Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-08-2012, 02:03:51   #1
Blazer99
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 37
Mensajes: 18
Predeterminado ayuda con una blazer 99'

hola...soy nuevo en el foro y en el mundo 4x4 ya que antes tenía un corsa 2006 ...despues de revisar mucho este foro me decidí y me acabo de comprar una blazer 4.3 v6 aut. año 99....y me gustaría saber que aceites ocupa en el diferencial y caja de cambios..para realizar los respectivos cambios de los aceites antes mencionados...si alguien sabe algo me servirá de mucho.
Blazer99 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2012, 09:32:28   #2
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: ayuda con una blazer 99'

Cita:
Empezado por Blazer99 Ver Mensaje
hola...soy nuevo en el foro y en el mundo 4x4 ya que antes tenía un corsa 2006 ...despues de revisar mucho este foro me decidí y me acabo de comprar una blazer 4.3 v6 aut. año 99....y me gustaría saber que aceites ocupa en el diferencial y caja de cambios..para realizar los respectivos cambios de los aceites antes mencionados...si alguien sabe algo me servirá de mucho.
saludos! estimado primero que nada revisa el color del aceite de la caja de cambio , esta muy negro?, tiene olor como a plastico? sabes el historial previo de esa caja? cada cuantos km le cambiaban aceite y esas cosas?, te pregunto porque es probable segun el o los dueños anteriores que nunca se lo hallan cambiado, y si tu lo haces es probable que la caja muera por lo que tendras que repararla si esto pasa, la caja de la blazer es re buena, pero como todas las cajas automaticas si no tiene buenas mantenciones se hechan a perder, el acoite del diferencial no me acuerdo cual ocupa, te aviso mas tarde, pa llegar a la casa y ver la mia

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 01:19:43   #3
Blazer99
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 37
Mensajes: 18
Predeterminado Re: ayuda con una blazer 99'

puxa compadre te lo agradezco...voy a ver el tema de las mantenciones de la caja y el diferencial será 80/90?... me dijieron q ese podia ser...espero tu respuesta
Blazer99 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 02:41:10   #4
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: ayuda con una blazer 99'

caja ATF
diferenciales 75W-90
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 12:12:19   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: ayuda con una blazer 99'

Cita:
Empezado por Blazer99 Ver Mensaje
puxa compadre te lo agradezco...voy a ver el tema de las mantenciones de la caja y el diferencial será 80/90?... me dijieron q ese podia ser...espero tu respuesta
ese es...la caja atf
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 12:15:08   #6
Metalsurf
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Metalsurf
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Mensajes: 73
Predeterminado

Hola, me podrían decir porque no es recomendable cambiarle el aceite a una caja de cambios automática si no se ha cambiado desde hace mucho?
Estoy en el mismo problema, en una s10 zr2, quiero cambiar el aceite y el filtro, pero no se de los cambios anteriores, a mi parecer nunca; exactamente que podría ocurrir y porque?
Atento a sus respuestas.
Saludos
Metalsurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 12:17:51   #7
Metalsurf
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Metalsurf
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Mensajes: 73
Predeterminado

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
caja ATF
diferenciales 75W-90
Según manual en mi Zr2 diferencial es 80-90, sin aditivo, debe ser el acdelco, pues por lo menos mi zr2 tiene LSD, revisa si tu Blazer lo tiene. Saludos.
Metalsurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 13:00:41   #8
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: ayuda con una blazer 99'

Cita:
Empezado por Metalsurf Ver Mensaje
Hola, me podrían decir porque no es recomendable cambiarle el aceite a una caja de cambios automática si no se ha cambiado desde hace mucho?
Estoy en el mismo problema, en una s10 zr2, quiero cambiar el aceite y el filtro, pero no se de los cambios anteriores, a mi parecer nunca; exactamente que podría ocurrir y porque?
Atento a sus respuestas.
Saludos
lo que pasa es que los discos de friccion se desgastan, y ese " desgaste " se acumula en el aceite lo que en definitiva la va " ayudando " a mantenerla en funcion, el aceite nuevo limpia eso y deja los discos sin esa ayuda por lo que la caja patina y muere, eso es como digo si es que nunca se ha cambiado el aceite y/o filtro, por eso siempre una caja de cambiao automatica cuando se cambia el aceite este se guarda, y si tiene problemas se saca el nuevo y se agrega el viejo, normalmente sirve para llegar al taller, en donde te vas a desangrar a ti, jajajaja...en todo caso mejor mantenerla en el nivel con aceite nuevo el lugar de cambiarlo todo
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:33:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.