Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-07-2014, 14:03:16   #1
cristianbotten
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 317
Predeterminado revivir documentos de bj40

eso, alguien sabe donde partir para sacar nuevamente los documentos de un vehiculo?

los perdí hace 6 años, tengo solo una copia del padrón y quiero sacar todo el resto.

se agradece

CBC
cristianbotten está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2014, 15:22:58   #2
sincubus
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 737
Predeterminado Re: revivir documentos de bj40

Me imagino que tienes que comenzar en la municipalidad donde sacaste el ultimo permiso de circulación. y la revisión técnica..... risas te pidan las anotaciones vigentes.....

saludos
sincubus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2014, 00:01:04   #3
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: revivir documentos de bj40

Yo hace algunos años cuando compre mi TLC ex ejercito de Chile, solamente tenía el padrón del registro civil (más encima indicaba azul, cuando el vehículo en verdad era verde ).

Lo primero que hice fue regularizar el tema del color en el Registro Civil, con una declaración jurada ante notario en la que se especificaba el cambio de color de azul a verde.

Luego de eso, fui a sacar la revisión técnica, lo cual era imposible me dijeron al no contar con los documentos de revisión técnica anterior , por lo cual tuve que hacer otra declaración jurada en la cual declaraba que había extraviado TODOS los documentos del vehículo, luego de lo cual tuve que llenar una ficha junto al encargado del recinto en la cual dejamos constancia de todas las características del vehículo (motor, cilindrada, tipo de dirección, numero de pasajeros, etc.). Finalmente, luego de ésto me permitieron seguir el proceso de sacar la revisión técnica.

Ya con la revisión en la mano, lo siguiente fué sacar el permiso de circulación, para lo cual antes hubo que comprar el seguro obligatorio. Como el TLC había sido del ejército, nunca había tenido permiso de circulación por lo que en la municipalidad de Chillán me dijeron amablemente que tenía que pagar TODOS los permisos atrasados desde el año 1981, cosa que no hice, ya que en ese momento existía la opción de pagar en Caleta Tortel solamente los tres últimos años atrasados para quedar al día (desconozco si hoy en día aún se puede, creo que ya no); en ese entonces depositabas la plata a la cuenta de la I. Municipalidad de Tortel y te enviaban los documentos por correo.

Con eso quede con los papeles al día, al menos por un par de meses, ya que después cambie el motor y tuve que hacer varios trámites nuevamente, pero eso es otro cuento...

espero te sirva mi experiencia

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2014, 00:17:36   #4
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: revivir documentos de bj40

Estimado
el tramite es el siguiente, si o si debes ir a la municipalidad donde sacaste el ultimo permiso de circulacion, pagaras las ultimas tres patentes atrasadas, obviamente reajustadas, y listo, lo de la revision es el tramite tipico
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2014, 00:21:50   #5
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: revivir documentos de bj40

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Yo hace algunos años cuando compre mi TLC ex ejercito de Chile, solamente tenía el padrón del registro civil (más encima indicaba azul, cuando el vehículo en verdad era verde ).

Lo primero que hice fue regularizar el tema del color en el Registro Civil, con una declaración jurada ante notario en la que se especificaba el cambio de color de azul a verde.

Luego de eso, fui a sacar la revisión técnica, lo cual era imposible me dijeron al no contar con los documentos de revisión técnica anterior , por lo cual tuve que hacer otra declaración jurada en la cual declaraba que había extraviado TODOS los documentos del vehículo, luego de lo cual tuve que llenar una ficha junto al encargado del recinto en la cual dejamos constancia de todas las características del vehículo (motor, cilindrada, tipo de dirección, numero de pasajeros, etc.). Finalmente, luego de ésto me permitieron seguir el proceso de sacar la revisión técnica.

Ya con la revisión en la mano, lo siguiente fué sacar el permiso de circulación, para lo cual antes hubo que comprar el seguro obligatorio. Como el TLC había sido del ejército, nunca había tenido permiso de circulación por lo que en la municipalidad de Chillán me dijeron amablemente que tenía que pagar TODOS los permisos atrasados desde el año 1981, cosa que no hice, ya que en ese momento existía la opción de pagar en Caleta Tortel solamente los tres últimos años atrasados para quedar al día (desconozco si hoy en día aún se puede, creo que ya no); en ese entonces depositabas la plata a la cuenta de la I. Municipalidad de Tortel y te enviaban los documentos por correo.

Con eso quede con los papeles al día, al menos por un par de meses, ya que después cambie el motor y tuve que hacer varios trámites nuevamente, pero eso es otro cuento...

espero te sirva mi experiencia

saludos
X2 estos son los pasos a seguir, me paso en una oportunidad y tuve que hacer exactamente lo mismo.
Saludos
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2014, 09:24:09   #6
cristianbotten
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 317
Predeterminado Re: revivir documentos de bj40

gracias!! se pasaron. el lunes empiezo los tramites y les cuento como me va.

Saludos!

CBC
cristianbotten está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2014, 23:06:21   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: revivir documentos de bj40

Puedes ir a sacar revisión técnica aun sin tener los papeles, simplemente va a quedar con "rechazo por documentos". Para lo que basta que lleves un certificado de anotaciones vigentes.
Luego compras seguro, y con eso mas la RT vas a pagar las patentes (todas las atrasadas). Ideal si vas a la misma, sino, creo que basta con que sepas en cual fue pagado el ultimo permiso vigente.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:16:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.