Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Sellado del distribuidor

Este fin de semana estube tratando de sellar mi distribuidor, me resulto, pero no en un 100%
Para hacerlo use cinta adhesiva autofundente, forre bien los cables y me asegure que no pase agua por ahi, el problema esta en la tapa del distribuidor, le puse cinta por el lado, pero al parecer no fue suficiente, no quise usar silicona para evitar posibles problemas a futuro y poder sacar la tapa cuando quiera.
Para probar mi sellado eche a andar el motor y le mande un chorro de agua directo al distribuidor con una manguera, andaba super bien, pero cuando apuntaba a las orillas de la tapa, tiraba a pararse.
Me dijeron por ahi que usara harto W40 por encima.
Tb tengo un producto que es para esto, pero hay que echarlo en el momento.

¿Alguna idea?
Experiencias...

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Un viejo truco es poner un guante de goma. En cada dedo le haces un hoyo para el cable y lo pones. Un cable quedará sin dedo, ya que aún no hay manos con 6 dedos !!
En mi Willys funcionaba bastante bien.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

lejos la mejor altenativa que me ha resultado es la de fabricar una funda muy ajustada de NEOPRENO, que facilmente se puede conseguir de las fajas(como de goma) que existen para bajar la guata :D , debe quedar sumamente ajustada y muy completa, se pega usando pegamento para reparar trajes de neopreno (surf o buceo) !es barato!.

cualquier alternativa de spray's o guantes de goma o silicona, tienen la falencia de ser aislantes de humedad pero no térmicos....me explico...cuando tu motor esta trabajando caliente, el sólo contacto con el agua, barro o nieve provoca condensación al interior del distribuidor y por hende humedad fatal...el neopreno esta hecho como aislante para los dos casos. :D

ATX-4x4 mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS
Un viejo truco es poner un guante de goma. En cada dedo le haces un hoyo para el cable y lo pones. Un cable quedará sin dedo, ya que aún no hay manos con 6 dedos !!
En mi Willys funcionaba bastante bien.
De algo que sirva tener un 4 cilindros!!! ... 4 dedos para cada cable de bujias y un dedo para el de la bobina!!!

Voy a ver como me queda el guante!

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

he escuchado que cuando sellas mucho el distribuidor, se forma condensacion (ya que tb se sella el respiradero de este) y eso es malo. ¿que hay de cierto de eso?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Si se condensa agua igual se va la chispa, yo tengo el respiradero con una manguera atras de la bateria y el distribuidor esta cubierto con un spray para aislar que cubre con una ecpecie de barniz.

El punto es que es distribuidor del Samurai esta mucho mejor posicionado y no se moja nunca.

Lo primero son unos buenos cables de bujias, y luegoprueba algunas de las opciones descritas. Qizas seria bueno consegirte un trozo de Gore-Tex, asi no se condensa ni pasa el agua.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Qizas seria bueno consegirte un trozo de Gore-Tex, asi no se condensa ni pasa el agua.

el problema con gore-tex no es el material mismo, sino trabajarlo que no te entra nada por las costuras ...

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
arnoldo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Por ahi lei, en una revista que el mayor problema es el agujero de la ventilacion, si se tapa ese, se debe de perforar otro en la parte de arriba de la tapa del distribuidor, luego extender una linea de ventilacion con una maguera a un punto donde el agua no penetre, en las bujias, candelas o como les digan, solo un poco de grasa dielectrica y a bucear.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Lei en una lista de TLC que hay otra alternativa para sellar el distribuidor.
Esta es presurizando el distribuidor.
Consiste en instalar un compresor en el vehiculo y la entrada de aire sacarla del snorkel, y la salida conectarla al distribuidor, se perfora un pequeño orificio en el distribuidor.
cuando te vas a meter al agua enciendes el compresor, y la presion del compresor, deberia ser mayo a la presion del agua tratando de entrar, por esto no permite que entre el agua.
Segun lei, este sistema anda muy bien.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
HILUX Club .... LAPOSO General 1007 26-12-2013 15:33:57
Uso del Winche (I) Ermitaño Novatos 21 17-06-2011 13:29:20
RAID ATACAMA 2007, 25 años de Acción y Aventura Pato Ríos Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 1963 05-09-2007 00:16:40
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
Proyecto de ley para importar vehiculos usados Panchopirata General 11 18-04-2005 12:25:29


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:49:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.