Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2013, 18:24:33   #1
TopoYeyo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Macul City
Edad: 52
Mensajes: 60
Smile 4Runner 2002

Amigos, poco antes ya había consultado por un Forester 2000, pero la verdad que hoy vitrineando autos en la calle, encontré un 4R, del 2003, creo q a buen precio con 130mil km. la estuve viendo por dentro y esta impeke, un par de quemadas de pucho en el asiento del piloto pero fuera de eso..nada más.

El motor se ve sequito, pero en que debo fijarme bien antes de comprarla?....de lata está soplada sin choques, solo detalles menores en una mica trasera y un foco....todo lo eléctrico esta ok.

La idea es..comprarla y con el tiempo irla mejorando, es decir, levantarla un poco, cambiarle la suspensión, neumas mas agresivos y todo lo que he visto en algunas del foro y finalmente dejarla digna de ir meterme a las dunas de concon jajajaja sin pasar verguenza.. aunque con este motor lo dudo

Para los que ya tienen o tuvieron unos de estos tanques...como anda en el consumo citadino..?? 6 o 7? tal vez....

Que afinamiento importante le debo hacer?, cambio correa distrib, aceites caja, motor y diferenciales....frenos que más? algún taller de confianza...que me recomienden BBB..jj cerca de macul o ñuñoa..

Y lo último es que no se si esta viene con bloqueo, le pregunté al vendedor pero no supo decirme...y este sirve para que?....no es full, es la normal con tapiz de tela, sin techo....pero a mi gustó bastante...y espero esta semana poder comprarla, ojalá me resulté pq cuando tuve la oportunidad de adquirir una q vendían acá ..me contuve pq mi familia empezó con la clásica..."tremenda camioneta, para que tanto, te va a dejar en la calle con el gasto en bencina, etc etc.." jajajaja el wn hizo caso....pero uta q me arrepiento pq en ese moento opté por un GN 2006....que si q gastaba, y aunque nunca e dio un problema, se nota la falta de power jj

Gracias.
TopoYeyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2013, 18:59:08   #2
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Hola, si ser chaquetero el kilometraje que dice tener, me merece una razonable duda, fijate en la caja, que los cambios se encuentren y sientan firmes y que obviamente pasen a las rpm habituales, conecta la 4 y revisa que este acoplando y sin ruidos extranos para eso girala a tope y avanza un poco, para saber si tiene o no "bloqueo" mira el diferencial ( desde el parachoque trasero , "agachate") deberia tener la sigla LSD pegada con un sticker que dice only oil lsd, si no cuentas con un mecanico de confianza , hagala corta y llevala a un cosecionario toyota para una revision pre compra, al menos puedes descartar fallas evidentes que algun novato no puede notar por el entusiasmo , suerte.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2013, 21:39:43   #3
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: 4Runner 2002

yo tuve ese modelo
de fabrica, cero problema en dunas,
eso si calzaba los 265-70R16.

consumo
por los 5 por litro en ciudad,
sin darle mucho pie
carretera piola, sobre 8.

revisalo con un mecanico
si o si o si

hay mucho chanta dando vuelta
ESPECIALMENTE en compraventa

si tiene tan pocos kilometros, debe tener comprobantes de mantencion
si no hay, hay casi seguro un cuento (falso)
revisalo
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2013, 22:20:16   #4
TopoYeyo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Macul City
Edad: 52
Mensajes: 60
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Hola, si ser chaquetero el kilometraje que dice tener, me merece una razonable duda, fijate en la caja, que los cambios se encuentren y sientan firmes y que obviamente pasen a las rpm habituales, conecta la 4 y revisa que este acoplando y sin ruidos extranos para eso girala a tope y avanza un poco, para saber si tiene o no "bloqueo" mira el diferencial ( desde el parachoque trasero , "agachate") deberia tener la sigla LSD pegada con un sticker que dice only oil lsd, si no cuentas con un mecanico de confianza , hagala corta y llevala a un cosecionario toyota para una revision pre compra, al menos puedes descartar fallas evidentes que algun novato no puede notar por el entusiasmo , suerte.
Ok, voy a tener muy presente tus consejos, si ando con tiempo mañana la voy a ir a ver nuevamente para ver el tema del LSD, de lo contrario ya seguro y antes de la compra, tendrá que pasar por un concesionario toyota,,,para su revisión...

