Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-04-2017, 15:58:02   #1
DS17
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2016
Ubicación: Concepción, Bio Bio
Edad: 33
Mensajes: 7
Exclamation Problema Jeep Compass

Hola amigos. Soy de Concepción y tengo un Jeep Compass 2012 con un problema de Check Engine. Sé que no es un 4WD real, pero consulto por si algún forero con un vehículo del Grupo Chrysler ha tenido el mismo problema o sabe cómo o donde arreglarlo.

Hace unos días se me encendió la luz de Check Engine. Consulté el manual pero decía que podía seguir conduciendo. Un rato después se me enciende la luz de voltaje de la mariposa electrónica del acelerador y el vehículo comienza a perder potencia y se acelera. Al pisar el pedal no responde y el vehículo sigue andando a 40 Km/h. Al apagarlo y encenderlo se soluciona, pero queda con el Check Engine encendido y después de un rato vuelve a encenderse la luz de la mariposa de aceleración electrónica y vuelve a fallar.

Le conecté un diagnóstico EMS bluetooth y me arroja el error P0443 (falla en el sistema de control de emisiones evaporativas, que controla la purga de vapores de gasolina desde el estanque hacia el sistema de admisión).

En algunos lugares dicen que puede ser una manguera suelta, pero es raro que falle el sistema de la mariposa electrónica al mismo tiempo, y no logro encontrar el famoso sistema de evaporación (EVAP) en mi jeep.

Todo esto sucedió después de un día de mucha lluvia en donde pasé por varias calles inundadas, pero ese día no dio ningún tipo de problema, sino hasta el próximo día durante la noche después de haber ocupado el vehículo todo el día. La luz se encendió inmediatamente después de subir una pendiente inclinada.

Son todos los datos que tengo. Muchas gracias por cualquier aporte, experiencia, solución o dato de cómo arreglarlo o algún lugar donde llevarlo.

DS17 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2017, 16:16:09   #2
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: Problema Jeep Compass

quiza le entro agua a alguno de los solenoides del sistema de evaporacion son 2 uno de purga y uno de ventilación imagino que en tu vehiculo debe ser igual , tendrias que sacarlos y revisarlos
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2017, 19:32:38   #3
MATOCO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 154
Contactar con MATOCO a través de MSN Contactar a MATOCO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problema Jeep Compass

Me paso lo mismo, en un Compass 2012
Después de muchas vueltas, cambie el throttle body
y se soluciono
te adjunto link del repuesto en cuestión

http://www.ebay.com/itm/OEM-MOPAR-NE...FRBxzI&vxp=mtr


saludos
MATOCO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:14:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.