Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-04-2009, 12:45:34   #1
JABALI
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JABALI
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Morat
Mensajes: 54
Question que tal el winch atras?

Hola-
Es un toyota bj 73,
En un pricipio pense en ponerlo dentro y hacerle la salida(para abajo del coche) y de ahi para adelante o atras,pero no parece una opcion muy buena..
ponerlo abajo por detras de la reductora y entre los largueros del chasis,,,,,lo malo es que el barro lo haria polvo,pero creo que es lo que hare.
Lo de ponerle una cuna portatil al winch lo pense peroa quienes las tienen y les pregunte no las aconsejan,
esta posicion se las vi a unos portugueses(un land rover) y a unos de Galicia(unimog y el winch era hidraulico) en unas pruebas extremas y la verdad que era muy muy comodo y versatil,pero no pude pillar los detalles del anclaje,,,

Última edición por JABALI fecha: 21-04-2009 a las 13:04:20
JABALI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 12:52:55   #2
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: que tal el winch atras?

Cita:
Empezado por JABALI Ver Mensaje
Hola,al quitar de adelante el winch(ramsy9000) la suspension mejora su comportamiento(coilover ORAM)logico,al quitar pesos e inercias,pero quiero probar colocarlo detras de los asientos delanteros,agujereando el suelo del coche ,y hacer una salida que pueda usarse para adelante y atras.
alguno sugiere algo?
Un saludo desde las Españas

¿De qué 4x4 estamos hablando?
Cuando dices: "agujereando el suelo del coche" Te refieres a instalar el winche DENTRO del habitáculo?

Si el tema es el peso, ¿por qué no instalarlo con hitch receivers y que te sirva para usarlo adelante o atras?
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 13:14:11   #3
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: que tal el winch atras?

Si el tema es el peso, ¿por qué no instalarlo con hitch receivers y que te sirva para usarlo adelante o atras?[/QUOTE]

Creo te conviene colocar en el parachoque (delantero o trasero) con un soporte firme.

Ahora, lo que tienes que ver es que tanto lo puedes usar con el off rod que haces.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 13:22:15   #4
JABALI
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JABALI
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Morat
Mensajes: 54
Predeterminado Re: que tal el winch atras?

Es que la idea es tener preparado desde adelante y detras un tramos de cable y segun necesidad enganchar uno u otro desde adentro.
Imagina tener que tirar para adelante y el parachoque todo metido contra una pared,si no esta ahi delante ya no es facil colocarlo adelante para que tire,en cambio seria tirar del cable que ya tengo preparado y usarlo
lo mismo para atras.
Es una idea rebuscada pero a esos que vi les iba muy bien.lo que no quiero es reventar al winch ahi abajo,las salida del cable deberia estar algo expuesta,,
no se si me he explicado bien
JABALI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 13:34:47   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: que tal el winch atras?

Cita:
Empezado por JABALI Ver Mensaje
Es que la idea es tener preparado desde adelante y detras un tramos de cable y segun necesidad enganchar uno u otro desde adentro.
Imagina tener que tirar para adelante y el parachoque todo metido contra una pared,si no esta ahi delante ya no es facil colocarlo adelante para que tire,en cambio seria tirar del cable que ya tengo preparado y usarlo
lo mismo para atras.
Es una idea rebuscada pero a esos que vi les iba muy bien.lo que no quiero es reventar al winch ahi abajo,las salida del cable deberia estar algo expuesta,,
no se si me he explicado bien
Si no te complica instalarlo dentro, hazlo. Yo voy a hacer lo mismo en un FJ40. Queda muy comodo y se cuida bastante el winch. Aparte por fuera la verdad no hay mucho espacio, solo andaria a golpes o bien... lleno de barro. Y en mi caso abajo no cabe y por fuera tampoco.
Igual si fuera un winche chico como un warn 8000 o algo asi, podrias ver la posivilidad de ponerlo hacia afuera afirmado en el bumper hacia un lado.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 13:48:18   #6
JABALI
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JABALI
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Morat
Mensajes: 54
Predeterminado Re: que tal el winch atras?

Lo del peso es que + una cuna solida seria muy incomodo( con cable y todo pesa un cojon)
El asunto es que si lo pongo adentro,estaria protegido,pero la salida deberia tener una polea para redirigir hacia adelante o detras y no se cuanta fuerza perderia en eso.
No se si me explico bien en lo "tecnico",,,,, igual es una perdida de tiempo ,por eso abri el post,para que los que no lo vean claro me lo digan y me evito tapar un agujero en el suelo del coche jjj
un abrazo a toda la gente del Twisted,no posteo mucho por que tengo para aportar,esos si,le "robo" bastante informacion ,jj
SALUDOS y gracias
JABALI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 13:50:24   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: que tal el winch atras?

Cita:
Empezado por JABALI Ver Mensaje
Lo del peso es que + una cuna solida seria muy incomodo( con cable y todo pesa un cojon)
El asunto es que si lo pongo adentro,estaria protegido,pero la salida deberia tener una polea para redirigir hacia adelante o detras y no se cuanta fuerza perderia en eso.
No se si me explico bien en lo "tecnico",,,,, igual es una perdida de tiempo ,por eso abri el post,para que los que no lo vean claro me lo digan y me evito tapar un agujero en el suelo del coche jjj
un abrazo a toda la gente del Twisted,no posteo mucho por que tengo para aportar,esos si,le "robo" bastante informacion ,jj
SALUDOS y gracias
Pense que la idea era instalar uno adelante, y un winche atras..., piensas ocupar el mismo??... si es asi, olvidalo jaja.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 14:50:45   #8
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: que tal el winch atras?

Hola
Una vez vi unos plano de un carro de bomberos marca pegaso que usaba un solo winch, y este podia ser usado adelante y atras, eso fue hace como 10 años atras y venia de fabrica, de los detalles no me acuerdo..
Como son españoles creo que te sera mas facil buscar,,

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 15:20:43   #9
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: que tal el winch atras?

Cita:
Empezado por JABALI Ver Mensaje
Lo del peso es que + una cuna solida seria muy incomodo( con cable y todo pesa un cojon)
El asunto es que si lo pongo adentro,estaria protegido,pero la salida deberia tener una polea para redirigir hacia adelante o detras y no se cuanta fuerza perderia en eso.
No se si me explico bien en lo "tecnico",,,,, igual es una perdida de tiempo ,por eso abri el post,para que los que no lo vean claro me lo digan y me evito tapar un agujero en el suelo del coche jjj
un abrazo a toda la gente del Twisted,no posteo mucho por que tengo para aportar,esos si,le "robo" bastante informacion ,jj
SALUDOS y gracias
y como lo haras con el tema de la ITV ?, yo tuve un BJ 70 allá y era un coñazo poder hacer cualquier modificación.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2009, 22:13:01   #10
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: que tal el winch atras?

Alguna vez vi eso en un land rover.

Lo que hacian era poner el gancho propio del winche hacia adelante y atras iba una polea con el otro gancho. El cable iria primero a la polea posterior y despues hacia adelante. Si quieres tirar de adelante pues jalaba el gancho entre los rodillos y la polea de atraz quedaria anclada en un lugar seguro y solo parasia el cable por ahi. Si quieres tirar desde atras pues aseguras el gancho delantero y sueltas cable con todo y polea, engachas y jalas sin problema.

Claro que esto seria para un vehiculo solamente off road ya que el winche atras de los asientos molestaria un poco.

Me olvidaba, el land rover tenía hecho con un caño muy grueso y muy engrasado las guias del cable en los lugares difíciles (entre las cajas).

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:04:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.