Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Tips para conseguir engranajes Dana 18 (ATX Crawler)

Para los expertos, donde puedo conseguir esos engranajes para reducir la caja, especificamente los engranajes de jeep HOTCHKISS y ese piñon central de 39 dientes, no me quedo claro si todas las dana 18 lo traen, o solo algunas??? Como reconozco al posible donante si lo veo por ahi?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Re: Tips para conseguir engranajes Dana 18 (ATX Crawler)

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Para los expertos, donde puedo conseguir esos engranajes para reducir la caja, especificamente los engranajes de jeep HOTCHKISS y ese piñon central de 39 dientes, no me quedo claro si todas las dana 18 lo traen, o solo algunas??? Como reconozco al posible donante si lo veo por ahi?
Hola RoNdrigo.

haber, de que el piñon de entrada lo consigues en una caja de Hotchkiss eso es absoluto, pero como uno nunca se las sabe todas, debes verificar el numero de dientes que se menciona.

el piñon central de 39 dientes es "el mas largo que encontre dentro de las cajas americanas D-18" estas transfer, como puedes leer en el reportage, no son un modelo "unico" en reducciones por lo que debes buscar dentro de cualquier modelo de dana 18 (WOF,SfarWOF, Spicer u otra).

el donante más clave de ubicar es el Hochkiss "frances" que es el que aparece en la foto del reportage...por eso puse la foto.

Pd: ¿ya te diste cuenta que no tienes una Dana 20? jejejeje

ATX-4X4. . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

jeje, sipo, si tengo una dana 18, pero a lo que me referia es donde encontrarlos, lugar, ese modelo nunca lo habia escuchado, con suerte habia visto los ika renault argentinos, pero ese frances, ni hablar, por lo menos de santiago al norte, en el sur hay hartos?? botados en el campo? desarmadurias?? a eso me referia
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

mira tanto así como que anden botados en masa los famosos HOTCHKISS, no...., pero igual se ven por ahí aveces, ultimamente he estado alejado del rastreo de jeeps de ese estilo, por lo que cuando se me presento el trabajo de reducir una ocupé unos del stock.

pero si vez uno igual que el de la foto fijate que en el costado del capot no diga Willys...y además en la parte inferior del marco de parabrisas al centro tiene una enorme chapa de aluminio que dice hotchkiss.

ATX-4X4. . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Acá hay varios HOTCHKISS. Como ves es igual al Willys, la unica diferencia a simple vista como dice mandy es que este no dice Willys:
















Esta es la placa de identificación de un HOTCHKISS



Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Si Mariano pero ese modelo es de ultra colección, y nosé si habran de esos botados nunca he visto uno de esos destartalado , todos restaurados cototos.

si bien ese es uno de los modelos Hotchkiss, ese no es igual al Cj3b de la versión willys al que tube como donante, el otro tiene el capot mas cuadrado y más alto de perfil y además posee biseles en las luces delanteras..............y harto más facil de pillar que ese :D y dice en una chapa grande Hotchkiss.

voy a ver si pillo fotos de uno que restauramos hace años.


ATX-4X4. . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: Tips para conseguir engranajes Dana 18 (ATX Crawler)

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Para los expertos, donde puedo conseguir esos engranajes para reducir la caja, especificamente los engranajes de jeep HOTCHKISS y ese piñon central de 39 dientes, no me quedo claro si todas las dana 18 lo traen, o solo algunas??? Como reconozco al posible donante si lo veo por ahi?
Hola RoNdrigo.

haber, de que el piñon de entrada lo consigues en una caja de Hotchkiss eso es absoluto, pero como uno nunca se las sabe todas, debes verificar el numero de dientes que se menciona.

el piñon central de 39 dientes es "el mas largo que encontre dentro de las cajas americanas D-18" estas transfer, como puedes leer en el reportage, no son un modelo "unico" en reducciones por lo que debes buscar dentro de cualquier modelo de dana 18 (WOF,SfarWOF, Spicer u otra).

el donante más clave de ubicar es el Hochkiss "frances" que es el que aparece en la foto del reportage...por eso puse la foto.

Pd: ¿ya te diste cuenta que no tienes una Dana 20? jejejeje



ATX-4X4. . . . . .Mandy

ohhh, claro claro, ahora te entiendo, te refieres a mi pagina por lo de dana 20??? si es asi, claro, fue un error de tipografia no mas, pq tenia claro hace tiempo que era 18, de hecho lo corregi recien, jeje
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 17:42:24
Pilotos Y Pistas Atv En Chile Para Ponernos De Acuerdo wimmer General ATV / UTV 14 22-05-2007 19:59:02
Bloqueo Para Dana 30 Cherokee ?????? jorge avaria General 4WD 8 08-09-2006 11:42:28
¿Terminales de Dirección para Dana 44 Chevy? MLOZANO General 4WD 14 18-10-2004 19:44:51
Necesito Part Number de retenes Dana 44 y GM12 MLOZANO General 4WD 2 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:48:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.