Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-08-2013, 22:39:14   #1
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Recomendaciones para compra 4x4

Hola a Todos, necesito un vehiculo 4 x 4, que sea para uso familiar, pero a la vez mixto como 4 x 4, bencinero o diesel me da casi lo mismo. su uso como unico vehiculo de la casa, para todo, que no sea demasiado gastador, pero suficiente para salir de vacaciones a parajes cordilleranos, no para jeepear, de altura de piso razonable, aro 16 o 17, buena suavidad y que su interior sea silencioso, sobre todo para viajes largos.

Para ello algunos modelos que me tincan, pero todos con ventajas + o -.
Toyota Rav 4 el modelo grande, no el de ahora, el de ahora es muy chico la parte trasera para llevar algo, como de vacaciones. Pero por marca me gusta, solo que se ve muy delicado, para llevarlo a un camino de ripio.

Nissan Terrano, todo bien solo que es muy estrecho el espacio del asiento traseros para los pasajeros, de lo demas hay buenas recomendaciones como 4x4.

Mitsubishi L200, tambien buena, pero desconozco la mecanica.

Nissan Navara, por lo leido, todo apunta aeste modelo, suave, silenciosa, comoda para todas los pasajeros, solo que le falta un poco de altura, pero aun asi se ve bien en el pique y el frenado, delicada en el 4x4 electronico al parecer, no tengo experiencia, solo tube tiempo atras un 4x4 mecanico.

Toyota, buena por todos lados, solo que es muy cara.

Chinas no, precio tentador, bonitos modelos algunos, pero tengo vecinos con mala experiencia.

Dimax, tengo un colega, con varias panas en su camioneta, apesar que esta casi nueva, tampoco me tinca.

Mahindra, es India, conozco su mecanica, muy buena, buen aro y altura del vehiculo, pero muy tosco en su interior, ademas que he visto varias fallas electricas, no del modelo Escorpio, pero es igual muy corta de atras.

Las SUVs grandes, le encuentro 2 defectos, muy caras y motores muy consumidores, 4runner, pathfinder, Jeep, por nombrar algunos modelos que me gustan.

Favor sus comentarios, que me ayuden a definirme por un modelo desde el punto de vista de los usuarios ojala.

Los modelos de preferencia 2010 al 2012, mii color favorito es el gris.

Mis viajes ultimos, Futaleufu y alrrededores en crretera Austral, Hornopiren y alrrededores, Casi a todas las Termas de conce al Sur, todo en mi toyota Corolla 2003 automatico Japones, sin ningun drama, cuidandolo mucho.



Saludos desde Concepcion.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2013, 16:54:15   #2
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Recomendaciones para compra 4x4

Hola, si bien no se encuentra dentro de tus opciones primarias, yo iria por una toyota 4runner 4x4, excelente combinacion de fiabilidad, poder y SUAVIDAD, tuve 2 entre los anos 2004 y 2007 , fueron unos de los vehiculos mas suaves y con 0 ruido al andar probados , las imperfecciones del camino ya fueran adoquines o caminos mas accidentados eran practicamente imperceptibles, por lo demas su consumo conduciendolas de forma normal en ciudad jamas fue menos de 6 por litro, hasta el 2007 se encuentran a precios bien razonables.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2013, 17:28:03   #3
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Recomendaciones para compra 4x4

Yo creo que lo tuyo es 4runner...
Y no has mirado Suzuki? el Grand Nomade no te tinca?
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2013, 19:05:51   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Recomendaciones para compra 4x4

De los que nombras tengo 2, primero la Navara que la subi 2" con un kit, puse neumaticos AT, usada de dd y para salidas con la familia con bicicletas y con bastantes cachureos atras, al pickup le puse una tapa rigida que queda con llave y selle algunas partes y no le entra nada de agua ni tierra, la tengo del 2010 y cero fallas, ni una ampolleta quemada.
Ahora aumento la familia asi que atras no caben todos asi que despues de mucho buscar y ver me quede con una Pathfinder 2012, es bien amplia ( mas que un Montero y Runner), muy parecida a la Navara pero mejor en varias cosas y pa mi sorpresa algo mas economica.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2013, 19:58:10   #5
Sergio Pablo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Florida!
Edad: 46
Mensajes: 441
Predeterminado Re: Recomendaciones para compra 4x4

4Runner!!!


Sergio Pablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2013, 21:26:47   #6
DIEGO OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de DIEGO OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Las Condes
Edad: 33
Mensajes: 228
Predeterminado Re: Recomendaciones para compra 4x4

4runner a ojos cerrado hay algunas a buenos precios , mi viejo tiene una hace poco tiempo y anda atr , los consumos espectaculares en comparación al motor que tiene .

Saludos
DIEGO OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2013, 21:42:42   #7
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 41
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: Recomendaciones para compra 4x4

Montero Largo
Montero Sport
Sorento
Terracan

Todos estos en las versiones diésel, los dos últimos tienen repuestos muy baratos y en todos lados
boelckers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2013, 15:56:24   #8
Sergio Pablo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Florida!
Edad: 46
Mensajes: 441
Predeterminado Re: Recomendaciones para compra 4x4

Cita:
Empezado por DIEGO OFF ROAD Ver Mensaje
4runner a ojos cerrado hay algunas a buenos precios , mi viejo tiene una hace poco tiempo y anda atr , los consumos espectaculares en comparación al motor que tiene .

Saludos

Ademas entran a Taller solo en las Mantenciones de Kilometraje,cambios de Aceites y Filtros,te lo digo por que trabaje en Toyota...


Sergio Pablo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 23:42:29   #9
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Recomendaciones para compra 4x4

Gracias por el consejo, lo tomare y revisare.

Saludos desde Concepcion.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2013, 23:44:44   #10
Araucano
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Recomendaciones para compra 4x4

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Yo creo que lo tuyo es 4runner...
Y no has mirado Suzuki? el Grand Nomade no te tinca?
Hola, tengo varios conocidos que han tenido sizuki, pero los han vendido al año, no se cual sran lso problemas, solo que los he visto humear bastante para ser vehiculos nuevos, por eso no me tincan, pero igual graias por el dato.

Saludos desde Concepcion.
Araucano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:51:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.