Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-06-2011, 23:14:09   #1
bombero x
Member
Top 100
 
Avatar de bombero x
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 50
Mensajes: 238
Predeterminado motor vortec 4.3 año 2002

me venden un motor vortec año 2002 completo que aun esta puesto en la camioneta apache tiene 100.000 km con la caja automatica 4x4 consultas
que tal es la caja ?
devo sacar la chapa y el tablero?
sugerencias

BOMBERO X
bombero x está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 10:18:52   #2
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: motor vortec 4.3 año 2002

Cita:
Empezado por bombero x Ver Mensaje
me venden un motor vortec año 2002 completo que aun esta puesto en la camioneta apache tiene 100.000 km con la caja automatica 4x4 consultas
que tal es la caja ?
devo sacar la chapa y el tablero?
sugerencias

BOMBERO X
No es necesario que saques la chapa y el tablero, puedes reprogramar el computador para eliminar el VATS (seguridad), SVaras lo hace aca en el foro.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 10:50:43   #3
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado Re: motor vortec 4.3 año 2002

Y el motor de las APACHE es americano?? a diferencia del resto de la camio?? que creo que son argentinas o brasileras.

Slds.
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 12:21:24   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: motor vortec 4.3 año 2002

Cita:
Empezado por bombero x Ver Mensaje
me venden un motor vortec año 2002 completo que aun esta puesto en la camioneta apache tiene 100.000 km con la caja automatica 4x4 consultas
que tal es la caja ?
devo sacar la chapa y el tablero?
sugerencias

BOMBERO X
no es necesario sacar chapa y tablero, al contrario, mejor que no la saques basta con reprogramar el computador , la cja es una 4l60E , buena caja, aprovecha de cambiar aceite y filtro altiro, la transfer deberia ser una np231c aunque no estoy seguro , lo malo de estas transfer es que con electricas, en todo caso alguien ya le habra hecho alguna conversion...


Cita:
Empezado por Julio Hevia Acuña Ver Mensaje
Y el motor de las APACHE es americano?? a diferencia del resto de la camio?? que creo que son argentinas o brasileras.

Slds.
el motor tengo entendido que es americano, el resto de la camioneta brasileña....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 12:51:22   #5
bombero x
Member
Top 100
 
Avatar de bombero x
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 50
Mensajes: 238
Predeterminado Re: motor vortec 4.3 año 2002

sacando el motor subo el proyecto

luv 4x4 doble cabina año 94 dlx
diferenciales land cruiser
motor 4.3 vortec 2002

si tienen fotos como para inspirar la rrja

saludos

Última edición por bombero x fecha: 07-06-2011 a las 16:41:54
bombero x está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 12:56:22   #6
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: motor vortec 4.3 año 2002

Cita:
Empezado por bombero x Ver Mensaje
sacando el motor subo el proyecto

luv 4x4 doble cabina
diferenciales land cruiser
motor 4.3 vortec 2002

si tienen fotos como para inspirar la rrja

saludos
guena bombero....ya irian 3 luv en proyectos.....cuanto te asaltaron por le motor? si se puede saber.....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 13:12:30   #7
McTias
Member
Top 500
 
Avatar de McTias
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Concepcion.
Edad: 35
Mensajes: 648
Predeterminado Re: motor vortec 4.3 año 2002

[QUOTE=rinox;1017975]guena bombero....ya irian 3 luv en proyectos.....cuanto te asaltaron por le motor? si se puede saber.....QUOTE]

x2.. estoy buscando este mismo motor.. sino ojala me lo puedas decir por Pm.. saludos..
McTias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 13:32:45   #8
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: motor vortec 4.3 año 2002

Cita:
Empezado por bombero x Ver Mensaje
me venden un motor vortec año 2002 completo que aun esta puesto en la camioneta apache tiene 100.000 km con la caja automatica 4x4 consultas
que tal es la caja ?
devo sacar la chapa y el tablero?
sugerencias

