Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-03-2013, 18:58:56   #51
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
pregunta de alguien que no sabe:

si las camionetas se fabrican pensando en llegar a costo y pensando en usuarios con usos super variados, es razonable pensar de que no pueden esta construidas para los usos mas extremos, porque sus precios serian demasiado elevados y muchos usuarios nunca sabrian de las capacidades que no utilizarian.

Entonces, para el mundo de camionetas mineras, que si se ven sometidas a caminos malos en forma constante, no valdria la pena que las rentacars y duenos de pequenas flotas las equiparan con suspensiones especiales, pensadas para ese uso?

O tal vez se hace de cierta manera y estoy hablando tonteras?
las camionetas estan preparadas para esos terrenos y climas, pero no estan preparadas para energumenos al volante, hay gente que maneja muy bien y otros que las rajan, totalno son suyas, es como en todo.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2013, 09:54:57   #52
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
pregunta de alguien que no sabe:

si las camionetas se fabrican pensando en llegar a costo y pensando en usuarios con usos super variados, es razonable pensar de que no pueden esta construidas para los usos mas extremos, porque sus precios serian demasiado elevados y muchos usuarios nunca sabrian de las capacidades que no utilizarian.

Entonces, para el mundo de camionetas mineras, que si se ven sometidas a caminos malos en forma constante, no valdria la pena que las rentacars y duenos de pequenas flotas las equiparan con suspensiones especiales, pensadas para ese uso?

O tal vez se hace de cierta manera y estoy hablando tonteras?
en el caso de australia, las camionetas si se equipan especialmente:

parachoques
neumas MT(muchas veces esos estilo militar)
anti rust electronicos
radios base
suspension heavy duty en caso de ser necesario
si la faena esta muy lejos incluso agregan tanques long ranger
jaula en el pick up y lonas

en realidad depende mucho de la empresa y las $$

para mi el gran problema en chile para la camionetas es la altura, el resto es todo totalmente abordable con una camioneta estandar.

mi D22 ni se arruga cuando ando pal altiplano(hasta 5000msnm), asumo que otras como la L200 y hilux que son TD tampoco han de tener problemas.


saludos!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2013, 11:18:45   #53
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Camioneta Minera

[QUOTE=luis el coyote;1233339]las camionetas estan preparadas para esos terrenos y climas, pero no estan preparadas para energumenos al volante, hay gente que maneja muy bien y otros que las rajan, totalno son suyas, es como en todo.


es cierto/ pero justamente para tomar en cuenta ese factor que es muy real y parte de la ecuacion,
me suena que saldria a cuenta tal vez equiparlas para uso mas energumeno.
supongo que no saldria tan caro comprar bujes y piezas de direccion de uso mas intenso para una flota que a uno comprar un juego.

y los amortiguadores no tendrian porque ser King, sino tal vez unos Bilstein buenos..

que no se note tampoco demasiado para que los amigos del mercado persa en Bolivia no les pongan mas ojo (aun)
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2013, 15:18:17   #54
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Ironman 4x4 de Australia equipa camionetas para mineria alla, suspension, parachoques, estanque y tros, incluso venden una L200 lista para mineria.
El problema en Chile es que compran por precio, no por calidad. En Peru y Argentina he visto Ford Expolrer y Expedicion trabajando en mineria y aunque no lo crea funcionan bien.
Salu2

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
en el caso de australia, las camionetas si se equipan especialmente:

parachoques
neumas MT(muchas veces esos estilo militar)
anti rust electronicos
radios base
suspension heavy duty en caso de ser necesario
si la faena esta muy lejos incluso agregan tanques long ranger
jaula en el pick up y lonas

en realidad depende mucho de la empresa y las $$

para mi el gran problema en chile para la camionetas es la altura, el resto es todo totalmente abordable con una camioneta estandar.

mi D22 ni se arruga cuando ando pal altiplano(hasta 5000msnm), asumo que otras como la L200 y hilux que son TD tampoco han de tener problemas.


saludos!!
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2013, 20:31:58   #55
0Miguel
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Muchas gracias por vuestros comentarios
Saludos










Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Te puedo comentar mi experiencia tanto en Chile como en el Peru. En ambos lados usuario de Mitsubishi L200, desde Lima, Arequipa, Cerro Pasco y cero pero cero dramas, mi ex cliente de Lima tiene una flota de L200 , ya renovada despues de muchas cumplir 300.000kms. En Chile tengo una mia con 125.000 kms y he andado en unas de uso minero, 200,000kms y siguen dando duro.
Salu2

QUOTE=0Miguel;1233035]Alguien sabe como van los motores europeos de la toyota hilux, nissan nevara y L200, con combustible de peru. hablo en gasoleo
Dan problemas de inyectores o algun otro?
Vuestra experiencia como conductores de estos vehiculos en minas habeis tenido algun caso de rotura de motor en estos vehiculos
Saludos
[/QUOTE]
0Miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2013, 16:45:06   #56
rodrigo marin
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 42
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Cita:
Empezado por Coke123 Ver Mensaje
Hoola a todos, espero k me puedan ayudar

bueno, les cuento, necesito comprar una camioneta para uso minero, pero al mismo tiempo quiero que sea relativamente comoda, y ademas que el costo de mantencion no sea tan alto
entonces, barajo 5 opciones
mazda bt 50
mitsubishi katana 2.5
nissan terrano
toyota hilux
Chevrolet dmax( creo k en motor keda atras)

todas diesel,4x4 y 0 km, cual me recomiendan como mejor opcion, cual creen k tiene la mejor relacion comodidad/durabibildiad/costo mantencion/fiabilidad/resistencia?

si me pudieran ayudar, se los agradeceria un monton
gracias :)
-Para caminos extremos (cerros con pendiente fuerte,caminos de tierra,barro nieve etc) hilux 3.0, L200 2,5 o 3.2 nissan terrano3.0,dmax,mazda bt 50
-para camino minero normal cualquiera de las anteriores, alguien recomendo mahindra en lo personal lo que he visto en la mineria las mahindras todavia no estan a la altura del rendimiento de las marcas tradicionales por lo menos las que he visto
rodrigo marin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2013, 19:42:34   #57
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Camioneta Minera

Cita:
Empezado por rodrigo marin Ver Mensaje
-Para caminos extremos (cerros con pendiente fuerte,caminos de tierra,barro nieve etc) hilux 3.0, L200 2,5 o 3.2 nissan terrano3.0,dmax,mazda bt 50
-para camino minero normal cualquiera de las anteriores, alguien recomendo mahindra en lo personal lo que he visto en la mineria las mahindras todavia no estan a la altura del rendimiento de las marcas tradicionales por lo menos las que he visto
cualquiera del mercado con turbo llegan a todos lares!! al menos aca en antofa se ven de todas(literalmente de todo!!), mientras pasen la aprobacion de la minera,todo ok. como dije más arriba,las mahindra 2.2 TD son las de menor cilindrada arriba y andan impeque(de motor digo). las archiprobadas terrano 2.5 y hilux 2.5, mismo para L200 y ford. asi q buscate algo de tu presupuesto y pongale no mah!!

saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:29:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.