Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-10-2010, 19:18:12   #21
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Ojo que aqui me puedo ganar muchos enemigos como el tipo que daba "expediente ovni" en chilevision.

La matriz que mueve este foro (ya se me olvido las veces que he comentado esto) es "la tecnica". Aunque no me paguen, no me sirve la motivacion, espiritu, actitud, etc... para sentirme completo con mi RC. Eso ya lo tengo y en demasia.
Me gusta mucho leer los foros gringos por que no andan con chachara como "secretillos" o "es que a mi me gusta y eso vale".
Personalmente estoy un poco chato de los copy paste de explicaciones que no se entienden en lo mas minimo o explicaciones que da para escender un incienso y meditar. La cosa es simple.

PESO - POTENCIA.

lo que me interesa es escuchar tecnicas, teorias, ejemplos e imagenes. No me sirve la explicacion del manual de electricidad de Wikipedia ni la consumacion del espiritu dentro de la carne del Yoga Shala. En ese sentido agradezco tus comentarios por que siempre son acertivos y muy tecnicos pero explicados y de buena manera.
Una vez un mentor que tuve en otro tema me dijo "Un experto sabe explicar lo mas dificil con palabras simples de manera breve" por eso una vez mas, gracias por tus comentarios (salvo el ultimo de "nos entretenemos y echamos la talla" por que la talla siempre estara, pero creo que lo que nos convoca es el saber, el retroalimentarnos y generar conocimiento colectivo, tan dificil de pillar hoy por hoy)
Lo tecnico en parte, es un hobby y como razon de eso existe una pasion, un encuentro con algo mas alla de lo tecnico que muchas veces es parte integral del todo.

El tema peso potencia se revela en el andar de un RC, podemos copiar ciertas configuraciones, hacer mods que creemos seran relevantes pero en su conjunto, la eleccion de componentes en buena medida nos acercan a una maxima expresion de un buen desempeño.

La amortiguacion es clave y un elemento a discutir, yo por ejemplo en el XJ estoy con amortiguadores de la Ford y con resortes blando internos que generan una amortiguacion eficaz y muy real, cada vez que salgo me doy la paja de cambiarle grasa ya que la tierra tiene a intriducirse y generar mas roce del debido.

Revisar el aceite cada vez que se puede llega a ser una maxima, resortes adecuados para que copien el terreno en forma efectiva. Matencion permanente a los diferenciales ... SIEMPRE !!! caja y demases tambien requieren de eso.

La distribucion del peso se hace pensando en para que quieres el vehiculo, elegir componentes que distribuidos generen un equilibrio en los pesos del vehiculo seran fundamentales para el desmpeño de este.

Sin tener una teoria como procedimiento creo que hay formulas que aseguran un buen comportamiento como tambien la forma en que uno maneja su RC, eso se llama experiencia y mientras mas salidas se hacen mas certeras modificaciones podemos lograr.

Es un hobby y como tal el fin de este debe ser la entretencion, los gringos son gringos y hay de todo, yo prefiero lo real de los españoles donde buscan acercarse a los 1:1, siempre comparan de esa forma y es lo que a mi en lo particular me motiva.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 19:28:43   #22
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Ojo que aqui me puedo ganar muchos enemigos como el tipo que daba "expediente ovni" en chilevision.

La matriz que mueve este foro (ya se me olvido las veces que he comentado esto) es "la tecnica". Aunque no me paguen, no me sirve la motivacion, espiritu, actitud, etc... para sentirme completo con mi RC. Eso ya lo tengo y en demasia.
Me gusta mucho leer los foros gringos por que no andan con chachara como "secretillos" o "es que a mi me gusta y eso vale".
Personalmente estoy un poco chato de los copy paste de explicaciones que no se entienden en lo mas minimo o explicaciones que da para escender un incienso y meditar. La cosa es simple.

PESO - POTENCIA.

lo que me interesa es escuchar tecnicas, teorias, ejemplos e imagenes. No me sirve la explicacion del manual de electricidad de Wikipedia ni la consumacion del espiritu dentro de la carne del Yoga Shala. En ese sentido agradezco tus comentarios por que siempre son acertivos y muy tecnicos pero explicados y de buena manera.
Una vez un mentor que tuve en otro tema me dijo "Un experto sabe explicar lo mas dificil con palabras simples de manera breve" por eso una vez mas, gracias por tus comentarios (salvo el ultimo de "nos entretenemos y echamos la talla" por que la talla siempre estara, pero creo que lo que nos convoca es el saber, el retroalimentarnos y generar conocimiento colectivo, tan dificil de pillar hoy por hoy)
Chuta, ya po, seria...
Manual de wikipedia, de petete o lo que sea, se supone que los aportes son para eso, si me equivoco o se te complica, dilo y se resume en 2 lineas.(En todo caso no es copy-paste).
Gracias de todas formas por tu sinceridad, me cargan las hipocresías.

