Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-03-2005, 15:35:05   #1
rlepe05
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Opiniones Trooper del 2000 en adelante...

Hola, dado que en varias ocaciones han ayudado a potenciales compradores (y de paso han salvado a algunos ingenuos como yo) les pido opiniones sobre el trooper 3.2 del año 2000 en adelante, como todo terreno en los siguientes aspectos:

- Consumo: en carretera y cuidad
- FIABILIDAD: es panero? fallas mas comunes?
- suspencion: standar y posibilidades de modificacion
- Repuestos: disponibilidad y precio

Desde ya gracias!
  Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2005, 16:29:40   #2
JCPA
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Te puedo contar mi experiencia, tuve el modelo 3.2 V6 corto año 2000 de cero kilómetros y lo vendi con 50.000 kms y durante el año que lo tuve no me dio mayores problemas.
Lo único que me fallo fue el sensor de la presion de aceite que por garantía la GM demoro 3 meses en traerlo de EEUU.
Su rendiemiento estandar con neumaticos 245/70/16 es 7 km/l en ciudad y 9 en carretera a 100 kms/h.
Su motor es un DOHC 24 V de 205 HP y 280 Nm a 4800 RPM .
En su oportunidad le cambie la suspension por amortiguadores Rancho 9000 con mando por botonera desde el interior, sistema que me instaló RESORTES NUÑES donde Juan carlos Nuñes se porto un 7 con el trabajo todo OK (cambio todo en 2 horas.) Tambien le realice un levante de suspensión con la barra de torsion y unos tacos de 2” atrás, sobre los espirales, más unos neumáticos 265/75/16 (ahí la KG) pues debí haber bajado a un aro 15” e instalr 32x11.5. pero igual quedo bastante bién salvo que el look lo hacía verse un poco chupado de neumáticos por el offset de las llantas que no era negativo.
Es un excelente 4x4 para mi gusto, fui a 3 raids de atacama, ritoque, constitucion, rapel, Tunken etc etc y nunca me dejo mal, claro que mi nivel de jeepeo es medio, no me gusta romper nada y cuidar mi 4x4 ya que es mi vehículo de uso diario.

Ahora tengo un Trooper del mismo modelo pero del año 1995 que trae un motor un poco mas pequeño 3.2 V6 SOHC 180 HP y 260 Nm pero que anda también muy bien, solo se diferencia del año 2000 en el Motor ya que lo demas es todo igual., instale un Body lift de 2” más 1” de la barra torsion y 1.5” de suples a los espirales traseros y cambio de amortiguadores por koni de 3 posiciones., neumáticos 31/11.5/15 con llantas de aleación de 8” offset negativo (-15)

Las desventajas:

- Mal sellado de hermeticidad interior, ya que el polvo le entra con facilidad ambos modelos
- Suspension un poco blanda al jeepear da la sensación de que se pandea mucho lateralmente.
- Un poco bajo el despeje y sus angulos de entrada y salida
- Portalon trasero siempre tendrá un ruidito molesto ya que son 2 puertas que se cierran y el neumático más grande hace más peso y por ende se desajusta con facilidad
- Espejos laterales retráctiles, cuando los doblas con la mano y no en forma automática por defecto, por medio del interruptor que acciona sus servomotores, se rompe su engranaje de plástico en su interior, me paso con el mio, pero afortunadamente fue el pasador que se salio segun me dijieron en el servicio técnico por garantía.
- Asiento trasero muy recto y con poca inclinación para los pasajeros. Yo lo modifique, y lo hice abatible hacia atrás en 3 posiciones, es algo muy ffácil de hacer con taladro, atornilladores y lima.
- Diferencial LSD trasero muy malito algo asi como al 20%

Las Ventajas:

- excelente motor en ambos modelos, jamas tendras una pérdida de aceite
- por relacion peso potencia la lleva ya que solo pesa 1.650 kgs según catálogo
- para su motor V6, tiene un buen rendimiento comparado con otros V6
- Bueno para el agua, su sistema contenedor del filtro de aire, la bloquea muy bien.
- Frenos de sisco en las 4 ruedas en ambos modelos
- Del 99 en adelante traen motor dohc con cadena de distribución
- No es panero
- De repuesto no me dio nunca problemas salvo en una oportunidad y aplicaba la garantía, pero el año 95 que tengo ahora, sus repuestos son como los de la Luv 3.2, aunque tampoco he comprado muchos. Salvo pastillas de freno, ampolletas, correa de distribución (2) filtro de aire, bencina, aceite, NADA ANORMAL.

En definitiva, te puedo recomendar el Trooper.

Mucha Suerte en tu adquisición

JCP
  Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2005, 16:39:05   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por JCPA
Te puedo contar mi experiencia, tuve el modelo 3.2 V6 corto año 2000 de cero kilómetros y lo vendi con 50.000 kms y durante el año que lo tuve no me dio mayores problemas.
Lo único que me fallo fue el sensor de la presion de aceite que por garantía la GM demoro 3 meses en traerlo de EEUU.
Su rendiemiento estandar con neumaticos 245/70/16 es 7 km/l en ciudad y 9 en carretera a 100 kms/h.
Su motor es un DOHC 24 V de 205 HP y 280 Nm a 4800 RPM .
En su oportunidad le cambie la suspension por amortiguadores Rancho 9000 con mando por botonera desde el interior, sistema que me instaló RESORTES NUÑES donde Juan carlos Nuñes se porto un 7 con el trabajo todo OK (cambio todo en 2 horas.) Tambien le realice un levante de suspensión con la barra de torsion y unos tacos de 2” atrás, sobre los espirales, más unos neumáticos 265/75/16 (ahí la KG) pues debí haber bajado a un aro 15” e instalr 32x11.5. pero igual quedo bastante bién salvo que el look lo hacía verse un poco chupado de neumáticos por el offset de las llantas que no era negativo.
Es un excelente 4x4 para mi gusto, fui a 3 raids de atacama, ritoque, constitucion, rapel, Tunken etc etc y nunca me dejo mal, claro que mi nivel de jeepeo es medio, no me gusta romper nada y cuidar mi 4x4 ya que es mi vehículo de uso diario.

