Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-07-2010, 13:17:02   #1
mduguet
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mduguet
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Edad: 40
Mensajes: 17
Exclamation Gps para trabajo en terreno

Primera vez que escribo, espero entiendan mi pregunta!


Hola a todos, leyendo muchos temas sobre gps, a causa que estoy pensando en comprarme uno para la camioneta, porque trabajo en zonas rurales de la novena region y debo visitar muchos viejos que ni me acuerdo los caminos que debo tomar en muchos casos.
No se mucho del tema de gps , solo usaba uno viejo para buscar puntos de escuelas rurales, los que metia en arcview y tenia que parar buscar punto en gps y ponerlo en el mapa, pero es demasiado engorroso.

Lo que pensaba era uno para el vehiculo (como los garmin nuvi) debido a que son quizas mas faciles cuando debe ir uno manejando pero estoy en la duda si me sirviria para poder, por ejemplo ir en una primera visita por un camino el cual pueda marcar, para luego cuando deba ir nuevamente poner el nombre (JUANITO DE LA PUNTA DEL CERRO) y me indique por donde ir, o desdeque punto empezar a moverme .

Pregunta
Me servira algun gps para automovil?
Cual?

O algun otro GPS?

O debo ver el tema de los mapas y cosas asi?


De antemano muchas gracias!
mduguet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2010, 20:25:14   #2
Carlos_cf
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Carlos_cf
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Temuco
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Gps para trabajo en terreno

Hola Mduguet

Los GPS de automóvil como los nuvi, son utilizados básicamente para ubicación de calles en ciudad, algo de ruteo y hasta algunos traen TV.

Para terreno, comprate un Garmin 60csx, también lo puedes instalar en la camioneta, guardar los tracklog, y asi lo dejas demarcado como camino para llegar a la casa de tal viejo.

Además trae una excelente recepción de satélites bajo coberturas, brújula, altímetro, barómetro, mapas, etc. También le puedes cargar las calles de las principales ciudades de Chile y te sirve de guía para ubicar calles.

Si quieres algo de terreno este te sirve. Si quieres algo con pantalla más grande comprate el nuvi, pero no tiene ninguna función que uno pueda usar en terreno.

Debes comprar el soporte para automóvil y cable de conección a toma corriente del vehiculo, para que no gastes tanto las pilas.

Consulta...aqué te dedicas???...agronomo o forestal???

Saludos
Carlos_cf
Carlos_cf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2010, 23:19:45   #3
mduguet
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mduguet
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Edad: 40
Mensajes: 17
Talking Re: Gps para trabajo en terreno

Buenaaa carlos!! gracias por tu ayuda, yo creo que es lo mejor, porque yo ando como un dia en ciudad y es aka en temuco!!!
ajajja


se nota mucho la pega==)):_::;;¨

ajajja Agronomo! en eso tamos dandole!

voy a ver ahora donde son mas baratos pa poder comprar, junto con los demas accesorios que tu me recomiendas.

muchas gracias de antemano!
en todo caso el que piense otra cosa por favor cuentenlo! porque hay muchas personas que estan en esa duda por lo que yop he podido conversar en el rubro!

Marco Duguet M.
mduguet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2010, 00:11:10   #4
elvis saavedra
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: coronel
Edad: 44
Mensajes: 83
Predeterminado Re: Gps para trabajo en terreno

hola mduguet si te intereza yo tengo un gps garmin csx con el soporte y cable para encendedor , esta casi nuevo , con sus manuales y cd , lo vendo porque casi ni lo uso
email fordbronco351@hotmail.com
att elvis
elvis saavedra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 02:02:07   #5
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Gps para trabajo en terreno

Cita:
Empezado por mduguet Ver Mensaje
Primera vez que escribo, espero entiendan mi pregunta!


Hola a todos, leyendo muchos temas sobre gps, a causa que estoy pensando en comprarme uno para la camioneta, porque trabajo en zonas rurales de la novena region y debo visitar muchos viejos que ni me acuerdo los caminos que debo tomar en muchos casos.
No se mucho del tema de gps , solo usaba uno viejo para buscar puntos de escuelas rurales, los que metia en arcview y tenia que parar buscar punto en gps y ponerlo en el mapa, pero es demasiado engorroso.

