Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-06-2012, 13:28:12   #31
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: pregunta de motor B y 3B de toyota

nosotros tenemos los 2 motores, el B puesto en eun TLC para jeepear y jamás a dado problemas de culata, siempre bien pendiente en el sistema de refrigeración para un buen desempeño, y el 2LT en una ford ranger para uso forestal y jamás nada tampoco, mi opinión es que son motores de buen desempeño y con un cuidado igual al de todos los demás.. teniendo agua, aceite y combustible es para ir a cualquier lado

saludos.. Bulldog cruiser
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2012, 13:32:48   #32
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: pregunta de motor B y 3B de toyota

B




3B

Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 10:09:17   #33
Dragon
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Dragon
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 24
Contactar a Dragon a través de Yahoo
Predeterminado Re: pregunta de motor B y 3B de toyota

Me cuelgo de este post para hacer mi pregunta, quiero cambiar el bencinero de un FJ45 por uno diesel, el uso primordial será para salidas con familia y una que otra con mi equipo en Off-road no extremo. ¿Que motor me conviene? ¿Es necesario cambiar la caja?
Muchas gracias
Dragon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 14:05:33   #34
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: pregunta de motor B y 3B de toyota

Hola Dragon

Te puedo contar mi experiencia con respecto al cambio de motor de mi TLC FJ40 año 1981 que le hice éste verano recién pasado.

Cuando compré el jeep siempre pensé en el cambio de motor, para lo cual estuve al menos 3 meses buscando uno que se acomodara a lo que quería; en mi caso no es jeepeo extremo, pero hartas salidas a la cordillera y mucho transito por caminos malos, por lo que necesitaba un motor que cumpliera las condiciones de ser aperrado y sencillo y sin necesidad de taaanta potencia. En resumidas cuentas, buscando en foros y consultando con personas que tienen FJ40's me recomendaron el Toyota 13BT o un 15bt, tanto por facil adaptación al jeep como por potencia y rendimiento. El problema fué cuando consulte por los precios en Iquique: entre 2 y 2,5 millones de pesos (en noviembre de 2011)... casi me fuí de espaldas, por lo que enseguida busqué otras opciones que no fueran Toyota, como el Nissan ED33 o el SD33 pero igual, carísimos en Iquique.

Finalmente, por consejo de un amigo que tiene un TLC con este motor, me decidi por lo más fácil de adaptar, más barato y con más repuestos: el Toyota 1B, conservando la caja original del TLC y adaptandola al motor con un flange de 14 mm. Mis impresiones: el motor es leeento (en carretera acostúmbrate a andar a 80 o 90 kmh maximo), tiene buen torque eso si, en low llegas a cualquier parte, el jeep me quedó dando más de 10 km por litro y el único gran problema es lo que todos dicen en los foros: la culata, es terríblemente delicada, de hecho yo ahora estoy con el jeep parado por culpa de un calentón que me pasó el agua al aceite así es que estoy en espera de la prueba hidraulica para ver que pasó en todo caso el calentón fué completamente culpa mía por una fuga de agua en una manguera que no me di cuenta y provocó perdidas de refrigerante en el sistema.

Si me preguntan, igual recomiendo el motorcito ese, pero insistiendo con el cuidado extremo que hay que tener con el sistema de refrigeración.

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 19:48:30   #35
Dragon
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Dragon
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 24
Contactar a Dragon a través de Yahoo
Predeterminado Re: pregunta de motor B y 3B de toyota

Muchas gracias Greenlaf, un excelente aporte a mi decisión.
Dragon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 20:03:16   #36
gachurra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Buin
Edad: 42
Mensajes: 739
Contactar con gachurra a través de MSN
Predeterminado Re: pregunta de motor B y 3B de toyota

Cita:
Empezado por Dragon Ver Mensaje
Muchas gracias Greenlaf, un excelente aporte a mi decisión.

