Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-03-2011, 10:14:20   #71
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Otro detalle "w.e.on" es que la linea de escape pasa por debajo del chasis, lo que implica que si justo le pega una roca, se rompe. No se si me entienden. Mas tarde subo una foto explicativa
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2011, 11:31:11   #72
gps
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 380
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
GPS:

Asi es, no creo que sea aporte hacer un copy paste del perfil de Advmatic, ya todos saben que odia a mahindra.

Lo que me gustaria es ver aportes respecto de las fallas por las que se queja este señor.

Yo jeepeo hace pocos años, no mas de 6, he tenido suzuki, nissan y toyota, asi que cuando hablaban de las bondades off road de mahindra, tenia mis dudas. La verdad es que tiene un desempeño bastante aceptable, no la uso en jeepeo extremo, solo para la playa y alguna que otra vez al cerro para ver como anda, y siempre cuidando las pisaderas y los parachoques. En definitiva... en algunos años la tiraria al cerro de verdad, con unos neumaticos mas agresivos, sacandole las pisaderas y los parachoques.

No la he probado en barro, pero creo que se comportaria de buena forma.

Ahora, he pensado en una mahindra pik up para jeepear, levantadita y con llantas de 8 pulgadas.

Saludos.
Ok Tanguito, sorry
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2011, 22:11:45   #73
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Otro detalle "w.e.on" es que la linea de escape pasa por debajo del chasis, lo que implica que si justo le pega una roca, se rompe. No se si me entienden. Mas tarde subo una foto explicativa
Tienes razón, también me he percatado de eso. Es por eso que las pisaderas igual cumplen un rol aparte del de servir de apoyo. Si a algo le va a dar primero es a la pisadera y no al tubo de escape.
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 08:11:49   #74
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

mi tío tiene un VW Touareg 3.0 diesel 2010, cuesta un cerro de lucas y ha tenido desde problemas eléctricos, fugas varias, gasta aceite, y cuando pasas los 80 km/h el aire se pasa a la cabina desde la puerta del conductor molesta y además genera un silvido aún más molesto....


moraleja, no es un tema de marca ni de lucas, se trata si te toco el auto que fabricaron el lunes o el viernes....hay gente que habla maravillas de los Land Rover, otros que tuvieron malas experiencias, hay gente que ama a Ford y otros que lo odian a muerte....en definitiva solo experiencias personales, no conozco aun una marca que haga todos los autos buenos y a nadie le toque el "premiado".

tuviste mala suerte, pero creeme que eso no pone a Mahindra NECESARIAMENTE debajo de las marcas tradicionales. a un amigo se le fundió una L200 nueva recien sacada de consecionario a 400 Kms viajando por carretera, otro amigo casi se mata en una Ram 2500 porque literalmente se le cayó el tren delantero con menos de 15.000 kms.

historias creo que hay al lote, tu problema no es mahindra, es el consesionario como las pelotas que se niega a dar la cara y reparar y reponer
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 12:00:17   #75
gps
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 380
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
mi tío tiene un VW Touareg 3.0 diesel 2010, cuesta un cerro de lucas y ha tenido desde problemas eléctricos, fugas varias, gasta aceite, y cuando pasas los 80 km/h el aire se pasa a la cabina desde la puerta del conductor molesta y además genera un silvido aún más molesto....


moraleja, no es un tema de marca ni de lucas, se trata si te toco el auto que fabricaron el lunes o el viernes....hay gente que habla maravillas de los Land Rover, otros que tuvieron malas experiencias, hay gente que ama a Ford y otros que lo odian a muerte....en definitiva solo experiencias personales, no conozco aun una marca que haga todos los autos buenos y a nadie le toque el "premiado".

tuviste mala suerte, pero creeme que eso no pone a Mahindra NECESARIAMENTE debajo de las marcas tradicionales. a un amigo se le fundió una L200 nueva recien sacada de consecionario a 400 Kms viajando por carretera, otro amigo casi se mata en una Ram 2500 porque literalmente se le cayó el tren delantero con menos de 15.000 kms.

historias creo que hay al lote, tu problema no es mahindra, es el consesionario como las pelotas que se niega a dar la cara y reparar y reponer


Hola, tienes toda la razón y mejor dicho imposible, saludos
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 12:07:07   #76
jubaea
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 60
Mensajes: 15
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Hola a todos:

ADVATMIC, recién leí tu post ya que estaba de vacaciones y no mire mucho la red...


Cita:
LO MALO
1)Inclinacion manifiesta hacia el lado izquierdo que influye en la estabilidad del vehiculo. Ademas el neumatico pierde presion constantemente. (El consecionario ELECTRODIESEL TEMUCO no se hace responsable).-
2)Ruido en la puerta del conductor que se acrecienta al pasar baches y lomos de toro, sin embargo ultimamente hasta aparece al andar en calles de cemento o asfalto sin ningun tipo de desnivel. Es un ruido molesto y me da la impresion como que la puerta se va abrir. En ELECTRODIESEL TEMUCO me dijeron que el mecanico no detecto el ruido.
3)Entra aire por las puertas a la altura de los pies lo que se acrecienta al ir a alta velocidad y se hace mas notorio cuando se es adelantado.
4)La mala atencion en ELECTRODIESEL TERRASUR ATS Temuco donde no me dan solucion al problema y estoy a punto de judicializar el tema.
5)El origen, realmente pense que existia diferencias entre china e india en cuanto standares de calidad y no es asi, son lo mismo.
6)El rendimiento no es el prometido.
Al leer tu posteo, me queda claro que el vehículo no te gustó y creo que este resultado se debe al concesionario que te atendió, no es primera vez que leo sobre lo mal que atienden los concesionarios a tal punto que en vez de llevarte a la marca (fidelizar) te alejan, en fin hay de todo.

