Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-12-2012, 00:12:50   #1
necro.-
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: confidencial
Mensajes: 171
Predeterminado consulta sobre: ángulo de caida / barra de torsión

¿Quién sabe con certeza si ajustando las barras de torsión en las suspensión tipo IFS, provoca un cambio en el ángulo de caida del neumático?

Tengo esa duda, tengo mis barras de torsión vírgenes, nunca no las he tocado, pero quiero saber si existe algún inconveniente en la posición de las ruedas si las toco, es decir, si los neumáticos delanteros quedan en esta posición:

1. \\__//

2. //__\\

Provocando que los neumáticos se desgasten de manera irregular.

saludos.
necro.- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 07:10:36   #2
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: consulta sobre: ángulo de caida / barra de torsión

Cita:
Empezado por necro.- Ver Mensaje
¿Quién sabe con certeza si ajustando las barras de torsión en las suspensión tipo IFS, provoca un cambio en el ángulo de caida del neumático?

Tengo esa duda, tengo mis barras de torsión vírgenes, nunca no las he tocado, pero quiero saber si existe algún inconveniente en la posición de las ruedas si las toco, es decir, si los neumáticos delanteros quedan en esta posición:

1. \\__//

2. //__\\

Provocando que los neumáticos se desgasten de manera irregular.

saludos.
si se produce un cambio en la altura y acto seguido varia la caida !!!! al estar las caidas positivas o negativas el neumatico se gasta interior o en su interior ........ si segasta en firma irregular puede ser amortiguadores o desbalanceo suerte!!!
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 15:55:59   #3
necro.-
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: confidencial
Mensajes: 171
Predeterminado Re: consulta sobre: ángulo de caida / barra de torsión

pero cual es la mayor tendencia? es decir, si ajusto la barra de torsión para levantar la punta de una camioneta, la caida será positiva ( \\__// ) o negativa ( //__\\ ) ?
necro.- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 17:44:56   #4
M0NJ3
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 57
Mensajes: 63
Predeterminado Re: consulta sobre: ángulo de caida / barra de torsión

De que marca y modelo es el vehiculo,no todos se comportan iguales al momento de ajustar la altura,normal mente las barras de torsion son para un tipo de de resistencia a la amortiguacion y a su vez para alinear en forma pareja la altura del vehiculo,en algunas camionetas el camber a lo que tú te refieres ya se negativo ( /__\ ) o positivo ( \__/ ) varia un poco pero nada que un buen maestro alineador no vaya poder correjir,si el vehiculo que vas a levantar supera lo abitual o sea el maximo de levante de la barra ,esto significa el regulador de esta a tope te va a variar el caster (angulo de caida dela rueda )un poco pero varia en el cual al momento de manejar el vehiculo se pondra levemente mas lobo,al contrario si lo que quieres es bajar el vehiculo el resultado es inverso mas peso del vehiculo hacia adelante y la direccion un poco mas pesada,claro que los cambios son leves pero que los hay los hay.

Y la mayor tendencia si lo levantas el camber sera positvo (\__/ )

Última edición por M0NJ3 fecha: 06-12-2012 a las 17:57:02
M0NJ3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 21:56:41   #5
necro.-
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: confidencial
Mensajes: 171
Predeterminado Re: consulta sobre: ángulo de caida / barra de torsión

es una toyota hilux con suspensión ifs (japonesa). El otro día compré un levante que va en las bandejas,

aquí fotos:



según el vendedor, no requiere alguna modificación y no afecta en nada la suspension. Sólo se requieren amortiguadores largos... cosa que cumplo con mis ranchos xl9000.
El levante es inmediato, con ajuste de la barra de torsión opcional para alcanzar más cms... yo no toqué para nada mis barras porque encontré suficiente con los 4 cms que levantó de inmediato.
Lo malo fue que se torcieron las ruedas hacia adentro provocando una caida positiva \\__//
Contacté a varios gringos y me dijieron que no era común que pasara eso, pero si existía la posibilidad, y que puede ser una mala instalación y falta de alineamiento, y que puede ser POSIBLE que se arregle ajustando la barra de torsión... pero yo NUNCA he tocado aquello. Lo otro que creo que es, que quizas el amortiguador este algo apretado y no se haya estirado lo sufiente...

