Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-06-2014, 23:56:18   #1
Rodrigo18
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo18
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Rancagua
Edad: 30
Mensajes: 203
Predeterminado solucionar problemas de tag!!!

Buenas!! quisiera saber si alguien me puede ayudar, me venden un jeep cherokee en Rancagua pero tiene multas por tag, es facil solucionar eso? tendre qe ir a pagar a Santiago? o puedo pagar en donde sea solo con la patente. Espero que algun entendido en el tema me pueda ayudar. Saludos!!
Rodrigo18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 00:29:23   #2
jotaleo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: PUERTO MONTT
Edad: 40
Mensajes: 1.414
Contactar con jotaleo a través de MSN
Predeterminado Re: solucionar problemas de tag!!!

Cita:
Empezado por Rodrigo18 Ver Mensaje
Buenas!! quisiera saber si alguien me puede ayudar, me venden un jeep cherokee en Rancagua pero tiene multas por tag, es facil solucionar eso? tendre qe ir a pagar a Santiago? o puedo pagar en donde sea solo con la patente. Espero que algun entendido en el tema me pueda ayudar. Saludos!!
Tengo entendido, que las Deudas se traspasan Al Dueño Del Vehiculo que entonces Le Pasaron la multa.
jotaleo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 09:07:48   #3
Rodrigo18
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo18
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Rancagua
Edad: 30
Mensajes: 203
Predeterminado Re: solucionar problemas de tag!!!

Cita:
Empezado por jotaleo Ver Mensaje
Tengo entendido, que las Deudas se traspasan Al Dueño Del Vehiculo que entonces Le Pasaron la multa.
Y hacer eso es mucho atado??
Rodrigo18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 09:19:23   #4
ehormann
Member
Top 500
 
Avatar de ehormann
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 777
Predeterminado Re: solucionar problemas de tag!!!

Si aun no haces la transferencia y tiene multas tiene que ir el dueño a cada municipalidad donde cursaron la multa y pagar
Si ya hiciste la transferencia y tiene multas tienes que ir tu a cada municipalidad a dejar cosntancia con el certificado de anotaciones que las multas fueron cursadas antes de ser tu el propietario, que fue lo que me paso a mi pero me vine a enterar cuando quise renovar la patente y ademas si quieres sacar tag no te deja la concesionaria hasta que pagen todas las deudas
ehormann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 09:28:40   #5
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: solucionar problemas de tag!!!

Cita:
Empezado por ehormann Ver Mensaje
Si aun no haces la transferencia y tiene multas tiene que ir el dueño a cada municipalidad donde cursaron la multa y pagar
Si ya hiciste la transferencia y tiene multas tienes que ir tu a cada municipalidad a dejar cosntancia con el certificado de anotaciones que las multas fueron cursadas antes de ser tu el propietario, que fue lo que me paso a mi pero me vine a enterar cuando quise renovar la patente y ademas si quieres sacar tag no te deja la concesionaria hasta que pagen todas las deudas
Solo agregaria que, dejar cosntancia de que las multas fueron cursadas cuando aun no era trasferido el vehiculo, solo funciona cuando no han sido publicadas en el registro civil a la fecha de compra... Si ya fueron informadas, no hay nada que hacer, por que se considera que ya estabas en conocimiento cuando compraste el auto
En tu caso, si compras el jeep y aparecen las multas en el certificado de multas, tu deberas pagarlas, una por una en donde las cursaron
Si no lo haces, tendras problemas al sacar el permiso de circulacion
Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 09:35:07   #6
Rodrigo18
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo18
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Rancagua
Edad: 30
Mensajes: 203
Predeterminado Re: solucionar problemas de tag!!!

