Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-04-2009, 15:55:48   #1
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Trailer Build

Quiero fabricar un carro de arrastre y tengo un par de dudas con las dimensiones, alguien sabe cual es el ancho máximo que puede tener un remolque?????? la camioneta que quiero transportar (Ram 1500 TSL 35") mide de ancho 2.30 mts. por lo que el carro debería tener unos 2.40 mts en la cama + el ancho de los tapabarros con las ruedas.... va a quedar bastante ancho y nose cuanto es lo máximo permitido en la Revisión Técnica.
La otra duda, le voy a instalar una mano adelante que viene con el sistema de freno, pero nose si dejar las masas con discos en el eje delantero o en el trasero, cual será más aconsejable? uso frenos de disco o tambor nomas? y lo otro, masas de que vehículo serán las mas apropiadas para trasladar una camioneta de 3.000 kilos????
Quiero usar una llanta no más alta que aro 15 para que no quede muy alto por un tema de estabilidad con la camioneta arriba..

Los tapabarros los traeré hechos de USA al igual que la mano del enganche con freno y el trailer jack (soporte delantero con regulación cuando no este enganchado al tow rig).
El Tow Rig será la Ram 2500 5.9 Diesel

Acá unas fotos de lo que pretendo hacer:

Tiene que quedar como el rojo pero con el piso del negro.

Todas las críticas y comentarios serán bienvenidos..
Imágenes Adjuntas
     
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 17:04:41   #2
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Trailer Build

Hola richard tanto timepo sin saber de tus proyectos, sanfrua y flozano tienen carros de este tipo, al parcer el tema de la mano con freno funciona bastante bien.
el de sanfrua yo lo vi en acción con un ironpig arriba y andaba impeque.
B oelckers tania uno y lo vendió tambien funcionaba bastante bien.
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 17:09:02   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Trailer Build

Trata de hacerlo de ancho necesario, no te excedas mucho sino en algunos peajes pasas susto... .



Salduos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 19:41:16   #4
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Trailer Build

Y si en ves de que los neumaticos vayan por fuera del ancho (2,40 mts) los metes por dentro así:



Con un par de ejes de Hyundai o Kia con doble neumatico aro 12 no debería quedar tan alto, quedas con freno de tambor y ademas te puede servir para llevar otro tipo de vehiculos .

Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 21:01:42   #5
nando_3
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nando_3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO VARAS
Edad: 44
Mensajes: 1.659
Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado Re: Trailer Build

hola yo me estoy haciendo un carro, las ruedas van dentro de la cama, el carro lo estoy haciendo como para 2000 kilos max, con frenos de discos y los voy a poner adelante, las masas son de samurai, las dimenciones son 2 metros de ancho por 4 de largo la cama y en total con lanza queda de 5.30 metros.

saludos
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 22:45:01   #6
Tango
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Región del Bio-Bio
Mensajes: 490
Predeterminado Re: Trailer Build

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Y si en ves de que los neumaticos vayan por fuera del ancho (2,40 mts) los metes por dentro así:



Con un par de ejes de Hyundai o Kia con doble neumatico aro 12 no debería quedar tan alto, quedas con freno de tambor y ademas te puede servir para llevar otro tipo de vehiculos .

Sl2


Efectivamente esa es la solución, ese es mi equipo y mi jeep tiene de ancho lo mismo que tú camioneta, 2.30mts. Tienes que considerar que el ancho máximo permitido es 2.50mts, que es el de los camiones, luego si pones los neumáticos por fuera te pasas y queda muy muy ancho, el mío tiene algo así de 2.38mts (con los neumas por dentro de la cama y la verdad es que hay que andar con harto cuidado, sobretodo para pasar los peajes, como dice fantasma. Oajalá te siva.
Saludos
Toño
Tango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 22:50:00   #7
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Trailer Build

Buscando encontre que el ancho máximo permitido es de 2.60 mts. gran problema ya que la camioneta mide 2.30 mts.
Entonces los 2.35 (dejando que entre justo) mas el ancho de cada tapabarro que es de 23 cms. me quedaria de 2.81 mts. y como dice Fanta no entro ni a palos por un peaje... Lo otro sería fabricarlo como dice Tatan y Nando con las ruedas por dentro de la cama, también lo había pensado pero temía que si alguna vez subia un auto topara la guata, tendría que ser con neumaticos chicos para que no quede tan alta la cama, pero los neumaticos chicos dificilmente me aguantar los 3000 kilos con confianza ... Que lata, se veía cool con los tapabarros redondeados.. No es mala idea usar doble rodado de hyundai aro 12 en ambos ejes dejandolos dentro de la cama. O lo dejo con Aro 14 con neumaticos de hartas telas para peso??
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 22:50:51   #8
Tango
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Región del Bio-Bio
Mensajes: 490
Predeterminado Re: Trailer Build

Aquí te adjunto otras fotos un poco mejor.......ojalá te sirvan.
Saludos
Imágenes Adjuntas
  
Tango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 22:59:06   #9
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Trailer Build

Cita:
Empezado por Tango Ver Mensaje
Efectivamente esa es la solución, ese es mi equipo y mi jeep tiene de ancho lo mismo que tú camioneta, 2.30mts. Tienes que considerar que el ancho máximo permitido es 2.50mts, que es el de los camiones, luego si pones los neumáticos por fuera te pasas y queda muy muy ancho, el mío tiene algo así de 2.38mts (con los neumas por dentro de la cama y la verdad es que hay que andar con harto cuidado, sobretodo para pasar los peajes, como dice fantasma. Oajalá te siva.
Saludos
Toño
hola Toño, te felicito por el equipito, increible... como tu dices, creo que esa será la solución, que aro usaste???? porque veo que puede entrar un auto relativamente bajo sin ningún problema y la cama no quedó para nada alta..
Slds.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 23:03:42   #10
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Trailer Build

Cita:
Empezado por Tango Ver Mensaje
Aquí te adjunto otras fotos un poco mejor.......ojalá te sirvan.
Saludos
Genial el bicho, se ve increible!!
gracias por la ayuda, algo así es lo que fabricaré, lo bueno que se ve liviano.. los aros en que venían originalmente? son aro 12 o 13??
Slds.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:11:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.