Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2009, 11:47:31   #1
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Switch de Luces

Tengo un problema con el switch de las luces de mi cj, es el tipico del los vehiculos americanos que va en el tablero y se tira para encender. El cual lleva arto tiempo quemando el fusible, el switch no es el original y lleva un fusible de vidrio el cual lo quemo y le puse un cable de cobre (a mi juicio = grueso) y lo sigue quemando.
La cosa que el switch ya esta bien deteriorado por las altas temperaturas del cable antes de fundirse, y ya esta para cambiarlo.

Mi duda es porque se quema?, si no hay corto circuito.
Existira algun alza de voltaje al ascelerar?
Estara mala la caja reguladora del alternador?

Saludos
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2009, 12:50:17   #2
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Switch de Luces

El sistema de luces es original? tienes luces extras? has revisado las tierras del sistema?

el interruptor de luces sólo debería trabajar con pulsos (señales positivas o negativas según en vehículo) que no signifiquen gran consumo de energías (watts) si modificaste el sistema de luces agregando algunas o cambiaste las ampolletas por otras de gran consumo y potencia debes instalar sistemas adicionales de alimentación de estas (relay que los alimenten directamente de la bateria) de lo contrario recalentará el interruptor.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2009, 23:01:59   #3
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: Switch de Luces

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
El sistema de luces es original? tienes luces extras? has revisado las tierras del sistema?

el interruptor de luces sólo debería trabajar con pulsos (señales positivas o negativas según en vehículo) que no signifiquen gran consumo de energías (watts) si modificaste el sistema de luces agregando algunas o cambiaste las ampolletas por otras de gran consumo y potencia debes instalar sistemas adicionales de alimentación de estas (relay que los alimenten directamente de la bateria) de lo contrario recalentará el interruptor.

saludos
por lo que he visto es el sistema original y tiene los tipicos SEAL BEAM WAGNER, ahora no se si estos tengan un wataje major del que esta preparado el sistema o de frenton que sea un problema de tierra?

Voy a empesar a revisar lo mas facil "la tierra"

Saludos y grax


pd:haa y luces extra no hay
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2009, 18:21:54   #4
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Switch de Luces

Cita:
Empezado por El Salao Ver Mensaje
por lo que he visto es el sistema original y tiene los tipicos SEAL BEAM WAGNER, ahora no se si estos tengan un wataje major del que esta preparado el sistema o de frenton que sea un problema de tierra?

Voy a empesar a revisar lo mas facil "la tierra"

Saludos y grax


pd:haa y luces extra no hay
Si es así me la juego por las tierras, porque con el sistema original y focos mayores originales no debería "recalentarse" y digo "re" porque ese tipo de interruptores se "entibian" por su uso, dada la circunstancia del flujo de energía que soportan.
Otra posibilidad es que esté en corto el mismo interruptor (producto de la arena, barro, tierra, agua etc que se acumula) y por el amperaje que eroga la bateria tienden a fundirse.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2009, 22:20:42   #5
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: Switch de Luces

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
Si es así me la juego por las tierras, porque con el sistema original y focos mayores originales no debería "recalentarse" y digo "re" porque ese tipo de interruptores se "entibian" por su uso, dada la circunstancia del flujo de energía que soportan.
Otra posibilidad es que esté en corto el mismo interruptor (producto de la arena, barro, tierra, agua etc que se acumula) y por el amperaje que eroga la bateria tienden a fundirse.

saludos
Mil gracias por las respuestas, quede mucho mas orientado en la falla.

Asi que ya esta clara la cosa....Limpieza y cambio de interruptor
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2009, 00:55:38   #6
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Switch de Luces

Cita:
Empezado por El Salao Ver Mensaje
Mil gracias por las respuestas, quede mucho mas orientado en la falla.

Asi que ya esta clara la cosa....Limpieza y cambio de interruptor
Estimado y si se va a la segura y agrega un relay al sistema.

Desconecta la señal que llegue al foco, esa la conecta al relay + una tierra al chasis (Con eso lo activas) y un cable de buena calidad desde la bateria al relay y otro a los focos. Puedes usar dos relay uno para las bajas y otro para las altas. Si quieres mas seguridad puedes proteger el positivo que sale de la bateria con un porta fusible aereo (RECOMENDADO)

Yo actualize el sistemas de luces de una C30 de esa manera... Es una solucion bastante segura y definitiva

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2009, 09:56:52   #7
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Switch de Luces

Cita:
Empezado por El Salao Ver Mensaje
Mil gracias por las respuestas, quede mucho mas orientado en la falla.

Asi que ya esta clara la cosa....Limpieza y cambio de interruptor
Hola, me paso lo mismo. Instale focos mas potentes con sus reles y todo pero llego un momento en que se comnezo a calentar el switch y lo primero que pense era que estaban mal conectados los reles, revisando todo estaba OK y el problema era que ese famoso switch que se tira y se empuja se gasto tanto que las patitas interiores de cobre hacian mal contacto, esto hace que se caliente se funda el plastico donde van embutidos y aumente el mal contacto hasta que llega el punto en que vas de noche por la carretera y tequedas sin luces de una ......

Cuento corto compre en una casa de accesorios universales un switch que funcionaba de la misma forma y lo cambie usando la misma perilla Inox. que tengo asi es que ni se nota ....., lo unico diferente es que no tiene el dimmer del original.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2009, 14:38:26   #8
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: Switch de Luces

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Hola, me paso lo mismo. Instale focos mas potentes con sus reles y todo pero llego un momento en que se comnezo a calentar el switch y lo primero que pense era que estaban mal conectados los reles, revisando todo estaba OK y el problema era que ese famoso switch que se tira y se empuja se gasto tanto que las patitas interiores de cobre hacian mal contacto, esto hace que se caliente se funda el plastico donde van embutidos y aumente el mal contacto hasta que llega el punto en que vas de noche por la carretera y tequedas sin luces de una ......

Cuento corto compre en una casa de accesorios universales un switch que funcionaba de la misma forma y lo cambie usando la misma perilla Inox. que tengo asi es que ni se nota ....., lo unico diferente es que no tiene el dimmer del original.
Me paso lo mismo.......sin decirte el aroma a quemado y me quede sin luces en la carretera...... me nosmal quetenia neblieneros con eso me salve pero apretando de vez en cuando el freno para suplir las luces traceras....MUY PELIGROSO

El switch q se quemo ya no era el original....asique tendre que poner el mismo...ojala quedure unos años

GRAX por sus comentarios
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2009, 20:27:00   #9
heavyywea
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Switch de Luces

Cita:
Empezado por El Salao Ver Mensaje
Tengo un problema con el switch de las luces de mi cj, es el tipico del los vehiculos americanos que va en el tablero y se tira para encender. El cual lleva arto tiempo quemando el fusible, el switch no es el original y lleva un fusible de vidrio el cual lo quemo y le puse un cable de cobre (a mi juicio = grueso) y lo sigue quemando.
La cosa que el switch ya esta bien deteriorado por las altas temperaturas del cable antes de fundirse, y ya esta para cambiarlo.

Mi duda es porque se quema?, si no hay corto circuito.
Existira algun alza de voltaje al ascelerar?
Estara mala la caja reguladora del alternador?

Saludos
me paso exactamente lo mismisimo!! :S
heavyywea está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2009, 20:27:37   #10
heavyywea
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Switch de Luces

me paso lo mismo
heavyywea está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:44:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.