Cita:
Empezado por ehormann Ver Mensaje
Si aun no haces la transferencia y tiene multas tiene que ir el dueño a cada municipalidad donde cursaron la multa y pagar
Si ya hiciste la transferencia y tiene multas tienes que ir tu a cada municipalidad a dejar cosntancia con el certificado de anotaciones que las multas fueron cursadas antes de ser tu el propietario, que fue lo que me paso a mi pero me vine a enterar cuando quise renovar la patente y ademas si quieres sacar tag no te deja la concesionaria hasta que pagen todas las deudas
Entonces que es lo que me conviene porque aun no compro el jeep. Seria comprarlo hacer la transferencia (ojo que tiene una patente atrasada). E ir a cada muni donde tiene las multas a dejar constancia de que las multas no me las cursaron ami con un certificado de anotaciones??
Rodrigo18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 09:50:40   #7
ehormann
Member
Top 500
 
Avatar de ehormann
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 777
Predeterminado Re: solucionar problemas de tag!!!

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Solo agregaria que, dejar cosntancia de que las multas fueron cursadas cuando aun no era trasferido el vehiculo, solo funciona cuando no han sido publicadas en el registro civil a la fecha de compra... Si ya fueron informadas, no hay nada que hacer, por que se considera que ya estabas en conocimiento cuando compraste el auto
En tu caso, si compras el jeep y aparecen las multas en el certificado de multas, tu deberas pagarlas, una por una en donde las cursaron
Si no lo haces, tendras problemas al sacar el permiso de circulacion
Saludos
Tienes razon, en mi caso no aparecian en el certificado del registro civil al momento de la compra, y recien vine a saber cuando quise pagar la patente del año siguiente
ehormann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 09:55:08   #8
ehormann
Member
Top 500
 
Avatar de ehormann
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 777
Predeterminado Re: solucionar problemas de tag!!!

Cita:
Empezado por Rodrigo18 Ver Mensaje
Entonces que es lo que me conviene porque aun no compro el jeep. Seria comprarlo hacer la transferencia (ojo que tiene una patente atrasada). E ir a cada muni donde tiene las multas a dejar constancia de que las multas no me las cursaron ami con un certificado de anotaciones??
Si tienes una patente atrasada en algunas notarias ni siquiera te dejan transferirlo a tu nombre, debe tener todo al dia
Si fuera yo mando al dueño actual a pagar todos los pasteles que tiene, que te deje todo al dia y ahi recien hacer la transferencia
Averigua si puedes de cuanto son las deudas y las multas, por que pueden existir deudas por hartas lucas
ehormann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 10:13:29   #9
Rodrigo18
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo18
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Rancagua
Edad: 30
Mensajes: 203
Predeterminado Re: solucionar problemas de tag!!!

Cita:
Empezado por ehormann Ver Mensaje
Si tienes una patente atrasada en algunas notarias ni siquiera te dejan transferirlo a tu nombre, debe tener todo al dia
Si fuera yo mando al dueño actual a pagar todos los pasteles que tiene, que te deje todo al dia y ahi recien hacer la transferencia
Averigua si puedes de cuanto son las deudas y las multas, por que pueden existir deudas por hartas lucas
Mira segun el tipo son casi 800 lucas de tag y me vende el jeep en un palo 8 es un cherokee classic año 2000 y estoy seguro que si le tiro un palo y medio lo suelta igual por eso preguntaba si era mucho atado pagar esa deuda
Rodrigo18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2014, 14:41:36   #10
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: solucionar problemas de tag!!!

Cita:
Empezado por Rodrigo18 Ver Mensaje
Mira segun el tipo son casi 800 lucas de tag y me vende el jeep en un palo 8 es un cherokee classic año 2000 y estoy seguro que si le tiro un palo y medio lo suelta igual por eso preguntaba si era mucho atado pagar esa deuda
Una cosa puede ser la deuda con la autopista y otra el valor de las multas...

Saca un certificado de anotaciones vigente y de multas y ve cuantas hay y de donde son (creo que vienen con el valor). y recien tendras una idea de cuanto tendras que pagar.
Si llegan mas multas una vez comprado el jeep, esas podras eliminarlas.

Lo mas probable que no pueda sacar el permiso de circulacion por las multas
anxho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:19:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.