Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-08-2009, 13:18:46   #11
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Fulltime v/s 4 high, duda

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Yo tengo la misma duda con la Suepr Select del Montero, está claro que el full time para pavimento, pero en ripio o caminos de tierra, conviene ir altiro a 4H o usar el full time?, cuál sería mejor en estos casos?

Saludos
En mi poca experiencia , en ripio y tierra anda mucho mejor con la full, mas manejable, una vez en una subidita suave de arena patino un poco en la full ( para no arriesgar a quedar pegados) al pasar a la 4h siguio sin problemas.

Gracias a los demas por las respuesta ahora me quedo calrito lo del diferencial central, las camioneras deberian venir asi.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2009, 23:52:47   #12
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Fulltime v/s 4 high, duda

Buena pregunta, da para muchas respuestas porque hay varios sistemas Auto (full-time) dando vueltas. El tema me interesa y todavía no tengo claro como operan todos los sistemas Auto, asi que sigo leyendo y estoy llano a recibir comentarios para aprender.

Leí lo que han posteado más arriba y todavía quedo con dudas, no sé si vi mal pero no encontré el modo de tracción que tú tienes (Auto + 4high + 4low) en ese ladrillo en inglés (sólo vi Auto + 4low).

Hasta donde sé, el modo full time con diferencial central abierto, debería implicar que el jeep DEBE aplicar (en forma automática) el freno a la rueda que patina como pseudo-bloqueo de los diferenciales delantero y trasero, de lo contrario, como el diferencial central está abierto y también lo están los diferenciales delantero y trasero (como ocurre en la mayoría de los 4x4), ante un patinazo, toda la tracción iría a la rueda que patina, o sea, el vehículo perdería toda la tracción y se debería hasta detener si tan solo 1 de sus ruedas patina o se eleva, lo cual es evidentemente indeseable. Creo que sólo el grand cherokee limited tiene (en su versión quadra drive II) bloqueos de diferenciales delantero y trasero (lo que no tendría el laredo), por eso creo que este esquema que indico (aplicando frenos) debería aplicar a tu jeep.

Si esto es cierto, la aplicación del freno es útil cuando se usa poco, es decir, en situaciones de poca adherencia en pavimento mojado, por ejemplo. Esto es porque si metes al jeep en arena y comienza a patinar cada rueda (como ocurre efectivamente), el sistema de tracción se volvería loco aplicando freno a todas las ruedas y, aparte de avanzar poco y con ruido, terminarías sobrecalentando los frenos.

Por eso, en arena y terrenos deslizantes, deberías conectar la 4high para hacer que tu sistema de tracción descanse "algo" (al estar bloqueado el diferencial central, el par que se envía al diferencial delantero y trasero está fijo). Si tus diferenciales delantero y trasero son abiertos, entonces igual seguiría aplicando freno a la rueda que patina, a menos que desconectes el ESP.

Respecto de tu consulta de usar 4high en ripio, eso depende del ripio, típicamente la 4high es mucha tracción para ripio porque éste no es tan deslizante, y al virar en forma cerrada, podrías sentir que la dirección se pone dura lo que es síntoma que el diferencial central está trabajando forzado bloqueado al 100%. En ese caso, deberías pasar al modo Auto.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2009, 00:06:05   #13
explorer94
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 52
Mensajes: 113
Predeterminado Re: Fulltime v/s 4 high, duda

Está muy bueno el enlace que pusieron que explica el sistema que trae el laredo, es este:

http://www.jeep.com/en/4x4/how_syste...k/quadra_trac/

Si esto es cierto, el modo Full no funciona con la tracción en las 4 ruedas, sino que sólo en 2. Normalmente envía el 100% del par a las traseras (es decir, es igual al modo de tracción 2H). Cuando detecta que éstas patinan, envía el 100% del par a las ruedas delanteras.

Es decir, cuando quieres subir una pendiente deslizante (ej. barro), el sistema Full es INÚTIL, porque cuando pierden tracción las traseras, envía el 100% del par a las delanteras, y eso lo convierte en el más picante automóvil que nica subirá con tracción delantera (necesariamente en una subida necesitas tracción trasera, porque ahí está el peso del jeep).

Con Jeep hay cada sistema de tracción...
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2009, 19:02:17   #14
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Fulltime v/s 4 high, duda

-------------------------------------------------------------------

Última edición por Alesal fecha: 29-08-2009 a las 19:14:34 Razón: respuesta repetida
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2009, 19:11:08   #15
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Fulltime v/s 4 high, duda

Cita:
Empezado por explorer94 Ver Mensaje
Está muy bueno el enlace que pusieron que explica el sistema que trae el laredo, es este:

http://www.jeep.com/en/4x4/how_syste...k/quadra_trac/

Si esto es cierto, el modo Full no funciona con la tracción en las 4 ruedas, sino que sólo en 2. Normalmente envía el 100% del par a las traseras (es decir, es igual al modo de tracción 2H). Cuando detecta que éstas patinan, envía el 100% del par a las ruedas delanteras.

Es decir, cuando quieres subir una pendiente deslizante (ej. barro), el sistema Full es INÚTIL, porque cuando pierden tracción las traseras, envía el 100% del par a las delanteras, y eso lo convierte en el más picante automóvil que nica subirá con tracción delantera (necesariamente en una subida necesitas tracción trasera, porque ahí está el peso del jeep).

Con Jeep hay cada sistema de tracción...
El laredo de este año tiene este sistema, lo fui a ver y no me tinco para nada, un tio se lo compro pero le da uso de auto y no creo sirva para nada mas. El que digo es el Laredo 2004 y tiene la 2wd, 4full, 4H, 4L y N. En la full giran las 4 ruedas siempre ( del nombre del sistema no me acuerdo).
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2013, 02:55:48   #16
PabloArriagada
Junior Member
Newbie
 
Avatar de PabloArriagada
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 34
Mensajes: 75
Predeterminado Re: Fulltime v/s 4 high, duda

Disculpen con revivir un tema tan antiguo pero necesito saber que pasa en un cherokee sport 1995 que no tiene un selector de full sólo tiene 2wd 4h N 4Lo y tiene un símbolo prendido que dice
Full time cuando esta en 2wd jaja :/
PabloArriagada está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:41:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.