Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-05-2006, 14:26:27   #1
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado para los entendidos de turbos diesel

me compre hace poco un mitsubishi pajero turbo diesel intercooler(montero para el resto del pais).motor 4d56


lo uso para el transporte diario, pero aveces los fines de semana voy a la arena y lo encuentro demaciado lento, en carretera o ciudad anda impeque pero en off road, expresamente en arena anda muy lento, me gustaria mejorarlo un poco, me han recomendado varias cosas pero me gustaria escuchar mas opciones de los expertos.
me han recomendado :

a) subirle la precion al turbo(como?;cuanto?;y cuanto deberia tener de boost std?)

b) bajarle el lag creo que asi se escribe, es el tiempo que se demora en activarse el turbo(como? a cuanto?)

c) cambiar a cañerias desde el turbo al intercooler y de ahi mismo al motor, ya que como tiene mangueras estas se inflan y pierde un poco de presion .

d) subirle un poco el paso de combustible a la bomba pero me indicaron que va a humear negro con esto. lo cual lo tengo casi desechado ya que he visto otros jeep similares al mio trepando y dejando una estela de humo negro pero no noto que anden mucho mas pero si que consumen mucho mas combustible.

eso seria espero respuesta y y comentarios y si existe alguna pichicata mas, pero que sea barata ya que no quiero gastar una millonada en cambiar el turbo o ponerle propano.

Diego.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2006, 17:36:23   #2
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado

mira, la verdad, es que no se , mucho, pero mi vecino tiene un mitsubishi pajero, esos vienen mportados de japon, especialmente, muy comunes en zonas francas como arica, iquique, etc, mi vecino tiene uno modificado, y laverdad, es que le aumento la presion de turbo (nose a cuanto, le voy a preguntar) y con filtro conico, multiple de escape, con cosas básicas, se le logra aumentar la potencia ... estos, son generamente viejitos ;-) , por lo que no le haria mal una mantención, de bujias, limpieza con quimicos, eso es accesible, y se logra recuperar la potencia perdida con el uso de los años :razz: ...
ahora, si estas pensando en ponerle filtro conico, multiple de escape, ten en mente, que aparte de aumentar la potencia, al ser diesel, tambien aumenta la BULLA , meten ruido como un camion con escape libre.... ten presente eso tambien, pero se mejora con un silenciador + grande... eso por ahora... despues doy más datos del vecinillo... saludos
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2006, 21:43:14   #3
Carrilo
Member
Top 500
 
Avatar de Carrilo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapollywood
Edad: 51
Mensajes: 546
Talking Turbo Luv

Yo a la Turbo Luv le aumente el paso de combustible y efectivamente quedo más "quemadora" y mas "humeante" pero más rapida, sin embargo si le das más paso de combustible y "pichicateas" la valvula W/G (Wastegate) del Turbo la mayor cantidad de combustible se va a "quemar" mejor. En el link adjunto algunos colegas de TA me recomendaron algunas cosillas que se pueden hacer.

slds, Carrilo

http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=Carrilo


Última edición por Carrilo fecha: 30-05-2006 a las 22:07:01
Carrilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 01:06:50   #4
Negro Alvayay
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Negro Alvayay
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Las Condes
Edad: 51
Mensajes: 83
Contactar con Negro Alvayay a través de MSN
Predeterminado

Diego,

Respeco a tu pregunta, habrìa q ver si el sistema de inyecciòn es mecanico o electronico como los nuevos (me tinca q es mecanico el q tienes tu).

Bueno en todo caso para los diesel con inyecciòn electroinca existen las centralitas o modulos de potencia. Son pequeños computadores o calculadores.

La centralita se conecta entre el calculador original y el sistema de inyección de su vehículo. Esta intercepta los datos provenientes de la centralita original, los recalcula, los optimiza y envía los nuevos parámetros modificados a la bomba (tan sólo se modifica el volumen y el tiempo de inyección, y en ningún caso la presión de inyección y la presión del turbo). La modificación puede ser analógica como es el caso de los primeros modelos. En los otros modelos se trata de una modificación de los datos del software q trae el computador original. Este programa puede ser modificado o adaptado según los modelos de los vehículos y las evoluciones previstas por los constructores.

En cuanto a las performancias y a la seguridad, la centralitas son uno de los únicos conceptos en el mercado que garantiza un aumento de la potencia al mismo tiempo que iguala la electrónica de serie. Solamente se corrigen los parámetros de la bomba de inyección, todos los demás se mantienen dentro de las normas previstas por el constructor. Se trata de una corrección digital que ofrece todo la satisfacción debida al aumento de la potencia y del par motor, fuera cual fuere el régimen de su motor. Lo mejor de todo es q no comporta un sobreconsumo, salvo en caso de que el conductor cambie radicalmente su forma de conducir.


Con estas centralitas podrias lograr un aumento de entre un 20 a 25% en HP y torque real.