BOMBERO X

Estimado, le puedo transmitir mi experiencia...que es la del camino largo ... esa camioneta tiene el sistema antirrobo denominado paslock II.
Chequéelo en la siguiente pagina


http://alarmtek.tripod.com/VATS.html

Si tiene la posibilidad, saque lo siguiente de la camioneta:

1.- Harness de motor.
2.- Computador (VCM).
3.- Harness interior de cabina, el que esta bajo el tablero, de allí te servirán solo algunos conectores como el data del OBDII, conector al sinóptico y una caja chica negra casi insignificante que tiene control sobre el park/ neutral de la caja (no ocuparas radio y aire acondicionado, etc) pero es importante tenerlo pues lleva conectado dos cajas importantes , una es el BCM que controla luces interiores , chapas de puertas y otros asuntos menores y lo más importante es que envía la señal Passlock II al VCM y como ocuparas la transfer retira también una segunda caja que la controla y que esta en el pilar del copiloto bajo los plásticos por alli en ese lugar debiese estar. (Retira los botones seleccionadores hi/low de la transfer).
4.- Retira el tablero , me refiero al sinóptico
5.- La chapa que tiene la columna allí va una resistencia que es la que envía la señal al BCM . yo me llevaria la columna pues existe un sensor de la posicion del cambio en la caja y que va en la barra del cambio
Alguien con mas experiencia podría decir que, mejor te lleves la camioneta para la casa, y yo estaria plenamente de acuerdo pero te puedo asegurar que con lo anterior te ahorraras lucas y evitaras dolores de cabeza pues no tendrás problema para el encendido y tampoco tendrás el chek engine encendido en el tablero.
y por supuesto no te olvides de la llave original.
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 13:53:07   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: motor vortec 4.3 año 2002

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
No es necesario que saques la chapa y el tablero, puedes reprogramar el computador para eliminar el VATS (seguridad), SVaras lo hace aca en el foro.
Había leído en algún lado que en el caso del Vortec, basta con medir la resistencia de la chapa, eh instalar una igual en el ramal, baypaseando el passlock.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2011, 13:54:25   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: motor vortec 4.3 año 2002

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
Estimado, le puedo transmitir mi experiencia...que es la del camino largo ... esa camioneta tiene el sistema antirrobo denominado paslock II.
Chequéelo en la siguiente pagina


http://alarmtek.tripod.com/VATS.html

Si tiene la posibilidad, saque lo siguiente de la camioneta:

1.- Harness de motor.
2.- Computador (VCM).
3.- Harness interior de cabina, el que esta bajo el tablero, de allí te servirán solo algunos conectores como el data del OBDII, conector al sinóptico y una caja chica negra casi insignificante que tiene control sobre el park/ neutral de la caja (no ocuparas radio y aire acondicionado, etc) pero es importante tenerlo pues lleva conectado dos cajas importantes , una es el BCM que controla luces interiores , chapas de puertas y otros asuntos menores y lo más importante es que envía la señal Passlock II al VCM y como ocuparas la transfer retira también una segunda caja que la controla y que esta en el pilar del copiloto bajo los plásticos por alli en ese lugar debiese estar. (Retira los botones seleccionadores hi/low de la transfer).
4.- Retira el tablero , me refiero al sinóptico
5.- La chapa que tiene la columna allí va una resistencia que es la que envía la señal al BCM . yo me llevaria la columna pues existe un sensor de la posicion del cambio en la caja y que va en la barra del cambio
Alguien con mas experiencia podría decir que, mejor te lleves la camioneta para la casa, y yo estaria plenamente de acuerdo pero te puedo asegurar que con lo anterior te ahorraras lucas y evitaras dolores de cabeza pues no tendrás problema para el encendido y tampoco tendrás el chek engine encendido en el tablero.
y por supuesto no te olvides de la llave original.
Tienes algún buen diagrama del cableado?... me imagino que entre 4.3 y 5.7 es lo mismo.



Grax!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:43:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.