Dragon, yo tengo un 13B en el TLC y anda impk para lo que tu quieres, es mas caro que el 1B, pero creo puede ser mejor opción, ya no tienes que preocuparte por las partidas en frio con las bujias, parte solo con girar la llave. Yo he tenido 1B y 13B, y este ultimo es otra cosa. Con el 1B culata una vez por año, con el 13B tengo 5 años y no le he hecho nada mas que cambio de aceite, parte solo y anda haaarto mas que el 1B.

Lo otro que tienes que ver es la relación de coronas que tienes y que deberías poner..... no es lo mismo 1B con 3:7 que con 4:11......
saludos,

Gustavo.
gachurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 20:35:41   #37
Dragon
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Dragon
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 24
Contactar a Dragon a través de Yahoo
Predeterminado Re: pregunta de motor B y 3B de toyota

Cita:
Empezado por gachurra Ver Mensaje

Lo otro que tienes que ver es la relación de coronas que tienes y que deberías poner..... no es lo mismo 1B con 3:7 que con 4:11......
saludos,

Gustavo.
jajajajajaa, mi viejo, eso es Chino para mi, no tengo la menor idea de lo que hablas. Me reconozco un ignorante absoluto en mecánica. Llego hasta el cambio de aceite y cargar gasolina.
En todo caso te doy las gracias por el dato, por lo que he visto el 13B o 13BT (parece que se escribe así) es lo que necesito. ¿Sabes en que precio anda uno de esos? Por lo que se no debería cambiar nada respecto de la caja, ¿o si es necesario?
Si me ayudas con una recomendación de la relación de coronas, podré ver que mas debo hacer.
Dragon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 23:07:56   #38
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: pregunta de motor B y 3B de toyota

Cita:
Empezado por Dragon Ver Mensaje
En todo caso te doy las gracias por el dato, por lo que he visto el 13B o 13BT (parece que se escribe así) es lo que necesito. ¿Sabes en que precio anda uno de esos? Por lo que se no debería cambiar nada respecto de la caja, ¿o si es necesario?
Si me ayudas con una recomendación de la relación de coronas, podré ver que mas debo hacer.
Cuando se habla de coronas se refieren a las rueda dentadas ubicadas en los diferenciales de los ejes del jeep. Tienen distintos tamaños y numero de dientes, afectando esto a las etapa de reducción o de multiplicación de velocidad. En mi caso yo no he cambiado coronas, por lo que el jeep quedó con las coronas originales del motor bencinero, por lo que queda más lento, pero como no voy a jeepear no es mucho lo que me afecta.

Con respecto a precios, yo cotice a fines del año pasado el 13bt y en Iquique estaba a 2,5 millones. No se ahora, pero no creo que hayan bajado...

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 23:19:58   #39
Dragon
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Dragon
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 24
Contactar a Dragon a través de Yahoo
Predeterminado Re: pregunta de motor B y 3B de toyota

Muchas gracias Greenlaf, con todo lo que he leido y lo que ustedes me han explicado, es posible que alguna vez aprenda algo mas de mecánica.
Sigo luchando por mi TLC.
Dragon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 04:00:27   #40
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: pregunta de motor B y 3B de toyota

los motores 13b segun tengo entendido son mucho mejor que los b, les juega en contra su elevado valor...si el presupuesto es exiguo para un fj45 yo al menos iria por un 3b, algo mas de potencia que un b y muuuucho mas barato que un 13b...yo tengo un 3b pero lo que no tengo es un 45 donde montarlo...algun dia tendre mi toop carrier!!! recuerda que las series b son motores de trabajo asi que todos son confiables y aperrados, eso si con cuidados distintos...saludos!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
Cruzetas, filtros, empaquetaduras, pernos, flexibles, focos, chap TOYOTA ORIGINALES. chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 27 15-10-2006 23:48:18
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
pregunta detalle toyota zanamen General 4WD 4 17-03-2006 08:07:33
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:47:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.