Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-11-2011, 06:58:23   #31
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje
Tranquilo, que es muy probable que vaya.
confirmo mañana..
seguiré viendo esto y armarlo para tenerla lista para el sábado aunque ahora me falta el cardan de atrás.

mañana iré a stgo nuevamente, por pega y en busca del servo para entregárselo al Felipe, que ya me da vergüenza.

Hablamos
Que buena !!!

Voy a llevar el manual del ESC por si las moscas .. una clinica en terreno seria bueno.

En resumen con el brushless .. si hay detalle de cuidado no deberia tener tanta falla .. el exceso de uso indiscriminado genera un posible deterioro.

Teniendo en cuenta lo de Javier hay que estar alerta a los indicadores del ESC cuando no todo va normal .. con eso pues los motores Brushless deberian ser casi eternos.

Ojo que en el manual da indicaciones de como limpiar los motores !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 08:14:04   #32
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje
Tranquilo, que es muy probable que vaya.
confirmo mañana..
seguiré viendo esto y armarlo para tenerla lista para el sábado aunque ahora me falta el cardan de atrás.

mañana iré a stgo nuevamente, por pega y en busca del servo para entregárselo al Felipe, que ya me da vergüenza.

Hablamos
Que buena Alex que revivió el motor. Ahora a ver los detalles finales y dejar funcionando la SCX10.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 10:51:15   #33
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Segun lo que me acuerdo las luces no parpadeaban .. si es asi el error es este

Blue & Red (ESC Thermal Shut-Down), or Blue & Amber (Motor Thermal Shut-Down) status LEDs blinking—ESC may have shut-down & ESC’s neutral point is too far off to sense that transmitter throttle has been returned to neutral—Refer to Step 4.

Ahora el Step 4 dice lo siguiente ..

With ESC connected to (at least) a receiver & a charged battery pack:
1. TURN ON THE TRANSMITTER’S POWER
2. PRESS & HOLD ESC’S ONE-TOUCH/SET BUTTON
3. TURN ON THE SPEED CONTROL’S POWER
With transmitter throttle at neutral, and still pressing the SET button, slide the ESC’s ON/OFF switch to ON position.
4. CONTINUE HOLDING SET BUTTON UNTIL RED LED COMES ON
5. RELEASE SET BUTTON AS SOON AS LED TURNS RED
6. PULL TRANSMITTER THROTTLE TO FULL ON POSITION
Hold it there until the green status LED turns solid green.
Note: Motor will not run during programming even if connected.
7. PUSH TRANSMITTER THROTTLE TO FULL BRAKES
Hold it there until the green status LED blinks green.
8. RETURN TRANSMITTER THROTTLE TO NEUTRAL
Red status LED will turn solid red, indicating that speed control is at neutral and that proper programming has been completed.
NOTE: If transmitter settings are changed, One-Touch Programming must be repeated. If you experience any problems, turn off ESC & repeat One-Touch.
REMEMBER: Whenever One-Touch set-up is performed, ESC automatically reverts to
factory default settings.

Ademas de todo esto hay una advertencia muy clara con el avance .. pero se me perdio la pagina donde la encontre !!!

Tengo fe de que no todo esta perdido y falta solo una buena programacion, me ofrezco para con tranquilidad revisar todo y ver que pasa !!!

Saludos !!!
Les dejo la traducción al español:

Parear el ESC Rooster de Novak contra un transmisor

1. Encienda el transmisor

2. Presione y mantenga presionado el boton de seteo del ESC

3. Entregue energía al ESC. Con el gatillo del transmisor en neutro y continuando con el botón de seteo del ESC presionado mueva el switch ON/OFF del ESC a la posición ON.

4. Continúe presionando el boton de seteo del ESC hasta que el LED ROJO se encienda.

5. Suelte el boton de seteo del ESC tan pronto el led rojo se encienda.

6. LLeve el gatillo del transmisor hacia la posición de máxima aceleración hacia adelante. Mantenga el gatillo en esa posición hasta que el led verde se encienda en forma permanente.

7. LLeve el gatillo del transmisor hacia la posición de máximo retroceso y mantengalo ahí hasta que el led verde comience a parpadear.

8. Vuelva el gatillo del transmisor a la posición neutro. El LED de status encenderá de color rojo en forma permanente, indicando que el ESC está en neutro y que la programación ha terminado.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 11:50:56   #34
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Hola Javier

Buen dato. No estaba en mi conocimiento de esa maniobra hace el esc al desconectarse.
Solo tengo la inquietud y lo consulto por si tienes la información. Que pasa si no de desconecta el cable sensor y solo se corta con tan mala c....el cablecito que lleva la información del estado del motor en cuanto a la temperatura.
Lo pregunto porque he visto motores quemados por exceso de temp. sin que el esc se de cuenta el motor este con esa T°.

