Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-07-2015, 10:25:26   #1
Rattzinger
Newbie
Newbie
 
Avatar de Rattzinger
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 8
Predeterminado Neumas AT o MT para nieve

Hola amigos, tengo pensado comprar un juego de neumas para usar en invierno en mi cherokee Liberty 2006, ya q por pega tendre que empezar a ir seguido al cajon del maipo.
Alguien tiene experiencias para uso en asfalto mojado y nieve, cual sera mejor para este uso??
y recomendacion de alguna marca, para mi medida (225-75-16) he visto q bfgoodrich tiene los 2 tipos. Gracias

Saludos,
Rattzinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2015, 10:49:06   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

Cita:
Empezado por Rattzinger Ver Mensaje
Hola amigos, tengo pensado comprar un juego de neumas para usar en invierno en mi cherokee Liberty 2006, ya q por pega tendre que empezar a ir seguido al cajon del maipo.
Alguien tiene experiencias para uso en asfalto mojado y nieve, cual sera mejor para este uso??
y recomendacion de alguna marca, para mi medida (225-75-16) he visto q bfgoodrich tiene los 2 tipos. Gracias

Saludos,
Te respondo lo mismo que te respondi por Cherokee Owners

Si es asfalto y nieve te recomiendo sin lugar a dudas el BFGoodrich AT. Para la nieve el ideal seria el MT, pero la mezcla con el asfalto hace que sea mejor que uses AT ya que su comportamiento con lluvia es muy superior al MT. Por ultimo, un buen juego de cadenas, para apoyar en caso de que sea mucha la nieve.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2015, 11:20:10   #3
Sarria
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Quillota
Edad: 40
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

Para ese uso mejor los BFG AT-KO, no creo que se justifiquen los MT, ya que con condiciones mas severas de nieve/hielo igual vas a necesitar cadenas, sean AT o MT.
Sarria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2015, 11:31:08   #4
Pepon31
Member
Top 100
 
Avatar de Pepon31
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Chillan
Edad: 37
Mensajes: 198
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

Cita:
Empezado por Sarria Ver Mensaje
Para ese uso mejor los BFG AT-KO, no creo que se justifiquen los MT, ya que con condiciones mas severas de nieve/hielo igual vas a necesitar cadenas, sean AT o MT.
Exacto, yo igual prefiero andar con AT y cadenas. Por lo menos acá, el porte de cadenas es obligatorio.
Pepon31 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2015, 12:11:54   #5
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Te respondo lo mismo que te respondi por Cherokee Owners

Si es asfalto y nieve te recomiendo sin lugar a dudas el BFGoodrich AT. Para la nieve el ideal seria el MT, pero la mezcla con el asfalto hace que sea mejor que uses AT ya que su comportamiento con lluvia es muy superior al MT. Por ultimo, un buen juego de cadenas, para apoyar en caso de que sea mucha la nieve.

Saludos
+1, los MT con piso mojado son muy resfalosos, yo tengo los BF AT y en general andan bien con piso mojado, la unica lata que le veo a estos neumaticos es que en ripio se le meten las piedras entre la hueya, pero en general son la raja, duran muchisimo, tienen buen agarre y no zumban en carretera.

otra opcion si son neumas para invierno y se usan con nieve y hielo es ponerle clavos, los maxxis big hornt (que con MT) vienen con unos hoyitos pequeños para poenerle.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2015, 13:12:30   #6
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

Si el uso es intenso, es mejor un MT con clavos... no sacrificaria unos AT con clavos.

Ahora si usas cadena, no subas de medida, ya que al flexionar la suspencion la cadena te va a dejar la embarrada

Tengo una l200 3.2 con AT (245/75R16) y hay que ponerle cadenas cuando ve el hielo (nieve fresca ningun problema). Una vez la use con un juego de cadenas adelante y atras y son una maravilla, lo unico fome es ponerlas, sacarlas y que no puedes andar rapido. Generalmente pongo solo atras

En el Grand Vitara lo tengo con MT (BF) y el unico contra es que zumban mucho mas que un AT, pero nunca un susto con piso mojado o hielo, y por las calugas, la cadena queda mejor montada...

