Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-04-2012, 08:34:43   #1
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Consulta E-firestorm flux

Hola estimados: Necesito que me ayuden con un tema... Hace poco me compré un E-Firestorm Flux 2.4ghz, resulta que el juguetito viene con un cargador 110v de 300mA. En la tienda me recomendaron comprar un cargador "inteligente" 12v que puede entregar poco mas de 3A, el cual compré. El tema que tengo es cargar la batería en la casa, ya que necesito un transformador 220v a 12v que entregue un buen amperaje, por lo menos 6A (esto me indicaron en la tienda). Algo de computación cacho y las fuentes de poder de los PC en la línea de 12v entrega por lo menos 10A, pero no estoy seguro si podré enchufar el cargador a esta fte de poder. Aún no he consultado en casa royal cuanto me saldrá un transformador de esta características, pero me imagino que no será muy barato. como lo hacen UDS?? Gracias!!
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2012, 09:26:37   #2
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta E-firestorm flux

Cita:
Empezado por El_Rueda Ver Mensaje
Hola estimados: Necesito que me ayuden con un tema... Hace poco me compré un E-Firestorm Flux 2.4ghz, resulta que el juguetito viene con un cargador 110v de 300mA. En la tienda me recomendaron comprar un cargador "inteligente" 12v que puede entregar poco mas de 3A, el cual compré. El tema que tengo es cargar la batería en la casa, ya que necesito un transformador 220v a 12v que entregue un buen amperaje, por lo menos 6A (esto me indicaron en la tienda). Algo de computación cacho y las fuentes de poder de los PC en la línea de 12v entrega por lo menos 10A, pero no estoy seguro si podré enchufar el cargador a esta fte de poder. Aún no he consultado en casa royal cuanto me saldrá un transformador de esta características, pero me imagino que no será muy barato. como lo hacen UDS?? Gracias!!

Un autotransformador de 220v a 110v chico (250 watt aproximadamente) te sale sobre 25 lucas y en la medida que sea mas grande mas caro.

Las fuentes de poder de PC en forma directa no te sirven. Tienes que modificarlas para que se puedan unsa como fuente de poder de 220vac a 12vdc. Sin embargo, venden en casa royal fuentes de poder industriales de 220vac a 12vdc por 25 lucas app. Esa es muy fácil de usar, conectas a la electricidad y en las salidas + y - tienes que conectar lo que quieras, sin embargo eventualmente tienes que hacer el cable de alimentación.

Para cargar las pilas, ya sean LiPo o NiMe tengo un cargador que se conecta a 220vac o a 12vdc indistintamente y que puede entregar hasta 6amp/Hr. Es lo mas sencillo y polivalente.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2012, 11:35:06   #3
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Consulta E-firestorm flux

Gracias por responder Roland. Estuve viendo en casa royal y tienen unos transformadores de 220 a 12v que entregan 5A (como a 7 lukas), si conecto el cargador al transformador podría cargar la batería a 2,5A. Debería funcionar o no? La otra opción es dejarlo enchufado directamente al auto jaja pero no es la idea. Saludos y gracias
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2012, 12:14:47   #4
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Consulta E-firestorm flux

Hola el _rueda

Tal como dice Roland, las fte. de poder de pc hay que hacer una transformación para usarlas de buena manera en su salida de 12 volts.

Si la tienes y te gusta maestrear no es tan dificil la modificación.

Aquí van:
Todas las ftes. tienen salida de 3,3v., 5v., 12. y -12.
Si es una fte. ATX, sin interruptor de encendido, sino con botón para encender debes unir el cable verde con cualquiera de los negros para que parta.
Unes todos los cables del mismo color entre si.
Generalmente la salida de 5 volts es de color rojo. Ponle una resistencia de 5 omhs, 10 watt(la vende casa rojal) entre uno de los rojos y negro.Fundamental ponerla.

Ahí te queda la salida de 12 volts sin problema en meterle la carga que necesita, no sobrepasando lo que dice en Amper la fte. es su salida de los 12volt.
Tambien podrías utilizar las otras salidas para distintos usos. Eje. Los +3,3 volt para suavizar los motores brushed cuando estan nuevos o recien reparados y los + 5 volts para otros fines que estimes conveniente.


Eso

Atento a comentarios

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2012, 15:04:58   #5
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Consulta E-firestorm flux

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola el _rueda

Tal como dice Roland, las fte. de poder de pc hay que hacer una transformación para usarlas de buena manera en su salida de 12 volts.

Si la tienes y te gusta maestrear no es tan dificil la modificación.

Aquí van:
Todas las ftes. tienen salida de 3,3v., 5v., 12. y -12.
Si es una fte. ATX, sin interruptor de encendido, sino con botón para encender debes unir el cable verde con cualquiera de los negros para que parta.
Unes todos los cables del mismo color entre si.
Generalmente la salida de 5 volts es de color rojo. Ponle una resistencia de 5 omhs, 10 watt(la vende casa rojal) entre uno de los rojos y negro.Fundamental ponerla.

Ahí te queda la salida de 12 volts sin problema en meterle la carga que necesita, no sobrepasando lo que dice en Amper la fte. es su salida de los 12volt.
Tambien podrías utilizar las otras salidas para distintos usos. Eje. Los +3,3 volt para suavizar los motores brushed cuando estan nuevos o recien reparados y los + 5 volts para otros fines que estimes conveniente.


Eso

Atento a comentarios

Saludos
que buena! gracias!! lo del cable verde lo sabía, lo he hecho para utilizar la fuente de poder para otras cosas. pero lo de puentear un cable rojo con uno negro mediante una resistencia (me mataste) porqué hay que hacer esto? saludos y gracias nuevamente
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2012, 15:24:27   #6
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Consulta E-firestorm flux

Cita:
Empezado por El_Rueda Ver Mensaje
que buena! gracias!! lo del cable verde lo sabía, lo he hecho para utilizar la fuente de poder para otras cosas. pero lo de puentear un cable rojo con uno negro mediante una resistencia (me mataste) porqué hay que hacer esto? saludos y gracias nuevamente
jajajajaja
La razón, tienes hacer consumir un poco de corriente a la salida de los 5 volts ya que esas fte. tiene la mayoria de su control interno sobre ese voltaje. Hay que hacer una especie de "cebado" para que funcione bien.
Tambien puedes hacer encender una ampolleta de auto de 2 filamentos (esas de estacionamiento) con los 5 volts , para reemplazar la resistencia. El problema es que se calienta , es incomoda y se puede quebrar con algún golpe.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2012, 18:43:36   #7
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Consulta E-firestorm flux

ajajja ok, compraré la resistencia y me tiro el truco.

en un foro mexicano leí que un tipo utilizaba una fte de poder como transformador.

Gracias por la ayuda!
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2012, 12:14:26   #8
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Consulta E-firestorm flux

Bueno les cuento que compre la fuente y le hice las modificaciones, hasta el momento ningún problema.

ya he cargado varias veces unas lipo 2s y una nihm
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:57:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.