Seguiré atento

Saludos
Imagino puede ser contactos sulfatados o el cable del sensor a medio conectar.
Es difícil de cortar por lo menos en mi caso que solo se mueve cuando se instala, pero si esta expuesto y es probable mojarlo o enredarlo, seria bueno de vez en cuando echar una revisadita que todo anda bien.
Siempre andamos preocupados de los neumas,servo,luces, body, suspensión, etc y rara vez se le da mucha importancia al motor y relaciones de la caja, ni hablar cuando plomamos llantas ni por si acaso se nos ocurre que la relación puede haber quedado muy pesada para el motor con ese ínfimo peso según nosotros.
Un motor brushless de calidad debería tolerar sin problemas hasta 80 C , lo que hago yo aunque tenga corte y todo, de vez en cuando me agacho y lo toco cuando le he exigido mucho, eso ademas a uno le va dando idea de cuanto es lo que tolera el motor.
Bueno todo son apreciaciones personales, no digo que sea lo mejor, pero tan perdido no creo que vaya tan perdido ya que jamas me he ido con un motor ni en crawler o velocidad.

Saludos!

Última edición por javier668 fecha: 25-11-2011 a las 11:53:30 Razón: Maldita autocorreccion que cambia palabras jajaja
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 12:27:14   #35
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
Imagino puede ser contactos sulfatados o el cable del sensor a medio conectar.
Es difícil de cortar por lo menos en mi caso que solo se mueve cuando se instala, pero si esta expuesto y es probable mojarlo o enredarlo, seria bueno de vez en cuando echar una revisadita que todo anda bien.
Siempre andamos preocupados de los neumas,servo,luces, body, suspensión, etc y rara vez se le da mucha importancia al motor y relaciones de la caja, ni hablar cuando plomamos llantas ni por si acaso se nos ocurre que la relación puede haber quedado muy pesada para el motor con ese ínfimo peso según nosotros.
Un motor brushless de calidad debería tolerar sin problemas hasta 80 C , lo que hago yo aunque tenga corte y todo, de vez en cuando me agacho y lo toco cuando le he exigido mucho, eso ademas a uno le va dando idea de cuanto es lo que tolera el motor.
Bueno todo son apreciaciones personales, no digo que sea lo mejor, pero tan perdido no creo que vaya tan perdido ya que jamas me he ido con un motor ni en crawler o velocidad.

Saludos!
X2

Super clara la explicación, la que comparto plenamente.
Solo como experiencia personal. Metí la camioneta en un pozón de agua. Iba con un combo novak impermeabilizado. Despues de eso el motor empezó con problemas. Llegando a casa y con el objeto investigar la causa precisa fuí sacando la humedad por parte. Finalmente el cable sensor, donde va el lado conector que se enchufa al esc era el responsable de la falla. Lo sequé bien, puse wd40 y resusitó sin problemas.

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 12:35:42   #36
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por Mario Cerda Ver Mensaje
Les dejo la traducción al español:

Parear el ESC Rooster de Novak contra un transmisor

1. Encienda el transmisor

2. Presione y mantenga presionado el boton de seteo del ESC

3. Entregue energía al ESC. Con el gatillo del transmisor en neutro y continuando con el botón de seteo del ESC presionado mueva el switch ON/OFF del ESC a la posición ON.

4. Continúe presionando el boton de seteo del ESC hasta que el LED ROJO se encienda.

5. Suelte el boton de seteo del ESC tan pronto el led rojo se encienda.

6. LLeve el gatillo del transmisor hacia la posición de máxima aceleración hacia adelante. Mantenga el gatillo en esa posición hasta que el led verde se encienda en forma permanente.

7. LLeve el gatillo del transmisor hacia la posición de máximo retroceso y mantengalo ahí hasta que el led verde comience a parpadear.

8. Vuelva el gatillo del transmisor a la posición neutro. El LED de status encenderá de color rojo en forma permanente, indicando que el ESC está en neutro y que la programación ha terminado.

Saludos,

Mario
Gracias Mario !! como siempre dispuesto !!



Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 13:12:03   #37
Alexbike
Member
Top 100
 
Avatar de Alexbike
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 48
Mensajes: 356
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

se agradecen los datos y la traducción..

veremos que hacemos.. porque sigue con la falla, presionando muy poco el gatillo se enciende la luz azul y verde, si lo presiono nuevamente fuerte se apaga la verde y queda la roja y el motor funciona correctamente pero sigue con la luz azul encendida. probé en varias ocasiones y pasa lo mismo siempre..

saludos.
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 22:49:32   #38
Alexbike
Member
Top 100
 
Avatar de Alexbike
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 48
Mensajes: 356
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

aquí encontré algo para los que tenemos estos novac.

http://www.zonacrawling.com/foros/vi...php?f=7&t=4033

Slds,
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2011, 14:23:37   #39
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje
aquí encontré algo para los que tenemos estos novac.

http://www.zonacrawling.com/foros/vi...php?f=7&t=4033

Slds,
Que buen dato y en Español !!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2011, 21:02:44   #40
Alexbike
Member
Top 100
 
Avatar de Alexbike
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 48
Mensajes: 356
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Amigo Mario si no es mucho pedir..

Usted podría traducir el Trouble- Shooting Guide de novak

La traducción malena de google por lo menos me dio pista de que la falla que tiene mi motor seria que el rotor se traba por alguna razón.

mañana se va de desarme completo, imagino el spray limpia contactos seria lo optimo.

Slds,

Última edición por Alexbike fecha: 26-11-2011 a las 21:12:25
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:29:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.