Lo que pensaba era uno para el vehiculo (como los garmin nuvi) debido a que son quizas mas faciles cuando debe ir uno manejando pero estoy en la duda si me sirviria para poder, por ejemplo ir en una primera visita por un camino el cual pueda marcar, para luego cuando deba ir nuevamente poner el nombre (JUANITO DE LA PUNTA DEL CERRO) y me indique por donde ir, o desdeque punto empezar a moverme .

Pregunta
Me servira algun gps para automovil?
Cual?

O algun otro GPS?

O debo ver el tema de los mapas y cosas asi?


De antemano muchas gracias!
por lo menos lo que tyienes pensado un nüvi te da la solucion con los mapas actualizados, te funciona sin ningun problema, facil de usar y a la vez facil de buscar los wp, lo ideal como andas en tutas urbanas y rurales intenta buscar una serie W del nüvi osea widescreen, porque yo tengo uno de eso, es mas agradable ver a la rapida la pantalla contra uno normal que es mas pequeña la pantalla


salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 11:37:36   #6
mduguet
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mduguet
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Edad: 40
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Gps para trabajo en terreno

Cita:
Empezado por Jorge Said Ver Mensaje
por lo menos lo que tyienes pensado un nüvi te da la solucion con los mapas actualizados, te funciona sin ningun problema, facil de usar y a la vez facil de buscar los wp, lo ideal como andas en tutas urbanas y rurales intenta buscar una serie W del nüvi osea widescreen, porque yo tengo uno de eso, es mas agradable ver a la rapida la pantalla contra uno normal que es mas pequeña la pantalla


salu2

wena wena jorge>!!!


eesa es la razon del porque queria uno grande, pero me dicen que no sirve para zonas rurales!
sera que son su 70 % 30% urbano rural?
mduguet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 12:05:24   #7
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Gps para trabajo en terreno

Cita:
Empezado por mduguet Ver Mensaje
wena wena jorge>!!!


eesa es la razon del porque queria uno grande, pero me dicen que no sirve para zonas rurales!
sera que son su 70 % 30% urbano rural?
yo ando por bastante caminos rurales, lo unico que debes tener bien actualiado son los mapas y nada mas para que salgan casi todos los caminos, bueno para que andamos con cosas si algunas veces con los planos mas nuevos nunca sales los 100% de todos los caminos.

saludos
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 16:42:13   #8
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Gps para trabajo en terreno

Hola mduguet.

Que el GPS sea marca Garmin. Es , lejos, el más utilizado.

Tiene que tener la opción de guardar la ruta y que luego de poder volver por tus mismos pasos ( para no perderte de vuelta jejejeje ).

Te propongo que veas en www.gpsaventura.cl las características del 60csx y busques esas características ( de ruteos ) en los otros que se ofrecen, compares, los peses y busca el más conveniente.

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 11:57:35   #9
mduguet
Junior Member
Newbie
 
Avatar de mduguet
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Edad: 40
Mensajes: 17
Cool Re: Gps para trabajo en terreno

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Hola mduguet.

Que el GPS sea marca Garmin. Es , lejos, el más utilizado.

Tiene que tener la opción de guardar la ruta y que luego de poder volver por tus mismos pasos ( para no perderte de vuelta jejejeje ).

Te propongo que veas en www.gpsaventura.cl las características del 60csx y busques esas características ( de ruteos ) en los otros que se ofrecen, compares, los peses y busca el más conveniente.

Saludos.

Gracias GASTONSUR! debe haber alguno de esos seri nuvi que pueda tener por lo menos esas caracteristicas basicas...
sino pa que tanta cosa?? si aka en temuco o gorbea nop me pierdo en ciudad!! ahhahaja en 10 minuos atraviesas toa la ciudad y gorbea... en. 2 ajaja

un saludo!
mduguet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 12:10:48   #10
dcastaneda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 311
Predeterminado Re: Gps para trabajo en terreno

Existe también el Nuvi 500 ó 550 que entiendo es un modelo más híbrido donde incluyen algunas características más offroad. Seguramente acá en el foro te pueden dar muchos más detalles.

Slds
dcastaneda está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:23:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.