Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-09-2012, 15:33:51   #1
JJuarez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Curacavi
Mensajes: 40
Predeterminado Ford Explorer 2002

Estimados,
Antes de todo me presento, mi nombre es Jorge y vivo en Antofagasta, hace mucho tiempo los sigo, leo muchos proyectos y temas desplegados en esta web, la cual me parece muy entretenida y nos sirve bastante para los que poco entendemos de mecánica.

La consulta puntual es respecto a la Ford Explorer 2002 Eddie Bauer que encontre en Chileautos, la idea es saber como es en offroad, básicamente, a futuro me gustaría equiparla como vehículo de travesía, por lo que agradecería me dieran sus comentarios, referencias, repuestos e ideas de upgrade.

El vehículo es este:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2489208

Agradezco de antemano cualquier comentario e informacion,
Saludos
JJ
JJuarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2012, 01:02:33   #2
yantt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arica & Viña del Mar
Edad: 36
Mensajes: 226
Predeterminado Re: Ford Explorer 2002

http://www.youtube.com/watch?v=v0qKmNEL7OI

En el video al menos se ve que se defiende bastante bien, por comodidad y seguridad también. Pero realmente será confiable para travesías , eh visto modelos más antiguos comportandose muy mal en off road ( desierto, tratando de perseguir a los cherokee), para modificarla y sea verdaderamente apta, se debe cambiar la suspensión sacrificando comodidad, por algo más dura y eficaz, colocar protecciones en las partes expuestas, tengo la idea de que son bastante bajitas, quiza levantarla unas 2'' para mejorar el despeje, y unas ruedas mixtas de 32'', y lo demás vendría siendo lo que vayas a necesitar para las travesias, ganchos, estriberas, winch, parrilla, compresores, luces, batería,snorkel, etc. Sería interesante ver un proyecto con ese modelito. Saludos
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2012, 05:16:50   #3
Cuervo blco 4x4.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: 8va Region
Mensajes: 795
Enviar un mensaje a través de AIM a Cuervo blco 4x4. Contactar con Cuervo blco 4x4. a través de MSN
Smile Re: Ford Explorer 2002

Hola, yo tengo una año 2000 de las mismas, la tengo ya hace 2 años e ido dos veces a La Serena para el sur e recorrido la Isla Grande de Chiloé entera mas otros viajes mas cortos y no e tenido ningun problema y ojo que la ando todos los días, es cómoda rapidísima full full equipo, el único pero seria el gasto me da 10 Km. por litro pero a 90 kmh, ahora para travesías no se como andará pero mala no es espero te sirva saludos.....




avera2821@gmail.com




.
Cuervo blco 4x4. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2012, 10:49:56   #4
JJuarez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Curacavi
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Ford Explorer 2002

Estimados, muchas gracias por sus respuestas y referencias. Al parecer los vehículos USA no tienen mucha llegada en el foro (salvo F350 y cherokees). Junto a este vehiculo, estoy evaluando una Toyota 4Runner 2004, he visto bastantes upgrades y me sorprendió gratamente que tenga una 3ra corrida de asientos. De lo revisado, ambas tienen motor 4000cc, el ford es mas comodo, pero lo que indica Yantt respecto a la confiabilidad es algo primordial y en esto, el Toyota posee la ventaja. Se agradecen comentarios de pros y contras de cada una.
JJuarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2012, 12:15:42   #5
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado Re: Ford Explorer 2002

Amigo, nosotros tenemos una 2003, es ATR, ritoque sin asco, hemos recorrido todo el sur y norte sin ninguna modificación más que unos buenos neumáticos, de hecho somos 6 y más las maletas (hay que ser muy ordenado para que quepa todo, pero créanme que se puede dejar todo adentro) en ciudad nos da 6kml en promedio (viviendo literalmente en la punta del cerro) y en carretera cargado a full y AC, unos 10-9 kml a 110 con crucero y plano.
como para equiparla, nosé si es la mejor opción, pero para travesías tranquilas y off road no muy extremo es muy buena, sobre todo para andar con todo el equipo encima. Por seguridad es buenísima, al menos la nuestra tiene 6 airbags (de cortina en todos los asientos y frontales), cinturones, apoya cebezas, en todos los asientos, climatización, Keyless, audio de miedo, etc... excelente equipamiento, la verdad no nos ha fallado NADA y lo de problemas a la caja automática, fue en las versiones anteriores, este modelo trae una nueva de 5 cambios, que entrega un par más constante y tambien mejor economía con respecto al modelo anterior, hay versiones v8 y v6.
De verdad que nos ha gustado mucho, nunca nos ha dejado botados, una fuerza increíble y un cañon... (las ram se quedan atrás como un corsa cualquiera... o mi GV... jajaja) XD
Espero que te ayude un poco, tengo fotos y si tienes alguna duda más, te las responderé con gusto, saludos!!
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2012, 23:29:48   #6
krill
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Concepción
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Ford Explorer 2002

Hola, te voy a dar la mejor respuesta. Esa camioneta que esta en venta era mia la vendi a grennhill hace 4 años con 129.000 kms. El unico detalle en ese tiempo fue la radio con cambiador de 6 cd la cual fallo y hubo que repararla tambien en concepción, ademas el tirador del compartimento de la rueda de recambio se quebro y yo lo repare, se devieron cambiar los retenes de los ejes traseros que filtraban aceite del diferencial (pana comun en estos vehiculos). Durante el tiempo que la tuve recibio rigurosamente todas sus mantenciones por mecanico calificado de la marca ( no concesionario).
Ahora esta a la venta con 155.000 kms y parece que la han tratado bien como se ve en las fotos , se me olvidava el portalon trasero sonaba algo al pasar por baches.
Mandala a revisar si esta buena 100% recomendable, no hay upgrades pues en ese tiempo quize levantarla y no encontre algo adecuado a lo que buscaba. Para viajes de cruzero ha sido el mejor vehiculo que he tenido. Para terrenos dificiles cuidado con las pisaderas que tienden a topar y son de ABS y aluminio así se pueden estropear.
Ahora tengo una 4runner 2012 con tres corridas de asiento sin embargo la Ford la tercera corrida era muy comoda para 2 adultos , lo que no pasa en la 4runner.
Me sorprendi al volverla a verla
Saludos
krill está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2012, 15:01:50   #7
JJuarez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Curacavi
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Ford Explorer 2002

Agradecido por los comentarios krill y enga89. Sigo analizando upgrades en la web para una futura compra.
JJuarez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:38:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.