Saludos
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 19:34:51   #23
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Lo tecnico en parte, es un hobby y como razon de eso existe una pasion, un encuentro con algo mas alla de lo tecnico que muchas veces es parte integral del todo.

El tema peso potencia se revela en el andar de un RC, podemos copiar ciertas configuraciones, hacer mods que creemos seran relevantes pero en su conjunto, la eleccion de componentes en buena medida nos acercan a una maxima expresion de un buen desempeño.

La amortiguacion es clave y un elemento a discutir, yo por ejemplo en el XJ estoy con amortiguadores de la Ford y con resortes blando internos que generan una amortiguacion eficaz y muy real, cada vez que salgo me doy la paja de cambiarle grasa ya que la tierra tiene a intriducirse y generar mas roce del debido.

Revisar el aceite cada vez que se puede llega a ser una maxima, resortes adecuados para que copien el terreno en forma efectiva. Matencion permanente a los diferenciales ... SIEMPRE !!! caja y demases tambien requieren de eso.

La distribucion del peso se hace pensando en para que quieres el vehiculo, elegir componentes que distribuidos generen un equilibrio en los pesos del vehiculo seran fundamentales para el desmpeño de este.

Sin tener una teoria como procedimiento creo que hay formulas que aseguran un buen comportamiento como tambien la forma en que uno maneja su RC, eso se llama experiencia y mientras mas salidas se hacen mas certeras modificaciones podemos lograr.

Es un hobby y como tal el fin de este debe ser la entretencion, los gringos son gringos y hay de todo, yo prefiero lo real de los españoles donde buscan acercarse a los 1:1, siempre comparan de esa forma y es lo que a mi en lo particular me motiva.

Saludos !!!
Hace tiempo no lo decia, pense no hacerlo, pero sabias palabras.
Como aprendi recien de Jarogo, al leer su post, la teoria es buena, pero la experiencia hace al maestro.

Saludos
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 19:43:32   #24
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Hace tiempo no lo decia, pense no hacerlo, pero sabias palabras.
Como aprendi recien de Jarogo, al leer su post, la teoria es buena, pero la experiencia hace al maestro.

Saludos
Siempre la teoria es buena y se aprende por cierto, pero la experiencia es lo que al final sera un importante motivo del desempeño en cualquier area. Por mas teorico que sea si no practico pues no sere un buen chofer, puedo aprender todas las reglas pero sin la practica no soy nada, asi de simple, lo integral hace el todo, las partes y piezas son eso y nada mas, el conjunto y union de estas hacen la forma, pasa con los ladrillos en teoria puedes construir un casa, pero si los unes puedes ver el resultado.

Saludos !!!

p.d. se agradece el hacerlo ...

Matias tienes razon en lo que explicas pero en este mundo del RC habemus algunos mutantes que buscamos entre otras cosas entrenernos sin dejar de lado lo importante que es la parte tecnica.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 20:07:32   #25
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Peso potencia

En este corto tiempo en el hobbie, he adquirido algo de experiencia, mínima por lo demás, pero por eso la trato de complementar con un poco de teoría, eso es todo.

Volviendo al tema de los pesos, mi CR01-7Kg, Losi, 5, Axial-4kg.


Gracias
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 20:35:32   #26
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
En este corto tiempo en el hobbie, he adquirido algo de experiencia, mínima por lo demás, pero por eso la trato de complementar con un poco de teoría, eso es todo.

Volviendo al tema de los pesos, mi CR01-7Kg, Losi, 5, Axial-4kg.


Gracias
Eso si que es peso !!!

Voy a pesar mis RC para ver como ando con el resto ..

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 21:44:53   #27
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 51
Mensajes: 867
Predeterminado Re: Peso potencia

Señores, yo tengo este hobby desde navidad,..... no sean es un juego .jajajajaj
Comparto que la teoria es la base a todas estas modificaciones, en mi jeep 1:1 realicé muchas pruebas de recorrido, calculo de CG, Rate de espirales, elecciòn de rebote y velocidad de amirtiguación.
Nada de lo calculado se realizó al 100%, pero ayudo mucho como punto de partida.

