Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-06-2011, 21:47:48   #1
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado consulta sobre la traccion y conduccion en FJ cruiser partial time

Estmados

Junto con saludarlos les cuento que tengo una pregunta.
Tengo un Fj cruiser automatico 4x4 tiempo parcial

Generalmente en desplazamientos urbanos ando con la tracción desconectada (2H) pero el ESP conectado. Ahora que llueve y hay harto barro, el jeep patina harto y pierde tracción.
No pasa siempre pero en subidas o cuestas se activa el esp para corregir la falta de tracción, pero a mi parecer, no es lo suficiente para sentirme seguro.

Mi consulta es puedo andar con la tracción (4H) conectada en asfalto mojado, o esto le puede producir fallo a los componentes de la tracción. Porque antes tenia un Jimmy que también era tiempo parcial y el manual especificaba que estaba prohibido conectar sobre asfalto mojado o superficies secas.

Para añadir tengo un grand vitara que siempre anda con la tracción 4H conectada y tiene un selector para dejarla en 4H lock, pero esa nunca la he ocupado. Este no presenta los problemas del Fj.


Necesito orientacion

Gracias
Andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2011, 21:52:30   #2
Rodrigo Alarcon
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Alarcon
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 60
Mensajes: 258
Predeterminado Re: consulta sobre la traccion y conduccion en FJ cruiser partial time

en realidad es medio complejo el ESP, pitea pero cuando hace falta no falla, a mi me ha sacado de un par de ronceos en ripio sin problemas y mejor de lo que yo lo habria hecho, ademas es imposible hacer un trompo, ya trate en el pasto y naka
gato volador
Rodrigo Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 10:24:48   #3
Vitara2009
Member
Top 100
 
Avatar de Vitara2009
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Iquique
Mensajes: 107
Predeterminado Re: consulta sobre la traccion y conduccion en FJ cruiser partial time

Compadrito, no es recomendable andar con la 4H conectada en estas condiciones, generas desgaste prematuro y posibles daños, deja que funcione solo el control ESP. Ahora si existe barro ahi si que se debe conectar.

saludos.
Vitara2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 12:17:14   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: consulta sobre la traccion y conduccion en FJ cruiser partial time

Cita:
Empezado por Andres Ver Mensaje
Estmados

.

Mi consulta es puedo andar con la tracción (4H) conectada en asfalto mojado, o esto le puede producir fallo a los componentes de la tracción.

Desgaste prematuro de componentes, pero lo peor es que dobla mal, si transitas constantemente por zonas mojadas te conviene un vehiculo que sea full time 4wd o que tenga la opcion full-time con esos te olvidas de los patinazos.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 14:17:40   #5
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado Re: consulta sobre la traccion y conduccion en FJ cruiser partial time

gracias por las respuestas.
Andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 18:30:42   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: consulta sobre la traccion y conduccion en FJ cruiser partial time

MT : permanente (H-HL-N-LL)
AT : parcial (H2-H4-N-L4)

Igual puedes desconectar el ESP en determinadas situaciones (si lo equipa).
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:35:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.