Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-07-2009, 18:07:40   #11
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: Filtros K&N en Santiago

buen dato.. yo estaba buscando uno para mi prado ...
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2009, 20:54:05   #12
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Filtros K&N en Santiago

Estimados

Algunas preguntas, un amigo se acaba de comprar una 4Runner tercera generación, pero año 2003 Limited y con 95.000 km no es sana la envidia jejejeje y me mando un correo con lo siguiente:

1) Cuanto dura el filtro k&n ?
2) Cada cuanto se hace la mantención o limpieza del filtro.
3) Es mito o es real que para la arena y tierra muy fina no son muy buenos ? que las particulas finas se pasan por el filtro ?
4) hay alternativos al Toyota original ?

Saludos

PS: la verdad el punto 3, también tengo la misma duda
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2009, 21:04:19   #13
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Filtros K&N en Santiago

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Es mito o es real que para la arena y tierra muy fina no son muy buenos ?
En los foros gringos dicen que el K&N con el tiempo causa daño al flujómetro porque deja pasar las partículas finas de polvo...

Ni me quiero imaginar cómo sería con la chusca nortina.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2009, 21:23:29   #14
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Filtros K&N en Santiago

Es decir para los areneros no sirve .

Insistiendo en el tema jejejeje hay manera de dejarlo con mayor portección al momento de ser usado en esas condiciones ? algun liquido o esponjas ?

Saludos

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
En los foros gringos dicen que el K&N con el tiempo causa daño al flujómetro porque deja pasar las partículas finas de polvo...

Ni me quiero imaginar cómo sería con la chusca nortina.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2009, 21:38:11   #15
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Filtros K&N en Santiago

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Es decir para los areneros no sirve .

Insistiendo en el tema jejejeje hay manera de dejarlo con mayor portección al momento de ser usado en esas condiciones ? algun liquido o esponjas ?

Saludos
Si sirven y bastante, pero hay que usar una camisa para protegerlos. (en el caso que tenga una inducción con filtro completa) Si va dentro del housing plástico original y no es posible protegerlo puede que filtre menos que uno convencional)

Slds.
RN
Imágenes Adjuntas
 
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2009, 02:06:42   #16
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Filtros K&N en Santiago

Gracias por el dato.

Saludos

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Si sirven y bastante, pero hay que usar una camisa para protegerlos. (en el caso que tenga una inducción con filtro completa) Si va dentro del housing plástico original y no es posible protegerlo puede que filtre menos que uno convencional)

Slds.
RN
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 10:50:46   #17
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: Filtros K&N en Santiago

Por experiencia aseguro que filtra menos que uno convencional, seguramente no hay magia, alto flujo=menos filtrado. Para la arena yo lo uso con ese condón que sale en la foto para que atrape los granos de arena y no tape el filtro al quedar pegados con el aceite. Me ha tocado en Atacama tener que limpiar el filtro porque esta "chupado" al tener tanta arena pegada.
En cuanto a la mantencion, la hago cuando lo veo sucio, los productos de limpieza K&N hacen que sea fácil limpiarlo, hay que tener cuidado de no poner demasiado aceite, es fácil que quede saturado.
Lo recomiendo 100% para la arena, se gana mucho. hay que tener cuidado eso sí.

Saludos.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 11:25:37   #18
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Filtros K&N en Santiago

Entonces Jaime la recomendación va por un filtro connico con su respectivo condón y no el reemplazao del filtro original ?


Saludos y gracias

Cita:
Empezado por jimo Ver Mensaje
Por experiencia aseguro que filtra menos que uno convencional, seguramente no hay magia, alto flujo=menos filtrado. Para la arena yo lo uso con ese condón que sale en la foto para que atrape los granos de arena y no tape el filtro al quedar pegados con el aceite. Me ha tocado en Atacama tener que limpiar el filtro porque esta "chupado" al tener tanta arena pegada.
En cuanto a la mantencion, la hago cuando lo veo sucio, los productos de limpieza K&N hacen que sea fácil limpiarlo, hay que tener cuidado de no poner demasiado aceite, es fácil que quede saturado.
Lo recomiendo 100% para la arena, se gana mucho. hay que tener cuidado eso sí.

Saludos.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 11:37:16   #19
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Re: Filtros K&N en Santiago

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Entonces Jaime la recomendación va por un filtro connico con su respectivo condón y no el reemplazao del filtro original ?


Saludos y gracias
Yo tengo el KIT de admision que viene con un filtro conico enorme y lo uso con condón en Atacama, funciona excelente 100% recondable. Ahora, cuando llego a Stgo el jeep se guarda, no es de uso diario.
Cuando voy al barro saco todo el kit y conecto la admision original al snorkel.
Mi consejo sería:
Uso solo off-road sin lluvia o barro: Filtro conico, ojalá KIT de admision.
Uso mixto con manejo diario: Elemento de reemplazo del original.

En cuanto a la duracion de ambos, segun el fabricante 100.000 km.

Espero sirva.

Saludos.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 23:05:36   #20
Piro Henry
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 48
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Filtros K&N en Santiago

Hola, yo acabo de comprar un Tacoma 2003 con el motor 3RZ (2.7) y revisando el filtro de aire es un K&N del cual estaba averiguando y llegué a este foro, no se cuanto debería durar el filtro pero estaba su resto sucio y lo sopletié un poco y quedo mejor, el cuento es que carito el famoso filtro pero en USA en esta pag web http://www.rockauto.com/catalog/x,ca...,parttype,6192

Venden de todo para casi todas las marcas, años y modelos, es re buena, antes tuve una silverado Z71 y se me echó a perder la bomba de bencina, pedí el kit completo y me salió rebarato, acá marginan una locura con los repuestos, ese kit me salió 170 lucas con despacho incluido puesto en mi casa, acá la alternativa más barata eran 400...


Se demora 1 semana aprox o menos depende del despacho pero vale la pena esperar unos días porque la diferencia es mucha

Si alguien le echa una mirada a los filtros y sabe cual es el ideal pa mi camio se los agradecería montones

saludos
Piro Henry está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:35:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.