Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-06-2011, 14:33:43   #1
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Controlar Ruido de Escape - a elección - (ruidoso/silencioso)

Hay veces que a uno le gustaría que el bicho ronque y otras que sea más silencioso.. Tengo entendido que existen valvulas para controlar esto, alguien ha averiguado el tema? será muy complicado hacerlo?, como funciona el sistema? Creo haber escuchado que la gente de Argomedo ínstalaba algo para este fin.

Cualquier aporte será bien recibido...

Slds.
RN
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2011, 14:37:20   #2
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Controlar Ruido de Escape - a elección - (ruidoso/silencioso)

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Hay veces que a uno le gustaría que el bicho ronque y otras que sea más silencioso.. Tengo entendido que existen valvulas para controlar esto, alguien ha averiguado el tema? será muy complicado hacerlo?, como funciona el sistema? Creo haber escuchado que la gente de Argomedo ínstalaba algo para este fin.

Cualquier aporte será bien recibido...

Slds.
RN
Un amigo tenia hecho un paso en la linea que tenias como opción la linea de escape normal con su silenciador, catalizador, etc., y otra que lo dejaba escape libre para ganar HP y boche, entiendo q no es complicado, ese sistema era "home made", me imagino que una especie de llave, despues le preguntaré como lo hizo...
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2011, 14:52:33   #3
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Controlar Ruido de Escape - a elección - (ruidoso/silencioso)

Cita:
Empezado por Luschop Ver Mensaje
Un amigo tenia hecho un paso en la linea que tenias como opción la linea de escape normal con su silenciador, catalizador, etc., y otra que lo dejaba escape libre para ganar HP y boche, entiendo q no es complicado, ese sistema era "home made", me imagino que una especie de llave, despues le preguntaré como lo hizo...
Eso es bastante sencillo de hacer..
Pero habrá un sistema más sofisticado? Algo que sea todo incluido en el mismo silenciador por ejemplo..
La idea es obviamente no hacer 2 lineas de escape..
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2011, 14:58:39   #4
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Controlar Ruido de Escape - a elección - (ruidoso/silencioso)

jajaja que se escucha el veneno....
en mi k5 tenía un silenciador normal y lo que más me gustaa era que en ralentí casi no se escuchaba y al moverse suave tampoco... pero la pisar un poco mas .... ufffff
jajajaja
Lo que buscas solo lo he visto con 2 lineas de escape.
mucha suerte richard.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2011, 15:40:14   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Controlar Ruido de Escape - a elección - (ruidoso/silencioso)

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Hay veces que a uno le gustaría que el bicho ronque y otras que sea más silencioso.. Tengo entendido que existen valvulas para controlar esto, alguien ha averiguado el tema? será muy complicado hacerlo?, como funciona el sistema? Creo haber escuchado que la gente de Argomedo ínstalaba algo para este fin.

Cualquier aporte será bien recibido...

Slds.
RN
Es fácil, búscalos por "Exhaust Cutouts". Hay las típicas manuales con una piola, y también eléctricas.
No necesitas dos lineas de escape, sino que haces un bypass que salta el silenciador o bien pasa por otro modelo de muffler, depende de cuanto espacio dispongas. La linea principal y salida es una sola.


Slds.
Imágenes Adjuntas
    
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2011, 15:54:35   #6
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Controlar Ruido de Escape - a elección - (ruidoso/silencioso)

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Es fácil, búscalos por "Exhaust Cutouts". Hay las típicas manuales con una piola, y también eléctricas.
No necesitas dos lineas de escape, sino que haces un bypass que salta el silenciador o bien pasa por otro modelo de muffler, depende de cuanto espacio dispongas. La linea principal y salida es una sola.


Slds.
Gracias Ed.
Eso es exactamente lo que andaba buscando, espacio no sobra pero hay...

RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2011, 22:33:58   #7
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Controlar Ruido de Escape - a elección - (ruidoso/silencioso)

Simpáticos los Cutouts

stepsie


camaro
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2011, 23:06:00   #8
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Controlar Ruido de Escape - a elección - (ruidoso/silencioso)

Despues de escuchar esa droga del Camaros SS 6.2 ... COMPRA YA ESE BYPASS ELECTRICO !!

(Si tuviese un LS debajo del capot, el 1er accesorio seria ese)
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2011, 00:16:47   #9
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Controlar Ruido de Escape - a elección - (ruidoso/silencioso)

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Despues de escuchar esa droga del Camaros SS 6.2 ... COMPRA YA ESE BYPASS ELECTRICO !!

(Si tuviese un LS debajo del capot, el 1er accesorio seria ese)

jajajaj están choras.

Esperaré a tener las lines de escape listas para ver en ese momento si quedan bien en algún lugar. La idea es que no molesten.-
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2011, 12:51:23   #10
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Controlar Ruido de Escape - a elección - (ruidoso/silencioso)

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
jajajaj están choras.

Esperaré a tener las lines de escape listas para ver en ese momento si quedan bien en algún lugar. La idea es que no molesten.-
Que va a molestar, dale no mas. Claro que no tendria que quedar muy a la vista ya que a la ahora de la RT el de la planta capaz que diga
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:56:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.