Respecto a los problemas concretos, si es que hay algún interés en salvar la situación:

Yo también he tenido problemas de garantía con vehículos nuevos míos y de la empresa en la cual trabajo, con marcas tan diversas como las siguientes:
Citroen
Toyota
Nissan
Peugeot
KIA
Ssangyong (mio)
Daihatsu (mio)
Mahindra (mio)

La postura de los talleres siempre es la misma, talvez por un problema cultural, finalmente es uno quien tiene que ponerse firme a la hora de exigir.
Para el caso de Mahindra, me he atendido con Fortaleza siempre y no he tenido que exigir mucho para ser bien atendido. Para algunas situaciones hay que pedir que el jefe de taller salga con uno y maneje el vehículo.

Como te habrás dado cuenta, para algunas personas un ruido puede ser molesto y para otras aceptable o rídiculo de ser reclamado, basta con leer todas las respuestas a tu post.
A pesar de que mi opinión sobre los Mahindra es muy positiva y discrepo sobre tu apreciación de llevar a un mismo nivel de calidad los automoviles Indios y Chinos, asi como catalogar de malo un vehículo por las razones que das, te encuentro razón en postear lo que consideras negativo del producto, ya que habrán otras personas que buscan que el auto nuevo venga exento de problemas.

Como dije al comienzo, si que es aún tienes ganas de quedarte con el Scorpio, apretar al taller y que responda por garantía.


¿Te han dado una respuesta por la inclinación que presenta el vehículo? ¿Pediste que la midieran' o ¿O la mediste como te indicó tanguito?
Pide al Jefe de Taller de Fortaleza que salga contigo y maneje el Scorpio para mostrarle los ruidos que te molestan.


Si te decepcionaste por la aerodinámica, estética, diseño, es decir aspectos cualitativos mas que cuantitativos, nada que hacer, si es así tu caso sería un ejemplo de una decisión equivocada tomada a partir de una mala apreciación inicial (expectativas)... esto no lo soluciona la garantía.


Por último mi opinión del vehículo:

Yo he tenido ya dos Scorpio, uno 2008 y otro (el actual) 2011.
También tomé la decisión de compra por opiniones en internet y revistas especializadas, la marca la conocía desde hace mas de 15 años (literatura y uno que otro Mahindra antiguo tipo Willys visto en Santiago).
Basado en el uso que quería y la baja tasa de reclamos me decidí a comprar.

En el 2008 recién se comenzó a comercializar el Scorpio en Chile, debo haber comprado uno de los primeros en vitrina, al verlo en detalle me di cuenta que lo que ofrecía no era elegancia ni referencia de diseño, lo que ofrece Mahindra en este modelo es robustez, construcción tradicional y espacio, un T.T. a la antigua, a un precio competitivo en el segmento. Me convenció de acuerdo a esos parámetros, pudiendo haberme comprado otro vehículo mas vanguardista.
En otras palabras me gustó lo que me ofrecieron, he andado por caminos muy malos y en arena, cero problemas. Además es muy cómodo.

Ojalá puedas llegar a un buen final, buena suerte.

PD. ¿Es 4x2 o 4x4?

Saludos
jubaea está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 12:39:04   #77
Oscar XJ
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 44
Mensajes: 499
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Estuve leyendo este post, y mi opinion es que no es un vehiculo tan malo para andar en ciudad, ahora creo si tuviera el dinero, ni en un dia de oferta lo compraria (es solo una opinion), lo digo con base trabaje en un concesinario mahindra (garantia), y se sorprenderian todos los detalles que aun no se topan los propietarios, como recomendacion es un vehiculo de ciudad. Como ejemplo ni siquiera para subir una cuneta las barras estabilizadora del. Son las primeras que se cortan. Por este tema. Para que decir la caja de direccion, solo eso recomendacion uso ciudad...... No tendran problemas....


Si alguien quiere alguna asesoria gratuita en la parte garantia, no hay problema.
Oscar XJ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2011, 22:16:38   #78
ADVATMIC
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: x
Mensajes: 36
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres

Última edición por ADVATMIC fecha: 13-04-2011 a las 23:08:36
ADVATMIC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2011, 07:49:26   #79
Oscar XJ
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 44
Mensajes: 499
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por ADVATMIC Ver Mensaje
me interesa tu asesoria. respecto de lo otro, una vez lei. lamentablemente despues de comprar el scorpio, que una unidad subiendo una solera se le deformo el chasis, despues de lo vivido me suena absolutamente posible ¿que me dices? saludos.-
Cuando quieras me puedas contactar por PM. como tambien para quien le interese,YA QUE LA IDEA ES AYUDARNOS ENTRE LOS DEL FORO.
Oscar XJ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2011, 12:35:07   #80
gps
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 380
Predeterminado Re: MAHINDRA SCORPIO, una gran descepcion, no boten su plata.

Cita:
Empezado por ADVATMIC Ver Mensaje
me interesa tu asesoria. respecto de lo otro, una vez lei. lamentablemente despues de comprar el scorpio, que una unidad subiendo una solera se le deformo el chasis, despues de lo vivido me suena absolutamente posible ¿que me dices? saludos.-



Podrías indicar la fuente de tu "lectura", gracias
gps está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:11:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.