Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-04-2009, 04:36:50   #1
dagg39
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 65
Mensajes: 198
Predeterminado xj-94 direcciòn loca al pasar por bache

Estimados, hace una semana comprè un xj del 94 HO, està rico, se siente sòlido , suave, potente y no vibra la direcciòn, le he sacado 85 millas/h y cero problema pero al pasar por un`cruce ferroviario abandonado (iba a 100kn/h) comenzò a vibrar la direcciòn casi en forma descontrolada y tube que aplicar frenos para estabilizar.... he pasado cientos de veces por ahi con mi anterior xj del 89 y nunca tube ese problema.... y esto fuè hace menos de 2 horas.... la consulta es....amortiguador de direcciòn? ò caja de direcciòn ?? ò ròtulas malas?... cualquier dato, sujerencia ò experiencia es bienvenida, de antemano gracias
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2009, 10:05:33   #2
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: xj-94 direcciòn loca al pasar por bache

Revisa el amortiguador de dirección, debe de ser bastante duro de mover. Revisa también la caja, principalmente si tiene juego, y los terminales es facil de verlos, solo que alguiengire el volante y pones la rueda contra algo, vas sintiendo de terminal en terminal si se mueve de forma extrana.

Busca también info del famoso bamboleo de la muerte, pero tengo entendido que sucede con nejmas mas grandes.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2009, 23:38:57   #3
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: xj-94 direcciòn loca al pasar por bache

Cita:
Empezado por dagg39 Ver Mensaje
Estimados, hace una semana comprè un xj del 94 HO, està rico, se siente sòlido , suave, potente y no vibra la direcciòn, le he sacado 85 millas/h y cero problema pero al pasar por un`cruce ferroviario abandonado (iba a 100kn/h) comenzò a vibrar la direcciòn casi en forma descontrolada y tube que aplicar frenos para estabilizar.... he pasado cientos de veces por ahi con mi anterior xj del 89 y nunca tube ese problema.... y esto fuè hace menos de 2 horas.... la consulta es....amortiguador de direcciòn? ò caja de direcciòn ?? ò ròtulas malas?... cualquier dato, sujerencia ò experiencia es bienvenida, de antemano gracias
que mas quieres que aguante el pobre jeep creo que fue demaciado para el ,,, revisa amortiguador y caja de direccion,,, pero has lo siguiente levanta el jeep y te colocas de frente al neumatico y lo mueves de un lado para otro y de arriba a abajo cuando hagas esto fijate que parte del tren delantero tiene juego y se mueve ,, alli veras que puede estar malo hazlo y nos cuentas

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2009, 03:12:58   #4
dagg39
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 65
Mensajes: 198
Predeterminado Re: xj-94 direcciòn loca al pasar por bache

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
que mas quieres que aguante el pobre jeep creo que fue demaciado para el ,,, revisa amortiguador y caja de direccion,,, pero has lo siguiente levanta el jeep y te colocas de frente al neumatico y lo mueves de un lado para otro y de arriba a abajo cuando hagas esto fijate que parte del tren delantero tiene juego y se mueve ,, alli veras que puede estar malo hazlo y nos cuentas

saludos
Ok, el Lunes harè las pruebas que tu dices para ubicar la falla y harè los comentarios, agradezco la respuesta; pero como nota adjunta harè un comentario sobre las capacidades del cherokee, una de sus virtudes que he comprobado que el vehìculo es capaz de pasar por grosso hoyo en el camino y ni se mueve, cosa que realmente he comprobado con mi antiguo cherokee del 89 y es una virtud que me motivò a adquirir uno un poco mas nuevo, y eso que mi XJ del 89 le he sacado 200.000 millas combinado..... realmente "carne de perro"..., la ùnica censura es que es demaciado caliente ya que tiene el sistema cerrado y hay que estar preocupado del refrigerante, gracias por tu aporte amigo.
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2009, 10:17:59   #5
LUIS BARRERA R.
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 50
Mensajes: 71
Predeterminado Re: xj-94 direcciòn loca al pasar por bache

