Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-11-2009, 00:03:15   #1
R.S.X.
Member
Top 100
 
Avatar de R.S.X.
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ENTRE COPIAPO Y SANTIAGO
Edad: 47
Mensajes: 319
Predeterminado Espaciadores en nomade

Hola a todos los entendidos tengo un nomade del 98 y quiero cambiar llantas de 16 a 15 pero busque en el foro y aun no lo tengo claro por lo del caliper que desgastando entran sin problemas pero otros me dicen que no por que el disco es mas grueso por ser ventilado rebajar cuantos milimetros o bien poner espaciadores solamente adelante afectaria algo en el manejo lo ideal seria solo para poder bajarme a 15 ya que es mas bara to que en 16 y hay mas de donde elegir
atento a toda sugerencia y gracias
R.S.X. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 14:07:59   #2
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Espaciadores en nomade

espaciadores hay muchas opciones pero debes recordar que aumentas el momento o inercia de la rueda , lo que te ocacionará mas desgaste en otras piezas, los espaciadores hay de varios materiales, los mas recomendados son de Aluminio por el peso.

lo de rebajar calipers y eso ..., ni idea
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 20:37:20   #3
R.S.X.
Member
Top 100
 
Avatar de R.S.X.
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ENTRE COPIAPO Y SANTIAGO
Edad: 47
Mensajes: 319
Predeterminado Re: Espaciadores en nomade

algun otro dato por favor
R.S.X. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2009, 21:30:07   #4
ervicebas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Villa Alemana
Edad: 44
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Espaciadores en nomade

Yo tengo un Nomade 98 con espaciadores de aluminio de 32mm, y no e tenido ningún problema, quedo más estable y mejoro bastante la estética.
Saludos.
ervicebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 03:15:46   #5
MaxiGerardo81
Junior Member
Newbie
 
Avatar de MaxiGerardo81
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Costa Rica
Edad: 42
Mensajes: 48
Predeterminado Re: Espaciadores en nomade

hola amigo, estoy necesitando poner unos espaciadores pienso poner uno de 30-32mm, en mi samurai Spoa para ganar estabilidad, hace cuanto tiempo los instalaste, que material usaste y que tan duro le das al monte????

deantemano gracias y un saludo....


Cita:
Empezado por ervicebas Ver Mensaje
Yo tengo un Nomade 98 con espaciadores de aluminio de 32mm, y no e tenido ningún problema, quedo más estable y mejoro bastante la estética.
Saludos.
MaxiGerardo81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 12:26:51   #6
R.S.X.
Member
Top 100
 
Avatar de R.S.X.
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ENTRE COPIAPO Y SANTIAGO
Edad: 47
Mensajes: 319
Predeterminado Re: Espaciadores en nomade

up.......
R.S.X. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 22:36:29   #7
Giovanni Ghiglino P.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Copiapó y La Serena
Edad: 39
Mensajes: 241
Predeterminado Re: Espaciadores en nomade

Hola...viejo, lo unico que teni que hacer es rebajar un poco los caliper y listo...es solo pescar la galletera y gastarle de a poco hasta que la llanta no rose.....los espaciadores, aparte que son caros, al tiempo te comienzan a desgastar mas rapido los rodamientos de las masas (Dependiendo de la llanta,generalmente con llanta de 10") y en el tren delantero se te va a tender a ir a negativo los grados de inclinacion de la rueda al paso del tiempo devido al uso off-road....Por seguridad, eficiencia y economia, te recomiendo gastar los caliper, asi ante cualquier percanse, vas a poder colocarle cualquier llanta en caso de emergencia....eso, Saludos.

Giovanni Ghiglino P.______
Suzuki Rugby 2.0 V6
Giovanni Ghiglino P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 12:11:44   #8
R.S.X.
Member
Top 100
 
Avatar de R.S.X.
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ENTRE COPIAPO Y SANTIAGO
Edad: 47
Mensajes: 319
Predeterminado Re: Espaciadores en nomade

ok gracias por el dato nuevamente mira que el catalogo que me enviaste filete super claro para el h20a y eso que esta en ruso asi que a puro vodka lo entiendo mejor, la idea mia es poner llanta de 8" con neumas 255 0 275 /60 R 15 calculo que debiera rebajar unos 3mm el caliper que consejo ya que tu tienes uno pero 2 puertas y realmente tu maquina anda fuerte y la configuracion que tiene esta filete lo que si el nomade lo uso diario para ir a la pega por eso mi duda si llanta de 10 u 8
saludos y esperando mas consejos
R.S.X. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 12:33:39   #9
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: Espaciadores en nomade

Cita:
Empezado por Giovanni Ghiglino P. Ver Mensaje
Hola...viejo, lo unico que teni que hacer es rebajar un poco los caliper y listo...es solo pescar la galletera y gastarle de a poco hasta que la llanta no rose.....los espaciadores, aparte que son caros, al tiempo te comienzan a desgastar mas rapido los rodamientos de las masas (Dependiendo de la llanta,generalmente con llanta de 10") y en el tren delantero se te va a tender a ir a negativo los grados de inclinacion de la rueda al paso del tiempo devido al uso off-road....Por seguridad, eficiencia y economia, te recomiendo gastar los caliper, asi ante cualquier percanse, vas a poder colocarle cualquier llanta en caso de emergencia....eso, Saludos.

Giovanni Ghiglino P.______
Suzuki Rugby 2.0 V6

ojo que para realizar esta operación tienes que revisar bien si la llanta es bien desplazada y entrará rebajando un poco, ya que hay muchos casos que compran cualkier llanta de 8 o 10 , rebajan y rebajan e igual no entra.

salu2
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 13:52:02   #10
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 48
Mensajes: 446
Predeterminado Re: Espaciadores en nomade

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
ojo que para realizar esta operación tienes que revisar bien si la llanta es bien desplazada y entrará rebajando un poco, ya que hay muchos casos que compran cualkier llanta de 8 o 10 , rebajan y rebajan e igual no entra.

salu2
Yep.. la llanta DEBE tener un buen desplazamiento. Y recuerda que el caliper tampoco lo puedes desgastar hasta que te de hipo. Todo tiene su límite.
ReN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:53:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.