Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-01-2013, 23:31:11   #141
HCA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Coyhaique- Región de Aysén
Mensajes: 144
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Gracias jaime V8 por responder, me queda clara tu explicación, la partida en frío en invierno sería un inconveniente?.
Para bajas RPM como se comporta?

Saludos atentos,

HCA
HCA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 08:52:30   #142
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Efectivamente para un vehículo de uso diario y motor relativamente estandar es importantisimo tener ahogador o estrangulador, como también se le llama, pues ayuda a mantener el ralenti mientras toma temperatura el motor y ayuda a la partida en frió, y luego que el motor toma temperatura ideal de trabajo se abre el paso de aire por lo que se estabiliza el motor. En motores con un nivel importante de preparación no es indispensable y si me apuras un poco te puedo decir que jamas lo he usado ni visto usar, por lo que en este caso es mejor en post del rendimiento eliminar todo impedimento al paso libre de respiración al motor el cual al aumentar ostensiblemente el flujo de aire y por ende bencina arrastrada al interior de los cilindros "Mejorara gratamente el llenado en los cilindros y eficiencia volumetrica", lo que generara un "Mayor numero de caballos de fuerza y torque" que en un motor de gran cubicaje es muy notorio y agradecido por el usuario a la hora de pisar sin asco el pedal del acelerador desencadenando todo el poderío del paquidérmico e irrespetuoso V8, ja, ja, bueno no daré mas lata espero se entienda saludos Jaime.

Última edición por jaimev8 fecha: 29-01-2013 a las 13:48:15
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 21:26:45   #143
HCA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Coyhaique- Región de Aysén
Mensajes: 144
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Jaime V8, clara la explicación, pero como se comportaría tu carburador en inclinaciones (Off-Road), dado que con el porteo realizado ganas HP, torque y respuesta en aceleración, entendiendo que el carburador sería muy bueno en Calle y carreras.

Atentamente,

HCA
HCA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2013, 21:02:12   #144
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Amigo Hca, perdon por no responder antes estaba trabajando en el sur, ya estoy de vuelta y con relacion a la pregunta te cuento que los Holley para off road y low rider traen un sólo tubo de ventilacion unido de cuba a cuba con pequeños orificios en la parte superior para en caso de inclinaciones extremas se pueda desplazar el combustible entre estos evitando que ingrese al motor ahogandolo, por lo que es conveniente hacer si o si la union en cobre al carburador, bueno espero se entienda la explicacion.
Por otra parte compre un par de butacas deportivas, las que montare en la maquinita y sigo avanzando con las piezecitas de mi Landcru en donde pronto mostrare fotos ya mas avanzadas del proyecto saludos Jaime.







jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2013, 01:13:06   #145
HCA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Coyhaique- Región de Aysén
Mensajes: 144
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Hola jaime V8, nuevamente agradezco tu respuesta, cuando pongas la unión de cobre podrías poner una foto para ver como queda.
Nuevamente, te felicito, por el lindo trabajo de restauración que estás haciendo, igualmente por las butacas.

Saludos atentos
HCA
HCA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2013, 09:25:44   #146
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

No es dificil fabricar el respiradero lo ideal es tener una dobladora de tubo para cañeria de linea de combustible, una broca pequeña y un pedazo de tubo de cobre para jugar y listo de todas formas la forma de hacerlo es para que te hagas una idea la de la foto que subire y gracias por el comentario de las butacas ahora traere los cinturones de 5 puntas en color negro desde USA, para un tema de estetica y seguridad, mil gracias saludos Jaime.



jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 20:37:36   #147
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Amigos tiempo atras comence a reparar los laterales de mi maquina a los que le di mucho trabajo y tiempo en revivirlos, incluso mostrandoles que los lleve a sacar todo el oxido en fotos anteriores y bueno finalmente estan viendo la luz ja, ja, si hasta se ve una mosca que vino a dar el visto bueno, bueno un saludo, su amigo Jaime.














jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2013, 21:15:55   #148
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Finalmente el armado es igualmente dificíl pues los vidrios tenian papel polarizado reseco por los años y uno se demora horas en sacarlo y luego limpiar las gomas para instalarlas y montarlas con una cuerda con los vidrios sin quebrarlos y finalmente el resultado se ve despues de muchisimas semanas de trabajo, un saludo Jaime.












Última edición por jaimev8 fecha: 19-02-2013 a las 07:19:38
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2013, 15:35:33   #149
TATO MARTINEZ
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TATO MARTINEZ
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Ubicación: Tierra Santa...Linares
Edad: 60
Mensajes: 31
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Jaime, espectacular tu trabajo. Te felicito por las horas de trabajo y dedicacion
TATO MARTINEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2013, 16:46:57   #150
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Gracias Tato Martinez por el comentario, la verdad es que estoy devolviendole la vida a un espartano Land Cruiser militar 71, el que probablemente de no ser por la decición de recuperarlo habria terminado sus días como donante, comido por el oxido o reventado a mas no poder de tanto maltrato de alguna mano no tan cariñosa, je, je y creeme que conozco varios de este año que dan pena ya que los que han sido salvados son los menos y creeme que la historia de como me enamore de estas maquinas empezo hace ya bastantes años cuando mi hermano compro otro 71 militar a inicios de los 90s a unos alemanes que vinieron de paseo a Chile y que con lo practicos que son estos, en vez de arrendar un vehiculo compraron el TLC y cuando ya recorrieron todo Chile en este lo vendieron recuperando la inversion, ja, ja y es aquí que mi hermano compro el suyo, para luego enamorarnos de la noble maquinita, que con el tiempo se le adicionó varias modificaciones entre otras varias la potencia del V8 que finalmente le dío muchisimas satisfaciones, hasta que finalmente mi hermano me convencio de comprar uno al yo vender mi querido Beaumont con el que corria y entonces al guardar de aquel mi V8, fue que busque un Landcrusito encontrando este regalón del que me enamore a primera vista, por lo falto de cariño que estaba y por el potencial que en mis ojos ja, ja, podía tener, pues estoy seguro que en otros ojos me metí en un water, ja, ja, bueno la suerte estuvo de mi lado ya que el dueño me lo vendio se lo había comprado orgullosamente a su hijo, quien al verlo no lo quizo por encontrarlo feo y viejo, por lo que tristemente decidío venderlo ya que necesitaba entonces la plata para dar el pie para el "Ansiado Chevrolet Corsa" que quería su hijo universitario y que seguramente era mil veces mas practico y yo entonces me lleve mi joyita y desde entonces estoy tratando de avanzar para el ansiado momento de ponerle la llave a la maquina, encender mi potente V8 y salir a darle una vuelta y que por supuesto debere pasar a pasear al Universitario y a su padre, al que prometi llevarselo para dar una vuelta al darle una manito de gato al Fj.
Bueno la historia debe continuar, milgracias y saludos tu amigo Jaime.

Última edición por jaimev8 fecha: 19-02-2013 a las 17:13:18
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:29:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.