Saludos.

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
yo tuve ese modelo
de fabrica, cero problema en dunas,
eso si calzaba los 265-70R16.

consumo
por los 5 por litro en ciudad,
sin darle mucho pie
carretera piola, sobre 8.

revisalo con un mecanico
si o si o si

hay mucho chanta dando vuelta
ESPECIALMENTE en compraventa

si tiene tan pocos kilometros, debe tener comprobantes de mantencion
si no hay, hay casi seguro un cuento (falso)
revisalo
Hola, gracias por tu respuesta, efectivamente merece duda el km, pero pude observar ciertos detalles...ejm las gomas de los pedales están bién a mi parecer, concordante con el uso, lo que si, el tapíz y gomas no tienen mucho desgaste y cosas así, igual llevaré un mecánico......voy a ubicar al dueño original u le preguntaré todo, aunque el vendedor me dijo que era un caballero de edad y que solo la usó en stgo. por eso el km.... lo otro es que la 4R es año 2003,, modelo 2004, por un tema de inscripción según me dijeron.
Gracias...
TopoYeyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2013, 22:29:48   #5
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por TopoYeyo Ver Mensaje
Ok, voy a tener muy presente tus consejos, si ando con tiempo mañana la voy a ir a ver nuevamente para ver el tema del LSD, de lo contrario ya seguro y antes de la compra, tendrá que pasar por un concesionario toyota,,,para su revisión...

Saludos.



Hola, gracias por tu respuesta, efectivamente merece duda el km, pero pude observar ciertos detalles...ejm las gomas de los pedales están bién a mi parecer, concordante con el uso, lo que si, el tapíz y gomas no tienen mucho desgaste y cosas así, igual llevaré un mecánico......voy a ubicar al dueño original u le preguntaré todo, aunque el vendedor me dijo que era un caballero de edad y que solo la usó en stgo. por eso el km.... lo otro es que la 4R es año 2003,, modelo 2004, por un tema de inscripción según me dijeron.
Gracias...
Hola, posiblemente sirva de algo postear una foto del runner, en una de esas alguien la "conoce" , no esta demas aconsejarte que el mecanico que lleves sea entendido en 4x4 , hay cosas tecnicas que distan mucho de lo que es un auto comun y sin traccion, respecto a lo que aduce el vendedor podria ser creible si era unico dueno, de modo contrario sigue siendo muy sospechoso, revision exhaustiva si o si, mas vale gastar algo de dinero e irte a la segura y disminuir considerablemente el riesgo de sorpresas, piensa en frio, suerte.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2013, 22:47:06   #6
TopoYeyo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Macul City
Edad: 52
Mensajes: 60
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Hola, posiblemente sirva de algo postear una foto del runner, en una de esas alguien la "conoce" , no esta demas aconsejarte que el mecanico que lleves sea entendido en 4x4 , hay cosas tecnicas que distan mucho de lo que es un auto comun y sin traccion, respecto a lo que aduce el vendedor podria ser creible si era unico dueno, de modo contrario sigue siendo muy sospechoso, revision exhaustiva si o si, mas vale gastar algo de dinero e irte a la segura y disminuir considerablemente el riesgo de sorpresas, piensa en frio, suerte.
Si, pensé en tomarle foto pero se me pasó,,, en todo caso la PPU es VR3521, gris...no tiene topones ni nada, en eso me fijé bién...respecto al mecánico, en el foro encontré un dato no menos importante de uno, a quien voy a llamar para que me acompañe o si puedo llevarla al taller de él.
En todo caso amigo....estoy pensando bien en frío ya que no quiero meter la cabeza al WC..jjj

Saludos.