Ahora tengo un Trooper del mismo modelo pero del año 1995 que trae un motor un poco mas pequeño 3.2 V6 SOHC 180 HP y 260 Nm pero que anda también muy bien, solo se diferencia del año 2000 en el Motor ya que lo demas es todo igual., instale un Body lift de 2” más 1” de la barra torsion y 1.5” de suples a los espirales traseros y cambio de amortiguadores por koni de 3 posiciones., neumáticos 31/11.5/15 con llantas de aleación de 8” offset negativo (-15)

Las desventajas:

- Mal sellado de hermeticidad interior, ya que el polvo le entra con facilidad ambos modelos
- Suspension un poco blanda al jeepear da la sensación de que se pandea mucho lateralmente.
- Un poco bajo el despeje y sus angulos de entrada y salida
- Portalon trasero siempre tendrá un ruidito molesto ya que son 2 puertas que se cierran y el neumático más grande hace más peso y por ende se desajusta con facilidad
- Espejos laterales retráctiles, cuando los doblas con la mano y no en forma automática por defecto, por medio del interruptor que acciona sus servomotores, se rompe su engranaje de plástico en su interior, me paso con el mio, pero afortunadamente fue el pasador que se salio segun me dijieron en el servicio técnico por garantía.
- Asiento trasero muy recto y con poca inclinación para los pasajeros. Yo lo modifique, y lo hice abatible hacia atrás en 3 posiciones, es algo muy ffácil de hacer con taladro, atornilladores y lima.
- Diferencial LSD trasero muy malito algo asi como al 20%

Las Ventajas:

- excelente motor en ambos modelos, jamas tendras una pérdida de aceite
- por relacion peso potencia la lleva ya que solo pesa 1.650 kgs según catálogo
- para su motor V6, tiene un buen rendimiento comparado con otros V6
- Bueno para el agua, su sistema contenedor del filtro de aire, la bloquea muy bien.
- Frenos de sisco en las 4 ruedas en ambos modelos
- Del 99 en adelante traen motor dohc con cadena de distribución
- No es panero
- De repuesto no me dio nunca problemas salvo en una oportunidad y aplicaba la garantía, pero el año 95 que tengo ahora, sus repuestos son como los de la Luv 3.2, aunque tampoco he comprado muchos. Salvo pastillas de freno, ampolletas, correa de distribución (2) filtro de aire, bencina, aceite, NADA ANORMAL.

En definitiva, te puedo recomendar el Trooper.

Mucha Suerte en tu adquisición

JCP
Mecanico :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2005, 16:41:15   #4
rlepe05
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Muchas Gracias, me tincaba bueno.... en todo caso mi intención tampoco es un 4x4 extremo, quiero algo que tire bien, robusto y que no falle, asi que creo que para alla vamos...
  Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2005, 18:03:55   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Mira aca tambien : http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=12825
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2005, 10:25:03   #6
JCPA
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

mi trooper si es mecánico
  Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2005, 15:41:51   #7
MRHV
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Salvador y Santiago
Mensajes: 33
Predeterminado

creo que uno de los problemas que puedes encontrar sobre los 100.000 km es que embreague ..... son hidraulicos y al ser extremadamente blandos lo ocupan para descansar el pie (sobre todo en ciudad), por lo que se vuelve mucho mas duro y de un momento a otro puede fallar.
Es un motor espectacular, muy suave y comodo de conducir.

aca hay mas datos de equipamiento
http://totalescape.com/Amigo/text/trooperFAQ.html

saludos
MRHV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2005, 10:51:08   #8
rlepe05
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Gracias por los datos... :D
  Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2005, 18:13:43   #9
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado

mira conozco bastante bien el vehiculo y uno de los problemas mas recurrentes es cuando subas una duna larga el motor comienza a perder revoluciones y potencia rapidamente. Es ultra rapido para tomasr altas revolcuiones y acelerar pero se caen en pendientes largas. asi y todo es un vehiculo excepcional con mucha potencia y gran salida pero como te digo el motor se aplasta en subidas muy pronunciadas.
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2005, 21:53:47   #10
JCPA
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

No No No, por ser usuario de trooper no concuerdo con tu opinión:

El modelo 2000 que tenía en atacama no hacia maravillas, pero las trepadas largas las subia muy bién.
Nunca llego tan lejos como un superequipado V8 pero jamas noté que se desinflara el motor.
con esos 205 Hp; potencia de sobra tiene.
Eso si que en más de alguna oportunidad he visto la falla muy común y típica de la empaquetadura del Volante/Muñeca.

saludos

JCP
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 17:42:24
OPINIONES DEL MITSUBISHI MONTERO 3.0 V6 LARGO (no el Sport) MASPERO Vehículos 4WD de Serie - Comentarios 534 01-06-2008 01:44:59
::TROOPER 2000 :: 5 ptas MECANICO , full cuero Ajolote Venden - Vehiculos 4X4 2 05-12-2006 08:48:29
Neumas de 33´en trooper 3.2 año 2000? Bronco302 General 4WD 9 02-11-2006 19:39:14
Opiniones del Range Rover antiguo Giovanni General 13 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:57:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.