.... en el RC es algo similar, pero por sobre todo la habilidad dependera de cada uno.
A experiencia personal con mi WK, le coloque peso (no se cuanto) en el tren delantero y despues en eje trasero con una proporciòn 70/30 y paraba el poto al bajar, y con 60/40 quedo impecable.
"transferir la potencia al piso", recorté las esponjas y me cambié a unos chisel,... resultado para mi impecable.

punto importante CG bajo: que quieres hacer???
mas peso, menos peso: terreno, dificil pero no imposible
Recorrido: mucho me he dado cuenta que te juega en contra en las grietas, y no en las pasadas con obstaculos es impresindible.
....a proposito quien fabrico espirales para los g-transition???
Saludos y gracias por temas tan entretenidos

ESTO ES PARA UN ASADO MUY CONVERSADO
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 21:54:55   #28
jorge bravo riveros
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Curico
Edad: 52
Mensajes: 1.678
Predeterminado Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por Christian LdeG Ver Mensaje
Señores, yo tengo este hobby desde navidad,..... no sean es un juego .jajajajaj
Comparto que la teoria es la base a todas estas modificaciones, en mi jeep 1:1 realicé muchas pruebas de recorrido, calculo de CG, Rate de espirales, elecciòn de rebote y velocidad de amirtiguación.
Nada de lo calculado se realizó al 100%, pero ayudo mucho como punto de partida.

.... en el RC es algo similar, pero por sobre todo la habilidad dependera de cada uno.
A experiencia personal con mi WK, le coloque peso (no se cuanto) en el tren delantero y despues en eje trasero con una proporciòn 70/30 y paraba el poto al bajar, y con 60/40 quedo impecable.
"transferir la potencia al piso", recorté las esponjas y me cambié a unos chisel,... resultado para mi impecable.

punto importante CG bajo: que quieres hacer???
mas peso, menos peso: terreno, dificil pero no imposible
Recorrido: mucho me he dado cuenta que te juega en contra en las grietas, y no en las pasadas con obstaculos es impresindible.
....a proposito quien fabrico espirales para los g-transition???
Saludos y gracias por temas tan entretenidos

ESTO ES PARA UN ASADO MUY CONVERSADO



en eso te apollo 100% pt. que seria un buen asado muy weno....

saludos

jimmy
jorge bravo riveros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2010, 21:55:57   #29
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Jarogo, tocaste la fibra del tema

"La transferencia de la potencia al piso"
En mi caso puntual la optimizacion se dio dandole peso a las puntas del yugo trasero, de esa manera las ruedas traseras permanecian en el piso al levantar una delantera. Para mi fue la diferencia entre andar y andar muuuy bien.

Ahora el tema es la configuracion, de ahi mi inquietud de que el tipo de bateria es casi parte intrinseca de la configuracion del RC, por ende de su relacion peso/potencia.

Zaikko toco un tema bien interesante al principio. Peso sus RCs. En los foros gringos, casi todos los que constuyen tienen esas pesas miligrametricas (asi se dice?) para pesar sus RCs. En Mercadolibre he visto hasta por 6 lucas.... ya le estoy echando el ojo a una.
Con eso pesan todo, incluso componente por componente y llegan a puntos impresionantes como acortar cableado. He leido de Crawlers que pesan 1.8 kg!!!!!! eso es como yipear con aire, y si le sumamos un buen juego de neumaticos estamos hablando de un crawler extremadamente eficiente.
slds.

JAJAJAJAJAJA Pero matias.... yo estoy cerca a eso.... 2.3 kg.... no es tan lejano de 1.8.... y creo poder bajar aun mas peso en el brusier jejejej.... le pongo los neumas para la arena como los que compro el pelao daza, el ezrun y lo dejo formula offroad.... uta que va a quedar bueno... ejemmmm cof cof... perdon por disvirtuar el post... jajajaja
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2010, 10:18:30   #30
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado Re: Peso potencia

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
En este corto tiempo en el hobbie, he adquirido algo de experiencia, mínima por lo demás, pero por eso la trato de complementar con un poco de teoría, eso es todo.

Volviendo al tema de los pesos, mi CR01-7Kg, Losi, 5, Axial-4kg.


Gracias
shiaaaa..

ayer tiré a la pesa al gordo ...osea al D90...ufff...3.3KG...sin LIPO...succion...
matador está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:39:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.