial si la camioneta la quieres hacer 4X4 es un TD 42 que es indestructible y viene con caja 4X4 con salida hacia adelante al lado del copiloto

Saludos

Nigel
Pero de cuantas lucas estamos hablando al comprar un TD 42,y tendria que ser con turbo y caja 4x4.Otra cosa cual es el rendimiento de este motor en kms x lt.
Gracias y slds.
Antiguo 12-12-2009, 22:32:32   #10
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Pero de cuantas lucas estamos hablando al comprar un TD 42,y tendria que ser con turbo y caja 4x4.Otra cosa cual es el rendimiento de este motor en kms x lt.
Gracias y slds.

Vale uno 2 palos y practicamente no hay con turbo ahora es muy potente y tiene gran torque en baja rinde unos 8 por litro algunos dicen que 9.
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:07:27.