Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-03-2012, 18:36:59   #1
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Cambio de coronas Galloper 99

Amigos ...

Buenas tardes, eso .. como dice el titulo, alguien sabe si es que se puede cambiar las coronas que trae el galloper ( largo )

Lei por ahi y por aca , que este viene con unas de relacion 37:7 ( 5.2 ) lo que significa que el motor va muy enrollado versus la velocidad final ( a 120k/h va a 4000rpm ), y aqui en chile ( lo lei en un foro argentino ) le cambiaron por unas de relacion 37:8 (4.6 ) , a lo que baja bastante las revoluciones.

Quedo atento a los comentarios sobre el cambio de coronas y cual se pueden utilizar

PD: nos econtramos con la sorpresa de que el diferencial trasero trae LSD de fabrica.


Busque en los foros y no encontre nada relacionado con este 4x4 y su cambio de coronas

Agradecido por sus comentarios

Saludos

Carlos
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 09:35:54   #2
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Cambio de coronas Galloper 99

y yo que juraba que tenian relacion 4.88 igual que la L200
Pero en realidad es verdad que vienen bien enrollados estos bichos.
Con mi amigo que tiene uno, decidimos levantarlo y meterle unos 32/11.50/15 para aminorar ese efecto.
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 14:32:50   #3
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 46
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Cambio de coronas Galloper 99

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje
Amigos ...

Buenas tardes, eso .. como dice el titulo, alguien sabe si es que se puede cambiar las coronas que trae el galloper ( largo )

Lei por ahi y por aca , que este viene con unas de relacion 37:7 ( 5.2 ) lo que significa que el motor va muy enrollado versus la velocidad final ( a 120k/h va a 4000rpm ), y aqui en chile ( lo lei en un foro argentino ) le cambiaron por unas de relacion 37:8 (4.6 ) , a lo que baja bastante las revoluciones.

Quedo atento a los comentarios sobre el cambio de coronas y cual se pueden utilizar

PD: nos econtramos con la sorpresa de que el diferencial trasero trae LSD de fabrica.


Busque en los foros y no encontre nada relacionado con este 4x4 y su cambio de coronas

Agradecido por sus comentarios

Saludos

Carlos
Los Galloper vienen con coronas 4.64, 4.88 o 5,29 depende del modelo, motor, caja, año.
Ojo, que hay dos tamaños distintos de coronas. Tambien te sirven las coronas Mitsubishi de montero.

Sl2
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 22:12:27   #4
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de coronas Galloper 99

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Los Galloper vienen con coronas 4.64, 4.88 o 5,29 depende del modelo, motor, caja, año.
Ojo, que hay dos tamaños distintos de coronas. Tambien te sirven las coronas Mitsubishi de montero.

Sl2

Me puedes comentar mas porfa ... primer ingerto que le queremos hacer a este bicho ...y no sabemos nada ... con Hyundai a travez del VIN me estoy tratando de conseguir que relacion de coronas trae de fabrica ...

Tenia un vitara diesel que tenia relacion 4.88 ... y putas que tenia rico andar ... no se como quedara este con 4.88 ... ya que por el momento meterle unos 32 no se puede ... bueno sigo quedando atento a los comentarios .. y agradecido ...

OJO .. el galloper es año 1999 , motor 2,5 ... si alguien tiene mas datos sobre la caja ..

saludos

carlos
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 22:27:20   #5
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de coronas Galloper 99

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje
Me puedes comentar mas porfa ... primer ingerto que le queremos hacer a este bicho ...y no sabemos nada ... con Hyundai a travez del VIN me estoy tratando de conseguir que relacion de coronas trae de fabrica ...

Tenia un vitara diesel que tenia relacion 4.88 ... y putas que tenia rico andar ... no se como quedara este con 4.88 ... ya que por el momento meterle unos 32 no se puede ... bueno sigo quedando atento a los comentarios .. y agradecido ...

OJO .. el galloper es año 1999 , motor 2,5 ... si alguien tiene mas datos sobre la caja ..

saludos

carlos
Sácale una foto a la placa de identificación del motor y transmisión y la muestras por acá, esa placa debería ir en el habitáculo del motor lado piloto. Es probable que en esa placa salga la relación de los diferenciales. Como dicen por ahí arriba, entiendo que son compatibles con los mitsubishi.

sl2
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2012, 23:19:54   #6
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 46
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Cambio de coronas Galloper 99

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje
Me puedes comentar mas porfa ... primer ingerto que le queremos hacer a este bicho ...y no sabemos nada ... con Hyundai a travez del VIN me estoy tratando de conseguir que relacion de coronas trae de fabrica ...

Tenia un vitara diesel que tenia relacion 4.88 ... y putas que tenia rico andar ... no se como quedara este con 4.88 ... ya que por el momento meterle unos 32 no se puede ... bueno sigo quedando atento a los comentarios .. y agradecido ...

OJO .. el galloper es año 1999 , motor 2,5 ... si alguien tiene mas datos sobre la caja ..

saludos

carlos
Carlos:

Es 2.5 con o sin intercooler?
Mecanico o automatico?
3 o 5puertas?
que medida de neumatico tiene original ?

Saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2012, 10:20:27   #7
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de coronas Galloper 99

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
Carlos:

Es 2.5 con o sin intercooler?
Mecanico o automatico?
3 o 5puertas?
que medida de neumatico tiene original ?

Saludos

Sorry .. jejeje Grandes detalles

2,5 turbo intercooler ..
Mecanico
Largo 5 ptas ...
Ahora anda con un 265 70 15 ...

Eso .. verificare los datos de mas abajo sobre la placa .. no tenia idea de que podia venir estampado ahi los datos ...

Lo que si se que viene... es sobre el LSD ... ya que en la puerta trae una etiqueta roja que habla sobre el LSD
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2012, 10:39:34   #8
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Cambio de coronas Galloper 99

Lo mas logico seria primero probarlo primero con las 32" que piensan colocarles,obligado sera el body,ya con eso desaparecera lo enrrollado,ojo,van a aparecer otros "detalles" que mejor ni comentar aqui,el 2,5 no es motor, ni en fuerza ni calidad, para mover neumaticos mas grandes.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2012, 11:37:18   #9
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de coronas Galloper 99

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
Lo mas logico seria primero probarlo primero con las 32" que piensan colocarles,obligado sera el body,ya con eso desaparecera lo enrrollado,ojo,van a aparecer otros "detalles" que mejor ni comentar aqui,el 2,5 no es motor, ni en fuerza ni calidad, para mover neumaticos mas grandes.
saludos.
Steel ... la verdad es que no tenemos pensado cambio de neumaticos .. a lo mas podria se un 31 ... pero no mas .. e ahi por que buscamos el cambio de coronas .... Sobre la calidad estamos claritos .. jejej pero eso dejemoslo de lado .. por eso estamos viendo el tema del cambio de coronas .. no queremos nada extremo solo una que otra salida Off Road .. pero no para yipearlo

Estos primeros dias que he manejado el galloper con intercooler quede soprendido con lo agil que se nota en relacion a solo con turbo ... si bien en 1era y segunda hay que llevarlo bien aariba el motor para poder tomar velocidad en carretera se comporta bien ... pero lo que me preocupa es el tema de que a 120k/h ... vaya en 4000 rpm ... Es mas por dejar mas olgado el motor el cambio de coronas ...

Gracias una vez mas y quedo atento a mas comentarios ...
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2012, 11:41:30   #10
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Cambio de coronas Galloper 99

Saca el piñón y la corona y comparala con la del Montero Diesel y bencinero de primera y segunda generación.

Yo creo que devería ser igual.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:54:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.