Alguién sabe como corregirlo o pensar que puede ser?

saludos.
necro.- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 22:44:12   #6
M0NJ3
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 57
Mensajes: 63
Predeterminado Re: consulta sobre: ángulo de caida / barra de torsión

Segun la foto esta mas que claro fijate en la bandeja inferior esta tiene perno exentrico la cual es regulable el camber sueltalo y usando un nivel de esos de carpinteria podras nivelarlo,coloca el nivel en forma vertical sobre el largo total del neumatico y luego gira dicho perno hacia tu izquierda y la bandeja se desplasara hacia afuera logrando el camber necesario trata de darle unos pocos milimetro de separacion en la parte superior del neumatico con respecto del nivel no mas de tres mm,ya que con esto mejoras notablemente el manejo dado que el manubrio vuelve con mayor facilidad a su centro

pd : despues de esto prueba como queda y necesariamente en lo pronto visita un centro o serviteca donde realizan alineacion de tren delantero,para verificar con mejor herramientas lo realizado que en la practica es lo mismo pero con mas bla bla bla y factura incluida.
M0NJ3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 23:53:58   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: consulta sobre: ángulo de caida / barra de torsión

Cita:
Empezado por necro.- Ver Mensaje
es una toyota hilux con suspensión ifs (japonesa). El otro día compré un levante que va en las bandejas,

aquí fotos:



según el vendedor, no requiere alguna modificación y no afecta en nada la suspension. Sólo se requieren amortiguadores largos... cosa que cumplo con mis ranchos xl9000.
El levante es inmediato, con ajuste de la barra de torsión opcional para alcanzar más cms... yo no toqué para nada mis barras porque encontré suficiente con los 4 cms que levantó de inmediato.
Lo malo fue que se torcieron las ruedas hacia adentro provocando una caida positiva \\__//
Contacté a varios gringos y me dijieron que no era común que pasara eso, pero si existía la posibilidad, y que puede ser una mala instalación y falta de alineamiento, y que puede ser POSIBLE que se arregle ajustando la barra de torsión... pero yo NUNCA he tocado aquello. Lo otro que creo que es, que quizas el amortiguador este algo apretado y no se haya estirado lo sufiente...

Alguién sabe como corregirlo o pensar que puede ser?

saludos.
bien simpatico el levante
pero sin importar que haces en el tren delantero y sin importar que te dice el fabricante, siempre controla la alineacion en cualquier serviteca de confianza, es una pequeña inversion para que los neumaticos, el tren delantero y tu propia seguridad esten intacta, y eso si que es una gran inversion.

Pdt;me da la impresion sin indagar que ese "levante" lleva de por medio si o si un levante de las barras, ya que eso te da holgura en la bandeja superior pero debes trasmitirla a la inferior de alguna forma.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 11:04:16   #8
M0NJ3
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 57
Mensajes: 63
Predeterminado Re: consulta sobre: ángulo de caida / barra de torsión

no me llegaron las fotografias ,por fa enviame los datos del vehiculo,marca modelo,y te puedo ayudar

Última edición por M0NJ3 fecha: 07-12-2012 a las 11:10:30
M0NJ3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 11:12:16   #9
M0NJ3
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 57
Mensajes: 63
Predeterminado Re: consulta sobre: ángulo de caida / barra de torsión

mi correo personal
rodolfo@rmonje.cl
servicio@rmonje.cl
M0NJ3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 11:21:22   #10
necro.-
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: confidencial
Mensajes: 171
Predeterminado Re: consulta sobre: ángulo de caida / barra de torsión

Cita:
Empezado por M0NJ3 Ver Mensaje
no me llegaron las fotografias ,por fa enviame los datos del vehiculo,marca modelo,y te puedo ayudar
es una toyota hilux 2001, aquí fotos:


necro.- está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:55:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.