Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-12-2015, 00:33:02   #1
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado baterias, cual???

estimados, se acerca el momento de cambiar baterías a mi fj45, la situación es la siguiente...
poseo un alternador de 100 amperes y dos baterías de 100 amperes, el sistema eléctrico es de 12 volt...tiene dos baterías por el tema de los winches según me explicaron, ya que posee uno atrás, posee un equipo de sonido decente, ópticos led, señalizadores led, un par de neblineros hid xenon y ahora le voy a instalar 3 barras led de 75 w...
ando hace unos 3-4 meses con una sola batería ya que una murió y no he tenido mayores problemas...mi duda es si mantengo el sistema tal cual con dos baterías de 100???, compro una principal de 100 amperes y otra de unos 70-80???, compro una sola batería mas grande???
que me aconsejan los conocedores...el pero que le veo a la segunda batería es que va detrás de ultima corrida de asiento dentro del vehículo y a veces la batería derrama ácido lo cual corroe el tapiz y todo lo que agarre...
lo que traía originalmente era una exide de 100 a adelante, y una dexxa de 100 a detrás de la tercera corrida...
ocupo el winche trasero???...la verdad es que una sola vez para sacar a un amigo de una acequia, el delantero nunca lo he usado...
mi presupuesto... Algo asi como 150.000, con lo que me alcanza para 2 exide de 100 a..., me gusta esta marca ya que tengo buenas experiencias anteriores...

que opinan ustedes...se agradecen experiencias datos sugerencias comentarios varios puteadas etc etc etc...
saludos y muchas gracias por su ya acostumbrada ayuda...

felices fiestas a todos...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2015, 15:01:47   #2
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: baterias, cual???

...nada???

como andará una batería de 160 amperes, o dos de iguales características, se podrá ambas baterías el alternador???

voy a llegar a las 100 visitas y nada...
saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2015, 19:49:55   #3
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: baterias, cual???

Sergio:

Para que no termines el año sin respuestas.

Dos baterías en paralelo ayudan a un arranque mejor en un diesel, pero si la batería tiene un buen cracking de arranque, con una es suficiente ya que el SD33 parte sin dramas, el tema de los winches es relevante si se va usar por periodos muy largos, de lo contrario, la batería principal, se la podrá en uso moderado.

Si el vehículo lo usas como vehículo de travesía, si tiene sentido una segunda batería pero aislada de la de arranque, cargando todos los consumos a esta batería secundaria, con lo que ni el winch, luces u otros consumos descarga la batería de arranque.

Hay que sopesar el espacio perdido versus la utilidad de la batería adicional.

Si el espacio es escaso, tal vez prescindiría de la segunda batería.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2015, 20:40:45   #4
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: baterias, cual???

gracias don nigel...
en uso off road es medio complicado que le de un uso prolongado a la batería ya que las salidas que hago no son extremas...las exide que e visto tienen un cca de 800 + - ...problemas de arranque no debería tener...entonces mejor le pongo una sola y buena...aqui en el foro tiempo atrás vendían unas TOPOWER de 150 amperes y de unos 1000 cca...no tengo referencias de esa marca pero dice ser de libre mantencion y de alta energía...tengo esa opción y voy a ver algo similar o un poco menos amperaje...algo asi como 120-130 amperes...

muchísimas gracias por su aporte....felices fiestas...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2016, 14:24:10   #5
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: baterias, cual???

Como recomendación
y experiencia te puedo indicar
que por lejos es mejor tener 2 baterías, si es que tienes el espacio disponible para ello

PEEEEROOO., de nada sirve si la instalación para utilizar, cargar y asegurarlas no esta bien realizada.
lo idea es tener un control , fusibles de alto A, cables buenos y gruesos, etc etc..
ideal para partidas en frio, uso masivo de luces extras y para winche también (aunque para lo ultimo sin un alternador grande y bueno, las experiencias abundan por Twisted)

Saludos!

PD. Yo uso una Exide Orbital (Gel) principal, y una Exide "normal" como secundaría
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2016, 19:43:04   #6
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: baterias, cual???

gracias por la aclaración...al final compre una sola batería...me ofrecieron la exide de 120 amperes y una voltex de igual capacidad...me quede con esta ultima ya que me marco 1050 cca vs los 980 cca de la exide...el precio fue el mismo para ambas, 85.000
mmmm...el tema de dos baterías lo descarte de momento debido al comentario anterior y por eso opte por una sola batería de un poco maa capacidad...ya que travesía no es tanto lo que hago...es mas de uso diario y una que otra arrancada un poco off road...

gracias por sus aportes
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2016, 10:05:46   #7
MFP
Member
Top 500
 
Avatar de MFP
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Litueche
Mensajes: 825
Contactar con MFP a través de MSN
Predeterminado Re: baterias, cual???

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
gracias por la aclaración...al final compre una sola batería...me ofrecieron la exide de 120 amperes y una voltex de igual capacidad...me quede con esta ultima ya que me marco 1050 cca vs los 980 cca de la exide...el precio fue el mismo para ambas, 85.000
mmmm...el tema de dos baterías lo descarte de momento debido al comentario anterior y por eso opte por una sola batería de un poco maa capacidad...ya que travesía no es tanto lo que hago...es mas de uso diario y una que otra arrancada un poco off road...

gracias por sus aportes
Donde comprastes?

Saludos
MFP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2016, 18:23:09   #8
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: baterias, cual???

hola...
compre en Rancagua...calle Patricio allende esquina con mujica, cerca del rodoviario...

saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:40:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.