PD: El famoso LSD, es importante que lo tenga?
TopoYeyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2013, 23:07:56   #7
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por TopoYeyo Ver Mensaje
Si, pensé en tomarle foto pero se me pasó,,, en todo caso la PPU es VR3521, gris...no tiene topones ni nada, en eso me fijé bién...respecto al mecánico, en el foro encontré un dato no menos importante de uno, a quien voy a llamar para que me acompañe o si puedo llevarla al taller de él.
En todo caso amigo....estoy pensando bien en frío ya que no quiero meter la cabeza al WC..jjj

Saludos.

PD: El famoso LSD, es importante que lo tenga?
La verdad es que yo tuve 2 runner pero mas nuevas (2004 y 2007)y ambas tenian lsd que ayuda bastante en nieve que fue el unico lugar donde los puse a prueba, ahora si lo tiene muy bienvenido, pero para el uso que le darias eventualmente tu, en arena estoy cierto que te ayudaria y muchisimo, la verdad no tengo certeza ni tengo conocimiento cierto si lo incorporan todos los modelos antes del 2004, posiblemente solamente las versiones limited.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2013, 23:19:26   #8
TopoYeyo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Macul City
Edad: 52
Mensajes: 60
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
La verdad es que yo tuve 2 runner pero mas nuevas (2004 y 2007)y ambas tenian lsd que ayuda bastante en nieve que fue el unico lugar donde los puse a prueba, ahora si lo tiene muy bienvenido, pero para el uso que le darias eventualmente tu, en arena estoy cierto que te ayudaria y muchisimo, la verdad no tengo certeza ni tengo conocimiento cierto si lo incorporan todos los modelos antes del 2004, posiblemente solamente las versiones limited.
Ok voy a ver bien el tema del bloqueo, el mayor uso que y le daría sería para arena las veces que vaya a pescar o de paseo...al cerro no creo que sea tan necesario....pero bien, esperemos que lo tenga, pq en el tablero no lleva al swich que lo active verdad?. como en las montero sport ...
TopoYeyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2013, 23:33:47   #9
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por TopoYeyo Ver Mensaje
Ok voy a ver bien el tema del bloqueo, el mayor uso que y le daría sería para arena las veces que vaya a pescar o de paseo...al cerro no creo que sea tan necesario....pero bien, esperemos que lo tenga, pq en el tablero no lleva al swich que lo active verdad?. como en las montero sport ...
Lsd y bloqueo no son lo mismo! Lsd funciona "solito" sin necesidad de activar ningun boton, por ende el lsd NO bloquea al cien por ciento!! Lsd es diferencial deslizamiento limitado, en la generalidad "bloquean" entre un 25 a 60 x ciento pero no son en lo ABSoluto comparables a un bloqueo tipo ARB por citar una marca en particular, pero ayudan y mucho cuando pierdes traccion en una de las ruedas producto de un desnivel como suele ocurrir en arena o nieve, no soy para nada experto en el tema y seguramente otro usuario te puede ilustrar de mejor manera, solamente intento ayudar basado en mi experiencia de los vehiculos que he tenido y probado.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2013, 09:22:54   #10
TopoYeyo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Macul City
Edad: 52
Mensajes: 60
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Lsd y bloqueo no son lo mismo! Lsd funciona "solito" sin necesidad de activar ningun boton, por ende el lsd NO bloquea al cien por ciento!! Lsd es diferencial deslizamiento limitado, en la generalidad "bloquean" entre un 25 a 60 x ciento pero no son en lo ABSoluto comparables a un bloqueo tipo ARB por citar una marca en particular, pero ayudan y mucho cuando pierdes traccion en una de las ruedas producto de un desnivel como suele ocurrir en arena o nieve, no soy para nada experto en el tema y seguramente otro usuario te puede ilustrar de mejor manera, solamente intento ayudar basado en mi experiencia de los vehiculos que he tenido y probado.
Muchas gracias por la aclaración amigo.
TopoYeyo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:52:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.