Cita:
Empezado por dagg39 Ver Mensaje
Ok, el Lunes harè las pruebas que tu dices para ubicar la falla y harè los comentarios, agradezco la respuesta; pero como nota adjunta harè un comentario sobre las capacidades del cherokee, una de sus virtudes que he comprobado que el vehìculo es capaz de pasar por grosso hoyo en el camino y ni se mueve, cosa que realmente he comprobado con mi antiguo cherokee del 89 y es una virtud que me motivò a adquirir uno un poco mas nuevo, y eso que mi XJ del 89 le he sacado 200.000 millas combinado..... realmente "carne de perro"..., la ùnica censura es que es demaciado caliente ya que tiene el sistema cerrado y hay que estar preocupado del refrigerante, gracias por tu aporte amigo.
TUVE EL MISMO PROBLEMA EN MI JEEP, SE SOLUCIONO CUANDO HICIERON UN REAPRITE COMPLETO DE TODO EL SISTEMA DE DIRECCION, LAS ROTULAS TIENDEN A SOLTARSE, AUNQUE LO MAS ACONSEJABLE ES CAMBIAR ROTULAS, MI JEEP DESPUES DE QUE PASABA LOS 60 KM/H Y PASABA POR UN BACHE LA DIRECCION EMPEZABA A VIBRAR Y TENIA QUE DETENERME ABRUPTAMENTE, DESDE QUE LE HICE EL AJUSTE COMPLETO DEL SISTEMA DE DIRECCION NINGUN DRAMA, OJALA TE SIRVA DE ALGO MI EXPERIENCIA, MI JEEP ES UN GRAND CHEROKEE DEL 94 ZJ
LUIS BARRERA R. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2009, 16:48:56   #6
dagg39
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 65
Mensajes: 198
Predeterminado Re: xj-94 direcciòn loca al pasar por bache

Cita:
Empezado por LUIS BARRERA R. Ver Mensaje
TUVE EL MISMO PROBLEMA EN MI JEEP, SE SOLUCIONO CUANDO HICIERON UN REAPRITE COMPLETO DE TODO EL SISTEMA DE DIRECCION, LAS ROTULAS TIENDEN A SOLTARSE, AUNQUE LO MAS ACONSEJABLE ES CAMBIAR ROTULAS, MI JEEP DESPUES DE QUE PASABA LOS 60 KM/H Y PASABA POR UN BACHE LA DIRECCION EMPEZABA A VIBRAR Y TENIA QUE DETENERME ABRUPTAMENTE, DESDE QUE LE HICE EL AJUSTE COMPLETO DEL SISTEMA DE DIRECCION NINGUN DRAMA, OJALA TE SIRVA DE ALGO MI EXPERIENCIA, MI JEEP ES UN GRAND CHEROKEE DEL 94 ZJ
Gracias Luis, revisarè, apretarè y cambiarè lo sospechoso, gracias a todos por su valioso aporte.
Atte.
Dagg39
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2009, 20:42:00   #7
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
Predeterminado Re: xj-94 direcciòn loca al pasar por bache

tambien fijate en los pernos del anclaje de la caja de direccion al unibody, en el caso mio, estaban sueltos, y el refuerzo que estaba por atras estaba roto, te recomiendo k sueltes los pernos, veas como estan los hilos y veas i esa pieza triangular esta trizada o algo, de ser asi, tengo entendido k camcor hace los refuerzos
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2009, 10:02:30   #8
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: xj-94 direcciòn loca al pasar por bache

revisa cada uno de los pernos, partiendo por la caja de dirección, teminales de dirección, pernos y rotula de panhard y por último masas para descartar todo..... el amortiguador de dirección dejalo para el último

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2009, 16:23:18   #9
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: xj-94 direcciòn loca al pasar por bache

1.-Caja de direccion suelta
2.-Amortiguador de direccion reventado
3.-Rotulas de direccion en mal estado

4.-......asustarse demasiado al pasar a 100km/h por baches

En mi caso andaba con el mismo drama hace poco y era un terminal de dirreccion...

Suerte

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2009, 16:37:09   #10
dagg39
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 65
Mensajes: 198
Predeterminado Re: xj-94 direcciòn loca al pasar por bache

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
1.-Caja de direccion suelta
2.-Amortiguador de direccion reventado
3.-Rotulas de direccion en mal estado

4.-......asustarse demasiado al pasar a 100km/h por baches

En mi caso andaba con el mismo drama hace poco y era un terminal de dirreccion...

Suerte

Rod
Revisé caja de dirección, rótulas se ven bien, pero el Amortiguador de dirección estaba manchado con aceite casi la mitad del cuerpo comenzando en el émbolo, estoy comprando un en Castillo a $39680.- incluido descuento, cuando llegue lo cambiaré y haré los comentarios, gracias.
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:08:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.