Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-10-2012, 10:14:44   #11981
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
no en tiendo esto.... me explican? la presion no depende del tamaño, eso es volumen
Sip, expliquen porfa, no me cuadra mucho.
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 11:32:05   #11982
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Chillán
Edad: 39
Mensajes: 1.865
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

hola que tal..- tengo un tablero de rocky para la venta si alguien le interesa que avisee...-

saludos
Iván F.
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 11:37:47   #11983
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
no en tiendo esto.... me explican? la presion no depende del tamaño, eso es volumen
Nadie dice lo contrario... un neumatico de tractor es hasta 30 o 50 veces mas grande que el neuma de una bicicleta, y sin embargo tiene un inflado perfecto con la mitad de la precion que necesita el neuma de una bici... esto mas que una relacion Peso/volumen, es una relacion Peso / estructura de neumatico.. lo neumaticos standar son de huella blanda, con poca profundidad y por lo general con una estructura bien blanda... por el contrario los neumaticos que ustedes usan para jepear, tienen unos tremendos calugones, y de seguro su structura es bien gruesa y rigida, por tanto con poca presion logran un inflado perfecto.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 11:46:58   #11984
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
Nadie dice lo contrario... un neumatico de tractor es hasta 30 o 50 veces mas grande que el neuma de una bicicleta, y sin embargo tiene un inflado perfecto con la mitad de la precion que necesita el neuma de una bici... esto mas que una relacion Peso/volumen, es una relacion Peso / estructura de neumatico.. lo neumaticos standar son de huella blanda, con poca profundidad y por lo general con una estructura bien blanda... por el contrario los neumaticos que ustedes usan para jepear, tienen unos tremendos calugones, y de seguro su structura es bien gruesa y rigida, por tanto con poca presion logran un inflado perfecto.
No se busca un inflado perfecto, se busca que bajo ciertas condiciones, el neumatico tenga una buena deformacion, copie el terreno lo mejor posible y aumente su superficie de contacto, para lograr mayor superficie de agarre en el terreno y eso se consigue bajando la presion de aire que tiene el neumatico.

slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 12:41:15   #11985
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
No se busca un inflado perfecto, se busca que bajo ciertas condiciones, el neumatico tenga una buena deformacion, copie el terreno lo mejor posible y aumente su superficie de contacto, para lograr mayor superficie de agarre en el terreno y eso se consigue bajando la presion de aire que tiene el neumatico.

slds
compadre, se equivoca, los neumaticos del tractor se llenan con un porcentaje de agua y se inflan, todo depende de la traccion que uno requiera y de cargas a transportar, no creo que nunca se llene la parte aire con menos de 70 PSI, aca va un torpedo
http://www.goodyear.cl/tyres/farm/tire_learn.html
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 14:21:50   #11986
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre, se equivoca, los neumaticos del tractor se llenan con un porcentaje de agua y se inflan, todo depende de la traccion que uno requiera y de cargas a transportar, no creo que nunca se llene la parte aire con menos de 70 PSI, aca va un torpedo
http://www.goodyear.cl/tyres/farm/tire_learn.html
estimado Banana,Hay te dejo parte del manual del Case IH 4230... los manuales de los Massey Fergusson no los tengo porque se entregaron junto con los tractores cuando se vendieron a principios de este año.

Teniendo en cuenta que 1 bar = 14.5lbs tenemos que la presion para un tractor va entre los las 15 y 24 lbs (como maximas capacidades)....

Última edición por Angelo Lagazzi C. fecha: 16-10-2012 a las 16:33:59
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 14:32:40   #11987
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

uff.. quedo pasao a combos por aqui....

menos mal que no tengo un tractor!!!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 14:35:07   #11988
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
uff.. quedo pasao a combos por aqui....

menos mal que no tengo un tractor!!!
no pasa nahh.. me molesto la falta de credibilidad que le dio a una cosa que veo casi todos los dias... ya os mostrare fotos de esas bellas maquinas que ya no estan en mi poder :(

Cuando Banana dice algo de un Jeep yo no lo contradigo en nada porque se que el tipo sabe... pero ponerse a darme clases sobre tractores...

arriba MF275 abajo MF 291 y mi Ferozita... hoy dia lo lleve a ver la wa de los paquetes y me sale 90 lucas por agregarle una hoja de 8 y dejar curbarlas... trabajo completo de 1 dia, usan curbadora en frio, un poco caro encontre pero no hay mas talleres que trabajen hojas de resorte.


Última edición por Angelo Lagazzi C. fecha: 16-10-2012 a las 14:51:54
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 15:00:30   #11989
aliwen
Member
Top 100
 
Avatar de aliwen
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: MOLINA ,7 REGION
Edad: 62
Mensajes: 402
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Con el dolor de mi alma se vende rocky 3Y 2.0, distribuidor con encendido electronico, multiple 4-2-1, body de 2'', alargue de candados, candados "revolver" traseros, coronas 4.77, mudzillas 33, jaula 6 puntos, butacas, cinturon 4 puntas, bloqueo indura trasero, lsd delantero, winche 8000, revision tecnica y patente al dia... consultas al 84502632 o 98749740
aliwen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2012, 16:02:34   #11990
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
estimado Banana, por favor no se haga el torpedero de lo que no sabe ... soy de provincia, naci arriba de un tractor asi que no me venga con un catalogo de neumaticos en los cuales ni siquiera sale la recomendacion de la presion... Es cierto que se llena con cierto porcentaje de agua, pero nada mas para aumentar el lastre y lograr una mejor traccion...

Hay te dejo parte del manual del Case IH 4230... los manuales de los Massey Fergusson no los tengo porque se entregaron junto con los tractores cuando se vendieron a principios de este año.

Teniendo en cuenta que 1 bar = 14.5lbs tenemos que la presion para un tractor va entre los las 15 y 24 lbs (como maximas capacidades).... imaginate intentar hecharle 70 y tantas Libras LOL... por eso acá les agregabamos agua y luego se inflaban con entre 12 a 14 lbs..



PD: no costaba nada preguntar de donde habia sacado que se usaban 15lbs para los tractores... te hubiece enviado las tablas en vez de que pasaras toda la mañana leyendo ese torpedo que hasta yo me aburri de leer.
borro esta wea para no cagar el foro

Última edición por Banana fecha: 16-10-2012 a las 16:23:55
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:52:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.