Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-05-2005, 12:50:55   #1
nprovost
Member
Top 100
 
Avatar de nprovost
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 41
Mensajes: 257
Predeterminado Problema distribuidor

Tengo un problema, el otoro dia con un amigo le corrimos el punto al distibuidor por una cuestion de gases. La cosa es que quedo cascabeleando a mango, y yo trste de correrlo por mi cuenta sin cachar nada , lo saque pa arriba, ya que estaba a tope y no lo podia correr mas, y parece que lo corri mucho y ahora perdi el pto totalmente, y he estado hueando caleta y no he podido hacer andar el Rocky(motor 3y) :( . Me dijeron que deberian traer una marca tanto en el eje del dsitribuidor como en el del leva, y que estos tienen que estar alineandos para que el pto este excato. El problema es que no tengo idea como tienen que ser las marcas, y es medio dificil mirar una marca pal piñon del leva.
Quien sabe algo sobre esto, que me ayude?
nprovost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2005, 13:23:10   #2
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Socio, no cacho muy bien que fue lo que hicieron, ya que hablas de abrir el distribuidor, cuando solo debes correrlo, por ej. si lo mueves hacia adelante, lo atrasas y por el contrario si lo haces hacia atras. lo ideal es hacerlo con una luz estroboscopica (esas pistolas de luz que se usan cuestan como 15 lukas). Ahora si lo han abierto puede que hayan corrido los platinos (no veo para que) pero la puesta a punto es facil de hacer con esta pistola.
Mi fono está bajo el avatar si quieres preguntar algo mas. ( no soy neofito pero en algo puedo ayudar )
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2005, 13:30:57   #3
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado Re: Problema distribuidor

Cita:
Empezado por nprovost
Tengo un problema, el otoro dia con un amigo le corrimos el punto al distibuidor por una cuestion de gases. La cosa es que quedo cascabeleando a mango, y yo trste de correrlo por mi cuenta sin cachar nada , lo saque pa arriba, ya que estaba a tope y no lo podia correr mas, y parece que lo corri mucho y ahora perdi el pto totalmente, y he estado hueando caleta y no he podido hacer andar el Rocky(motor 3y) :( . Me dijeron que deberian traer una marca tanto en el eje del dsitribuidor como en el del leva, y que estos tienen que estar alineandos para que el pto este excato. El problema es que no tengo idea como tienen que ser las marcas, y es medio dificil mirar una marca pal piñon del leva.
Quien sabe algo sobre esto, que me ayude?

lo primero que debes hacer es calmarte! :D
Segundo, hay que hacer pensar como se debe hacer :D


weno eso te podria recomendar!, ... :P

jaja

a ver

los pasos deberian ser los siguientes.

1) debes sacar la tapa de valvulas y fijarte que el primer cilindro este en EXPLOSION, ¿como sabes eso? girando el motor con la mano y viendo que las dos valvulas esten cerradas.

Con este primer paso sabes que el Distribuidor deberia estar apuntando para el primer cilindro.

2) para corregir la posicion del cigüeñal fijate en ponerlo a 7 grados BTDC

Con este segundo paso sabes que el Distribuidor deberia estar perfectamente alineado al cilindro uno.


3) saca el distribuidor y dejalo apuntando el rotor al contacto del primer cilindro.

Con este paso debes poner el distribuidor un poquito torcido para que quede derechito al calar con la leva. es posible que lo hagas varias veces hasta que cale derechito.

4) Usando la vieja y conocida tecnica del alambrito y la ampolleta pon un cablecito al positivo de la bateria y el otro al platino, ...la ampolleta deberia estar encendida cuando los platinos esten juntos y gira el distribuidos despaciiito hasta que se apaga la ampolleta y ese es el punto exacto!.

Arma, apreta, todo y te vay a un wen J**peo!

luego con el motor caliente tomale el punto con una pistola estroboscopica!



