Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2014, 10:12:23   #2161
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Si la quieres hacer completa saca el múltiple de admisión y límpialo, si la ERG está muy sucia lo más probable es que el múltipe esté igual. Mira estas fotos http://www.mo4x4.cl/viewtopic.php?f=7&t=585
También dale una limpiada al MAP y su ducto.

La mayor cantidad de hollín se produce en ralentí o con pata a fondo donde la combustión no es buena y también mientras el motor está frío.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2014, 12:44:47   #2162
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Si la quieres hacer completa saca el múltiple de admisión y límpialo, si la ERG está muy sucia lo más probable es que el múltipe esté igual. Mira estas fotos http://www.mo4x4.cl/viewtopic.php?f=7&t=585
También dale una limpiada al MAP y su ducto.

La mayor cantidad de hollín se produce en ralentí o con pata a fondo donde la combustión no es buena y también mientras el motor está frío.
Al menos en la 3,2 , la EGR es electronica... yo saque la EGR y la parte donde entra el aire que proviene desde el intercooler y se mezcla con los gases que deja pasar la egr, el multiple de admision tiene unos pernos con unos resortes y me dio miedo desarmarlo ya que no tengo llave de torque y tampoco se si los pernos y las empaquetaduras son reutilizables , por esta pega, prefiero llevarla a taller y pagar (aunque eso no asegura que quede buena )... Pero mire lo poco que se puede ver del multiple de admision, y se via negro, pero no con carbonilla como la EGR... (debí tomar fotos )

Antes de limpiar la EGR, no tenia problemas notorios, pero la desarme por mantencion... Pero una vez limpia, la camioneta quedo muy agil, asi que imagino que estaba "pegada" y dejando meter gases del escape constantemente.

Siempre caliento el motor en las mañanas por unos 5 minutos, pero al medio día, llego y salgo , creo que ahi esta el error
No soy de pata a fondo, ni de aceleradas bruscas


Voy a limpiar el MAP, por que nunca lo habia limpiado, ni siquiera lo e visto

Saludos y gracias por los comentarios
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2014, 13:26:03   #2163
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

estás al revés es problema calentarlo en la mañana, eso le hace pésimo a todo el motor (aparte de la ERG) ya que prolongas el tiempo que trabaja en frío, el motor se calienta mucho más rápido andándolo por lo que lo que se recomienda es partir altiro (30-60 segundos pa que se lubrique bien nomás) y después andar sin aserrucharlo hasta que esté a T° normal.

Eso de calentarlo era pa los autos viejos carburados por ejemplo.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2014, 13:40:58   #2164
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
estás al revés es problema calentarlo en la mañana, eso le hace pésimo a todo el motor (aparte de la ERG) ya que prolongas el tiempo que trabaja en frío, el motor se calienta mucho más rápido andándolo por lo que lo que se recomienda es partir altiro (30-60 segundos pa que se lubrique bien nomás) y después andar sin aserrucharlo hasta que esté a T° normal.

Eso de calentarlo era pa los autos viejos carburados por ejemplo.
chuuu y yo pensando que la estaba asiendo bien

Aprovecho y consulto, que es recomendable despues de andar en carretera... tengo un turbotimer instalado, lo uso en 1 minuto para ciudad y 3 minutos para carretera, a lo mejor tambien la estoy cagando
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2014, 14:09:32   #2165
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

ahí no creo que haya una respuesta tan clara, si vienes de exigir el motor como saliendo de carretera y parar en una bencinera es conveniente dejar un tiempo si o si, en cambio si estás andando "normal" en ciudad puede bastar con el tiempo que te demores en estacionarte, que abrir el portón, que buscar un espacio en la calle, etc, etc. Personalmente lo hago así pero mi turbo es de geometría variable con lo que la necesidad de dejarlo enfriar es menor que en los normales (no recuerdo el de la L200)...lo claro es que nunca he visto una medición que muestre con datos cuanto tiempo se necesita, queda a gusto personal supongo.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2014, 10:16:15   #2166
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Cambio empaquetadura de culata

Estimados, el Montero Corto 3.5 V6 2003, comenzó a perder compresión hacia el radiador y perder agua por el rebalse del deposito, con el calentamiento consiguiente.
Dijeron que era empaquetadura de culata, por favor necesito que me indiquen un lugar BBB y confiable donde hacer el trabajo de cambio.
Acdemás alguien dijo que podía servir la empaquetadura de un Hyundai, no se que modelo.
Gracia por su ayuda
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2014, 10:26:00   #2167
Perro Desquiciado
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Perro Desquiciado
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Ubicación: Puente Alto
Edad: 45
Mensajes: 74
Contactar con Perro Desquiciado a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio empaquetadura de culata

Camarada Tuco,
en www.mo4x4.cl estan los datos de referencia, ideal es que se revise bien ese tema ya que muchas veces (espero no sea el caso) no solo es la empaquetedura, sino la misma culata o sus conductos de refrigeración. Yo hice esa pega avisame o hablemos por cel.


Perro Desquiciado




Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Estimados, el Montero Corto 3.5 V6 2003, comenzó a perder compresión hacia el radiador y perder agua por el rebalse del deposito, con el calentamiento consiguiente.
Dijeron que era empaquetadura de culata, por favor necesito que me indiquen un lugar BBB y confiable donde hacer el trabajo de cambio.
Acdemás alguien dijo que podía servir la empaquetadura de un Hyundai, no se que modelo.
Gracia por su ayuda
Perro Desquiciado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2014, 11:47:18   #2168
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Gracias Perrin, seguiremos en contacto, depende de la disponibilidad de TucoRon
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2014, 13:02:01   #2169
Kanex
Member
Top 100
 
Avatar de Kanex
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Ubicación: Macul
Edad: 40
Mensajes: 146
Predeterminado Re: Cambio empaquetadura de culata

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Estimados, el Montero Corto 3.5 V6 2003, comenzó a perder compresión hacia el radiador y perder agua por el rebalse del deposito, con el calentamiento consiguiente.
Dijeron que era empaquetadura de culata, por favor necesito que me indiquen un lugar BBB y confiable donde hacer el trabajo de cambio.
Acdemás alguien dijo que podía servir la empaquetadura de un Hyundai, no se que modelo.
Gracia por su ayuda
Un buen lavado a presion puede que ayude ., suerte Tuco's con la maquina.

saludos
Kanex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-10-2014, 15:25:54   #2170
claudio77
Junior Member
Newbie
 
Avatar de claudio77
 
Fecha de Ingreso: Oct 2014
Edad: 32
Mensajes: 12
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

necesito una camioneta estaba pensando en una dmax o la l200 .me podrian ablar un poco de la l200??? porfavvor allundeme a elejir la mejor
claudio77 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:03:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.