Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-03-2010, 16:15:11   #1
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 32
Mensajes: 421
Question consulta radio base VHF

olaa, me estan ofreciendo esta radio marca`` Icom ic- m402 banda marina´´ sera buena?, y lo otro, por lo que busco en internet la gran mayoria de barcos pesqueros la usan, para uso off-road servira = .. desde ya grx!!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2010, 17:29:19   #2
karpiel
Junior Member
Newbie
 
Avatar de karpiel
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: RANCAGUA, SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 91
Predeterminado Re: consulta radio base VHF

Cita:
Empezado por snake4x4 Ver Mensaje
olaa, me estan ofreciendo esta radio marca`` Icom ic- m402 banda marina´´ sera buena?, y lo otro, por lo que busco en internet la gran mayoria de barcos pesqueros la usan, para uso off-road servira = .. desde ya grx!!
si es marina no mucho (a menos que metas el jeep al mar) las radios con banda marina solo cubren desde los 156 a 157 mhz, y casi todos andamos desde los 144 a 149 (uso autorizado por radioaficionado si no lo eres bla bla bla ya sabes)
Saludos.
karpiel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2010, 13:09:13   #3
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 32
Mensajes: 421
Predeterminado Re: consulta radio base VHF

Cita:
Empezado por karpiel Ver Mensaje
si es marina no mucho (a menos que metas el jeep al mar) las radios con banda marina solo cubren desde los 156 a 157 mhz, y casi todos andamos desde los 144 a 149 (uso autorizado por radioaficionado si no lo eres bla bla bla ya sabes)
Saludos.
ahh ok! pero eso significa que yo no podre hablar con los que anden entre los 144 y 149 mhz???, acotar que no soy entendido en el tema :P... grax!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2010, 13:57:40   #4
karpiel
Junior Member
Newbie
 
Avatar de karpiel
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: RANCAGUA, SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 91
Predeterminado Re: consulta radio base VHF

Cita:
Empezado por snake4x4 Ver Mensaje
ahh ok! pero eso significa que yo no podre hablar con los que anden entre los 144 y 149 mhz???, acotar que no soy entendido en el tema :P... grax!
tecnicamente es ilegal transmitir por la banda vhf si no tienes licencia, aparte si no tienes licencia, y justo andas con mala suerte y te pilla algun personaje de la subtel te puede pedir tu licencia y si no la tienes te puede requisar el equipo, pero de tendrias que tener muy mala suerte.

Saludos.
karpiel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2010, 04:54:41   #5
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: consulta radio base VHF

Cita:
Empezado por snake4x4 Ver Mensaje
ahh ok! pero eso significa que yo no podre hablar con los que anden entre los 144 y 149 mhz???, acotar que no soy entendido en el tema :P... grax!
NO... yo tengo varios equipos incluyendo un uniden marino... y lo unico que escucho es seg ciudadana de las condes por que por suerte ocupan un mismo canal marino... y vienen predefinidos...


http://proton.ucting.udg.mx/~tonycova/bandamarina.html

Última edición por cannibal fecha: 15-03-2010 a las 05:08:10
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2010, 17:16:20   #6
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 32
Mensajes: 421
Predeterminado Re: consulta radio base VHF

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
NO... yo tengo varios equipos incluyendo un uniden marino... y lo unico que escucho es seg ciudadana de las condes por que por suerte ocupan un mismo canal marino... y vienen predefinidos...


http://proton.ucting.udg.mx/~tonycova/bandamarina.html
pero lo k pasa esk me dicen k la radio es sellada y que con un computador y un programa se borra todas las frecuencias y yo agrego las k yo quiera.. ahora mi duda es .. quien tenga una radio base k ocupa ente 144 y 148 Mhz me escuxara = si yo tengo esta radio k es entre 156 a 158 Mhz?? y si es no pork??? porfa! grax y disculpen por lo lerdo jajaj
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 15:58:32   #7
georgeous
Junior Member
Newbie
 
Avatar de georgeous
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago-Copiapó
Mensajes: 48
Predeterminado Re: consulta radio base VHF

Hola,

no te va a escuchar, la frecuencia es como un número telefónico, debe ser la misma para escucharse.

Te recomiendo una radio que puedas cambiar la frecuencia directamente, sin canales.

Saludos,
georgeous está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 17:12:48   #8
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: consulta radio base VHF

es algo asi como las radios de los autos, jamas escucharas la rockandpop estando en AM.
si no tienes las frecuencias desde 144 a 148 simplemente no las podras escuchar ni trasmitir en ellas.
por lo demas la radio que muestras es canalizada, lo que es una paja, pues si quieres comunicarte con x frecuencia y tu radio no la tiene programada en un canal, tampoco te podras comunicar.

creo que algo asi es lo que te podria servir mejor.
http://www.yaesu.com/indexVS.cfm?cmd...5&isArchived=0
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 23:29:13   #9
POPEYE
Member
Top 100
 
Avatar de POPEYE
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 56
Mensajes: 370
Predeterminado Re: consulta radio base VHF

Cita:
Empezado por snake4x4 Ver Mensaje
pero lo k pasa esk me dicen k la radio es sellada y que con un computador y un programa se borra todas las frecuencias y yo agrego las k yo quiera.. ahora mi duda es .. quien tenga una radio base k ocupa ente 144 y 148 Mhz me escuxara = si yo tengo esta radio k es entre 156 a 158 Mhz?? y si es no pork??? porfa! grax y disculpen por lo lerdo jajaj

Como bien dijieron antes NO te van a escuchar y tú NO los vas a escuchar a ellos porque son frecuencias distintas, solo podrás escuchar a los buques y pesqueros si estas cerca de costa , asi que mejor busca un equipo en el rango que te indicaron u otro también VHF, pero de "banda corrida" que va de como los 128 Mhz a los 170 mhz y ahí tienes más opción de pinchar a alguien, bueno también hay que tener en cuenta la parte reglamentaria, claro que muchos jeeperos (me incluyo) nos hacemos los lesos con andar "legal"

Saludos

popeye
POPEYE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 09:20:32   #10
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 32
Mensajes: 421
Predeterminado Re: consulta radio base VHF

Cita:
Empezado por POPEYE Ver Mensaje
Como bien dijieron antes NO te van a escuchar y tú NO los vas a escuchar a ellos porque son frecuencias distintas, solo podrás escuchar a los buques y pesqueros si estas cerca de costa , asi que mejor busca un equipo en el rango que te indicaron u otro también VHF, pero de "banda corrida" que va de como los 128 Mhz a los 170 mhz y ahí tienes más opción de pinchar a alguien, bueno también hay que tener en cuenta la parte reglamentaria, claro que muchos jeeperos (me incluyo) nos hacemos los lesos con andar "legal"

Saludos

popeye
jaja grax compadre! parece k habia k explicarme con porotos jajaj pero ya entendi (aleluya xD), tnce a buscar una banda corrida (Y). grax y xaus
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:21:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.