Un consejo, si tienes que usar cadenas, lo ideal es montarlas con el neumatico algo desinflado, ponerle tensor o resorte, usarla unos metros para que se acomode y luego inflar con un compresor portatil, asi la cadena no se suelta... Yo incluso uso un cordel elastico para tensar mas el tensor de resorte. Ya que si se sale una cadena en movimiento, te puede producir mucho daño al jeep , es una pero son utiles

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2015, 13:43:36   #7
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

Nieve y hielo este año...... ojal caiga algo...

en mi experiencia los MT solo sirven (y no mucho) con nieve, con hielo son un peligro.

Los neumaticos para hielo tienen muchos cortes para lograr tracción, hay mejores opciones qu los BF
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por Kruger fecha: 03-07-2015 a las 09:36:33
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2015, 19:53:53   #8
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

mi modesta experiencia me dice que los AT con clavos son ideales en hielo, en nieve con buena mano tambien andan muy bien, incluso he subido cerros con nieve solo con clavos

los MT en nieve no tienen nada que hacer, no arrastran la nieve como el barro, y cuando deslizan solo forman hielo y es peor, no hay forma de salir

pero a cualquier MT le puedes poner clavos

yo ando con unos maxxis trepador de 35", me han sorprendido el rendimiento en asfalto, con 30.000km sobre asfalto se han desgastado no mas de 2mm. Buena adherencia en mojado, gran frenada en seco. Si este invienro se pone feo le meto clavos, me encanta el sonidito que hacen en asfalto XD

tuve la oportunidad de que subieron las dos camionetas con neumaticos distintos en el cerro huatulame, 4ta region, con nieve, asi que hice la comparacion real:
-toyoya hilux 4x4 con trepador de los chicos: tuvieron que subir caminando porque no se agarra nada, andan como final de cumbia, segun pongas el dibujo en un sentido se van solos, no los volveria a comprar

-nissan terrano 4x4 con maxxis bighorn: en nieve una maravilla, y sin clavo, subimos sin problemas. habian unos 40cm de nieve y no hubo problemas, la retro no pudo subir bien porque se deslizaba, los bighorn arrastraban sin problemas. Sin embargo, esos neumaticos se murieron en calama, con el calor se partieron enteros, y ni siquiera se gastaron mucho. En el barro del sur tuvieron un performance exelente para el precio

en las camionetas ambos, trepador y bighorn, son de lo mas barato que hay en el mercado del tipo MT. En el wrangler los trepador de 35 los puse porque me gusta el dibujo, pero el comportamiento es muy distinto a las medidas chicas

PD: tengo fotos de todos, pero ahora no puedo adjuntar fotos
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2015, 16:52:25   #9
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
+1, los MT con piso mojado son muy resfalosos, yo tengo los BF AT y en general andan bien con piso mojado, la unica lata que le veo a estos neumaticos es que en ripio se le meten las piedras entre la hueya, pero en general son la raja, duran muchisimo, tienen buen agarre y no zumban en carretera.

otra opcion si son neumas para invierno y se usan con nieve y hielo es ponerle clavos, los maxxis big hornt (que con MT) vienen con unos hoyitos pequeños para poenerle.

saludos.
Opino igual, AT y cadenas son imparables.


saludos
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 00:32:21   #10
Papafrita
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 34
Mensajes: 412
Predeterminado Re: Neumas AT o MT para nieve

Pon MT yo termine chato con los At de varias marcas, el andar por ripio es casi una metralleta para los bajos y pasa ruedas de las camionetas

Eso de los problemas en piso mojado si manejas normal no pasa nada ahora si andas como simio pisteando esperas cualquier sorpresa
Papafrita está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:39:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.