Estoy importando directamente desde Europa estos sistemas y la verdad es q andan de maravilla, yo personalmene tengo una Mitsu L-200 dakar q trae originalmente 115hp y me aumentò a 142Hp, es otra camioneta.

Hay para todo tipo de diesel con inyeccion electronica, directa o comonrail.

Cualquier consulta, no dudes en contactarme.

Salu2

Eduardo,
ealvayay@osku.cl
09-4399137
Negro Alvayay está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 10:42:15   #5
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado

Cita:
Empezado por Negro Alvayay
Diego,

Respeco a tu pregunta, habrìa q ver si el sistema de inyecciòn es mecanico o electronico como los nuevos (me tinca q es mecanico el q tienes tu).

Bueno en todo caso para los diesel con inyecciòn electroinca existen las centralitas o modulos de potencia. Son pequeños computadores o calculadores.

La centralita se conecta entre el calculador original y el sistema de inyección de su vehículo. Esta intercepta los datos provenientes de la centralita original, los recalcula, los optimiza y envía los nuevos parámetros modificados a la bomba (tan sólo se modifica el volumen y el tiempo de inyección, y en ningún caso la presión de inyección y la presión del turbo). La modificación puede ser analógica como es el caso de los primeros modelos. En los otros modelos se trata de una modificación de los datos del software q trae el computador original. Este programa puede ser modificado o adaptado según los modelos de los vehículos y las evoluciones previstas por los constructores.

En cuanto a las performancias y a la seguridad, la centralitas son uno de los únicos conceptos en el mercado que garantiza un aumento de la potencia al mismo tiempo que iguala la electrónica de serie. Solamente se corrigen los parámetros de la bomba de inyección, todos los demás se mantienen dentro de las normas previstas por el constructor. Se trata de una corrección digital que ofrece todo la satisfacción debida al aumento de la potencia y del par motor, fuera cual fuere el régimen de su motor. Lo mejor de todo es q no comporta un sobreconsumo, salvo en caso de que el conductor cambie radicalmente su forma de conducir.


Con estas centralitas podrias lograr un aumento de entre un 20 a 25% en HP y torque real.

Estoy importando directamente desde Europa estos sistemas y la verdad es q andan de maravilla, yo personalmene tengo una Mitsu L-200 dakar q trae originalmente 115hp y me aumentò a 142Hp, es otra camioneta.

Hay para todo tipo de diesel con inyeccion electronica, directa o comonrail.

Cualquier consulta, no dudes en contactarme.

Salu2

Eduardo,
ealvayay@osku.cl
09-4399137

gracias eduardo por tu aporte pero el problema es que mi motor 4d56 es con inyeccion mecanica a precamara con bomba rotativa y no es del tipo electronica o riel comun.

gracias de todas maneras

atte.

Diego.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 10:47:09   #6
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado

[QUOTE=Carrilo].....y "pichicateas" la valvula W/G (Wastegate) del Turbo la mayor cantidad de combustible se va a "quemar" mejor.

slds, Carrilo

QUOTE]


como pichicateo la valvula wastegate???

algun link que explique como??

diego.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2006, 11:58:55   #7
Carrilo
Member
Top 500
 
Avatar de Carrilo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Copiapollywood
Edad: 51
Mensajes: 546
Talking

Cita:
Empezado por vodska

algun link que explique como??

diego.
http://www.pisteros.com/Secciones/HT...ompresores.htm

http://www.audisport-iberica.com/for...hp/t64348.html

o en algun buscador poner "regulación valvula wastegate"

slds, Carrilo
Carrilo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2006, 02:22:52   #8
coco
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de coco
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: águila norte PAINE
Edad: 40
Mensajes: 1.672
Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

el pajero en off road le hace honor a su nombre.


mi papa tiene uno y pasa lo mismo en el barro , aumento el paso de combustible , solo humea mas y gasta mas. en el turbo no le han metido mano ya que se ha piteado 2 por mala lubricacion . salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2006, 13:13:34   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado

CHEQUEAR EL ACTUADOR DEL WASTE GATE <4D5>

Conectar una bomba manual (tipo del presión-uso) con la entrerrosca.

Mientras que gradualmente aplica la presión, compruebe la presión que comienza a activar (aproximadamente. movimiento de 1 milímetro) la barra de actuador del waste gate
Valor estándar: 83 kPa aproximadamente

En orden evita daño al diafragma, no aplique una presión del kPa 91 o más arriba.

Si hay una desviacion significativa del valor estándar, compruebe el actuador o la válvula del waste gate: substituya en caso de necesidad

Sacado del Manual del Motor 4D5 de Mitsubishi
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2006, 18:29:17   #10
Guldman
Member
Top 500
 
Avatar de Guldman
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 44
Mensajes: 502
Contactar con Guldman a través de MSN
Predeterminado

por lo que no le haria mal una mantención, de bujias, limpieza con quimicos, eso es accesible, y se logra recuperar la potencia perdida con el uso de los años :razz: ...

Limpieza de bujias a un petrolero para recuperar la potencia???
Guldman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:01:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.