Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-08-2005, 13:07:53   #1
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado Cambio de modelo en el "padrón" del auto.

Hola.
A ver si alguien me ayuda... yo he cambiado motores y los he inscrito sin problemas en el registro civil

Pero ahora necesito cambiar el modelo de mi camioneta. Tengo una 4Runner, pero que llegó achile con el nombre "Hilux SW4" (como se llaman en Brasil y Argentina)

Está inscrita en el padrón como.
MODELO : Hilux 2.7
TIPO: Station Wagon

Debería decir:
MODELO: 4runner
TIPO: Todo Terreno

Me da lo miso el nombre!!!!....pero los "$#&%$" del seguro me la tasan según lo que dice el padrón es decir, en caso de robo, me pagan una Hilux.
A pesar que la vieron en la inspección del seguro y dijeron.. es una 4Runner!!!

Bueno, esa es la história...si alguien ha hecho un papeleo parecido porfavor digame los pasos a seguir.
Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2005, 13:36:53   #2
Katrasca
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 301
Predeterminado

No se, trata de solucionar tu problema, una vez en la revision tecnica del año pasado de mi TLC salia

Marca Toyota
Modelo Land Rover

y no te cuento los problemas cuando me pararon los señores de verdes y decian que no correspondia al vehiculo aunque el unico error era en el Modelo que salia en la Revision Tecnica.

Asi como existe la rectificacion de nombres para las personas tb debe existir algo similar para vehiculos si no te solucionan nada en el Registro Civil puedes ir a la direccion de transito para que te guien en los tramites pk atienden mal pero mejor que en el Registro Civil
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2005, 02:54:30   #3
Wile E COYOTE
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: REQUINOA VI REGION-CHILE
Edad: 53
Mensajes: 436
Predeterminado

MMMMM......NO CREO QUE DEBIERAS TENER MAYORES PROBLEMAS YA QUE SI DICE "STATION WAGON" Y NO PICK UP....SE ENTENDERA CREO YO,ADEMAS QUE CUANDO ASEGURAS CONTRA DAÑOS PROPIOS TE FOTOGRAFIAN LA CAMIONETA Y SUS ACCESORIOS.
MI RANGER APARECE EN EL PADRON COMO 4X2 Y ES 4X4,EL UNICO BENEFICIO ES QUE PAGO MENOS PATENTE JEJEJE.

SLDOS.

ARTURO
Wile E COYOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2005, 10:59:59   #4
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios.

El problema es solo con el seguro, a pesar q la fotografiaron entera y que estoy pagando seguro de 4runner, solo en caso de choque me reemplazan las partes por VIN todo bien....no hay problema

Peeeeero lo FREAK del problema es que en caso de robo o perdida total insisten en pagarme una Hilux 2.7 que es lo que dice el padrón.... que hablando en plata es la mitad aprox.

Pero ya tengo todo averiguado, después de preguntarle a medio Chile que se hace en este caso :wink:..... Comprar el logo , que no lo tengo ya que es un modelo para brasil, llevarla a una planta de revisión técnica (PRT) donde hacen la inspección visual ($1.500), luego ir al registro civil, donde la inscribo nuevamente y listo.

A futuro postearé los resultados del "tramite" a ver si resulta.

Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 01:56:59   #5
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por FJ40Diesel
Gracias a todos por los comentarios.

El problema es solo con el seguro, a pesar q la fotografiaron entera y que estoy pagando seguro de 4runner, solo en caso de choque me reemplazan las partes por VIN todo bien....no hay problema

Peeeeero lo FREAK del problema es que en caso de robo o perdida total insisten en pagarme una Hilux 2.7 que es lo que dice el padrón.... que hablando en plata es la mitad aprox.

Pero ya tengo todo averiguado, después de preguntarle a medio Chile que se hace en este caso :wink:..... Comprar el logo , que no lo tengo ya que es un modelo para brasil, llevarla a una planta de revisión técnica (PRT) donde hacen la inspección visual ($1.500), luego ir al registro civil, donde la inscribo nuevamente y listo.

A futuro postearé los resultados del "tramite" a ver si resulta.

Saludos!

mi jeep y el de mi viejo vienen de iquique los dos con problemas similares . actualmente en el trooper aparece

padron:
marca: isuzu
modelo: trooper mu 2.2cc diesel
tipo de vehiculo: station wagon

permiso de circulacion

marca: isuzu
modelo : wfr .
motor . 2.8cc diesel.
tipo de vehiculo: station wagon

revision tecnica .

marca: chevrolet
modelo . trooper 2.3 cc
tipo de vehiculo . todo terreno

mas aun . catalitico , sello verde . jejeje


lo mas barato al pagar el permiso , es el wfr , corresponde aun furgon jaja

realmente es un isuzu trooper 2.4 diesel original .
trate de solucionar el problema , pero al fin lo deje asi , me aburri de tanto papeleo , de aqui pa ya y la mala dispocision del servicio.

todos los años tengo el mismo drama , pero ya me acostumbre , ojala tengas mejor suerte salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 02:19:58   #6
GerardoLW
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 963
Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de modelo en el "padrón" del auto.

Cita:
Empezado por FJ40Diesel
Hola.
A ver si alguien me ayuda... yo he cambiado motores y los he inscrito sin problemas en el registro civil
Que papeles necesitas para hacer el cambio de motor? En caso de no tener ningun papel del motor como lo inscribo??


Saludos,
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 02:55:55   #7
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de modelo en el "padrón" del auto.

Cita:
Empezado por GerardoLW
Cita:
Empezado por FJ40Diesel
Hola.
A ver si alguien me ayuda... yo he cambiado motores y los he inscrito sin problemas en el registro civil
Que papeles necesitas para hacer el cambio de motor? En caso de no tener ningun papel del motor como lo inscribo??


Saludos,
declaracion jurada.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2005, 09:15:02   #8
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado Re: Cambio de modelo en el "padrón" del auto.

Cita:
Empezado por GerardoLW
Cita:
Empezado por FJ40Diesel
Hola.
A ver si alguien me ayuda... yo he cambiado motores y los he inscrito sin problemas en el registro civil
Que papeles necesitas para hacer el cambio de motor? En caso de no tener ningun papel del motor como lo inscribo??


Saludos,
Hola, por lo menos hace 5 años para vehículos no catalíticos el tramite era así:
Ir al departamento de vehículos de la municipalidad o a una Planta de R.T y hacer una inspección ocular que diga "el motor XXX" está en el vehículo "XXX".
Ir al registro civil con la factura del motor y el papel que te pasan en el punto anterior.... Si no tienes la factura a tu nombre o ningún papel del motor...pasar antes por una notaría y decir "juro q este motor es mio" y listo.



A todo esto..... ya fuí a una PRT y verificaron que mi modelo es 4runner basándose "en el sentido común", no en la insignia. Ahora me queda ir al registro civil con este papelito.... vamos bien

Saludos!
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Samurai Version Italiana Twim Cam T° del aceite ayuda? Zankudo4x4 ® Proyectos 4x4 62 24-09-2007 21:50:37
RAID ATACAMA 2007, 25 años de Acción y Aventura Pato Ríos Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 1963 05-09-2007 00:16:40
DVD PORTATIL SONY pantalla 9,2" para el Techo del Auto ebollmannsch Venden - Partes y accesorios para 4X4 4 05-09-2005 13:01:18
cajas de cambio 4º a 5º del rocky Antonio Guerra General 4WD 2 25-11-2004 16:02:08


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:59:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.