...ah!, ...y no te metas mas al punto! jajaja
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2005, 14:19:59   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Problema distribuidor

Cita:
Empezado por BrianElCamion

1) debes sacar la tapa de valvulas y fijarte que el primer cilindro este en EXPLOSION, ¿como sabes eso? girando el motor con la mano y viendo que las dos valvulas esten cerradas.
pero para achuntarle al momento exacto de la explosion (que ocurre cerca del punto muerto del cilindro) he escuchado que ademas de eso, sacar la primera bujia y meter un destornillador o algo plastico, y con este "sentir" el punto muerto del cilindro cuando deja de subir... a mi por lo menos me suena razonable. opinion experta plis?
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2005, 14:23:42   #5
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Problema distribuidor

Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por BrianElCamion

1) debes sacar la tapa de valvulas y fijarte que el primer cilindro este en EXPLOSION, ¿como sabes eso? girando el motor con la mano y viendo que las dos valvulas esten cerradas.
pero para achuntarle al momento exacto de la explosion (que ocurre cerca del punto muerto del cilindro) he escuchado que ademas de eso, sacar la primera bujia y meter un destornillador o algo plastico, y con este "sentir" el punto muerto del cilindro cuando deja de subir... a mi por lo menos me suena razonable. opinion experta plis?

yo he visto que le ponen un papelito en la entrada de la bujia, y cuando el papelito salta, calan el distribuidor
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2005, 15:37:35   #6
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado Re: Problema distribuidor

Cita:
Empezado por h_iriarte
Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por BrianElCamion

1) debes sacar la tapa de valvulas y fijarte que el primer cilindro este en EXPLOSION, ¿como sabes eso? girando el motor con la mano y viendo que las dos valvulas esten cerradas.
pero para achuntarle al momento exacto de la explosion (que ocurre cerca del punto muerto del cilindro) he escuchado que ademas de eso, sacar la primera bujia y meter un destornillador o algo plastico, y con este "sentir" el punto muerto del cilindro cuando deja de subir... a mi por lo menos me suena razonable. opinion experta plis?

yo he visto que le ponen un papelito en la entrada de la bujia, y cuando el papelito salta, calan el distribuidor

mmm, eso del papel me parece mas razonable, pero no hay que olvidar que el piston esta en PMS(punto muerto superior) en dos tiempos, en COMPRESION y en ESCAPE. Por eso recomiendo sacar la tapa de valvulas para ver los balancines arriba y estar 100% seguro de que esta en PMS.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2005, 17:11:04   #7
nprovost
Member
Top 100
 
Avatar de nprovost
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 41
Mensajes: 257
Predeterminado Solucionado

Ya :D , lo solucione. Hice una mezcla de consejos. Parti por fijarme si tenia marcas, y no encontre ninguna que encajara con algo, pero me fije que el eje del distribuidor, encaja abajo en una sola forma(ya que la punta es de paleta), por lo tanto podia estar en 2 posiciones girandolo en 180º, entonce era cosa de probar no mas. Lo otro fue poner el primer piston al tope de arriba(pto muerto), y sacando la bujia y poniendo un desatornillador en su posicion y empujando el auto en 4ta, pude firjarme cuando iba a estar el piston en ese pto.(por lo tanto no tuve que sacar la tapa de valvulas , por suerte). Haci que en ese minuto encaje el dsitribuidor en una de las dos posiciones y le puse la tapa, y a probar no mas. Despues de un par de tratadas y con chupete a fondo, partio :D . Y despues a regular el avance. Solucionado

Gracias a todos por ayudarme. Buenos consejos amigos
nprovost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2005, 20:43:28   #8
Jaime_Rivera
Member
Top 100
 
Avatar de Jaime_Rivera
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: LA SERENA
Edad: 44
Mensajes: 262
Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado Re: Problema distribuidor

Cita:
Empezado por BrianElCamion

mmm, eso del papel me parece mas razonable, pero no hay que olvidar que el piston esta en PMS(punto muerto superior) en dos tiempos, en COMPRESION y en ESCAPE. Por eso recomiendo sacar la tapa de valvulas para ver los balancines arriba y estar 100% seguro de que esta en PMS.
Si pero cuando esta en escape esta la valvula abierta y nunca va a saltar el papel ...................Solamente saltara cuando este en compresion(ambas valvulas cerradas)............salta el papel luego colocan un destornillador giran el motor hasta que el piston llegue a su PMS sin pillarlo eso si :D :D y estamos listo facil para no destapar nada.

Saludos
J.R
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con el 4x4 Lento de mi ROcky. PIE_GRANDE General 4WD 4 20-12-2005 01:14:54
PROBLEMA EN LA PARTIDA - SAMURAI - SOLUCIONADO Pampa General 4WD 20 05-08-2005 17:30:25
Wrangler 2.5 TBI - Problema en 1 Cilindro - Un rombe Cabezas Syrus General 4WD 20 27-10-2004 09:51:51
Sellado del distribuidor FLOZANO General 4WD 8 31-12-1969 20:00:00
problema caja automatica 4L60E de Blazer 96 Felipe General 4WD 27 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:48:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.